miércoles, 18 de septiembre de 2013

JUAN DE DIOS RIVAS VELASQUEZ, LA CONSTITUYENTE

Saludos. Ante su insistencia, debemos tambien insistir, con la debida consideración y respeto a las ideas, puntos de vistas y posición. ?Cual es el bien que puede traer una constituyente en un estado hegemónico, totalitario y sin CNE transparente?
Esto no es una democracia formal, con poderes independientes y plural. Si hemos cuestionado las ultimas elecciones por abusos, ventajismo, manipulación de los sorteos de miembros de mesas, compra de testigos electorales, adulteración de actas y resultados, por que los colectivos atemorizan al elector y  por que nos niegan el derecho natural de pedir que se abran las cajas para auditar los votos.
Como se nos plantea ahora que la constituyente es la salida o panacea democrática? Parece que se les olvida que esto no ha cambiado y  que no estamos "libres y normalizados". Vivimos en un viacrusis de varios años y estamos  ante hechos ocasionados con calculo politico y fines de apropiación de nuestra  riquezas por mafias nacionales, cubanas y de vivos oportunistas de las izquierdas corrompidas en el cinismo internacional;  esto no es sobre venido o ocasional, es algo fríamente planificado, no es descomposición social por solo malas políticas públicas, o el fraude, o la corrupción y el totalitarismo.
Es la politica de la constituyente y las habilitantes "previas" previstas para usar el poder, para más poder y no entregar el poder.   Esto de los últimos años es planificado y se veía venir, sigue andando y los remedios no han servido, se requiere una nueva medicina (un esfuerzo organizativo más estratégico, táctico, multifactorial, horizontal, solidario, plural y con más cabeza, corazón y coraje. Solo  así se puede abordar varias agendas (una social "para defender al pueblo", una sindical "para defender a los trabajadores"  y otra politica-electoral "para defender la patria, la libertad y la democracia").
Y poder atacar con fuerza las problemáticas, sin culpar a la iguana, el rabipelao, la MUD (sin dejar de ser autocriticas) o el patebolismo de los astencionistas y las oligarquía enrriquecidas ayer y hoy.                     
En la vida, y en politica más, se debe tener presente esta reflexión:  Para  conseguir algo que nunca tuviste o hiciste o quieres, tienes que hacer algo que nunca has hecho "por que no ser más imaginativo".
Cuando Dios te quita algo de tu mano, o los conciudadanos no te entienden. En primer lugar  Dios no te está castigando, sino simplemente abriendo tus manos para recibir algo mejor, "esperiencia y nuevos bríos". Los que no estamos de acuerdos contigo no te cuestiónamos o repudiamos, solo te invitamos a reflexionar y refurmular la propuesta.                
En tiempo de maldad, confusión y autoritarismo "nada es fácil y seguro". Concéntrate en esta reflexión: "La voluntad de Dios nunca te lleva donde la gracia de Dios no te proteja".
El peligro de lo constituyente nos amenaza con caer en una nueva trampa.  Los venezolanos no se refugiaran donde ya se perjudicaron "la constituyente trajo los diablos del totalitarismo, las  perversiones del elecciónismo fraudulento y el populismo esclavisante".                 
Algo bueno va a pasar hoy o mañana, algo que has estado esperando escuchar y ver ¿estas  dispuesto a ayudar a construirlo?                        
Por favor, no creas que lo que no están de acuerdo contigo "son tus enemigos", por lo tanto valora sus criterios y opiniones.
No  rompas comunicación y dialogo con nadie, todos pueden entenderse con respeto, paciencia y autenticidad.                 
Es mejor "por ahora" utilizar estas  palabras,"Dios, Padre, camina por mi casa y llevate todas mis preocupaciones y enfermedades, y por favor, vigila y cura a mi familia y a el país en tu nombre, amen".
Esta oración es muy poderosa, si la invoca con fe, disciplina y constancia. No cometamos el error que otros lo hagan por nosotros. 
En politica "solo agregarle" que hay que ser muy pedagogo para lograr que la gente se convenza que lo que piensas, es lo mismo que dices y es lo mismo que haces; eso es coherencia y requiere de tiempo y de currículum de lucha. 
Una bendición o premio viene a ti en la forma de un nuevo trabajo, una casa, el matrimonio, financieramente o con mucha gente uniéndose en una lucha.
No interrumpas diálogos  o hagas preguntas mordaces o cínicas, esta es una prueba de actitud.
Dios viene primero en tu vida. Si es así, revisa bien lo de la constituyente; ella nos trajo hasta aquí, de ella se alimentan los totalitarios, fascistas, comunistas, oportunistas y violadores de constituciones y derechos humanos; la historia así nos lo enseña.                          
No podemos  dejar o facilitarle  las cosas al régimen con una constituyente. A menos que estés pensando unirte a el ¿para vencerle?   ¡Mira lo que haces!  Y nosotros responderemos por lo que hacemos.                   
'UNIDAD Si'. Hacia una fuerza de Concertación de Unidad Popular Superior.      
Juan de Dios Rivas Velasquez.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.