Cuarenta años es para Chile, más que una generación tejida en el olvido.
Foto Angélica Mora |
Para los que no habían nacido ese 11 de septiembre de 1973, no hay experiencia que sabiamente los aparte de caer de nuevo bajo el encanto de las sirenas rojas.
Las nuevas generaciones -con suerte- pueden saber algo de los horrores que les pueden haber contado de los tiempos del socialismo, en la tierra que los vio nacer.
En su mayoría, los que nacieron después del 11 de septiembre, viven ajenos a lo que realmente ocurrió previo a ese día.
Fuerzas políticas de izquierda han tratado de presentar lo nefasto que fue el Golpe Militar y su posterior dictadura... y no el motivo.
Esas generaciones saben de la gesta heroica de Salvador Allende, que se suicidó antes de claudicar y no saben que esa misma muerte trató de ser presentada en un principio como un asesinato de la derecha, por parte de Cuba y sus acólitos.
Los jóvenes saben de las muertes ocurridas, imperdonables. De las atrocidades. De las desapariciones, también imperdonables.
Eran tiempos de guerra contra un enemigo solapado que ya estaba adentro aprovechando el mandato de Allende para adueñarse de Chile.
Lo que hicieron los militares no tiene perdón y pudieran haberse empleado otros métodos, no brutales, para controlar el comunismo dentro del territorio nacional.
Pero muy pocos chilenos saben que los militares actuaron porque iba a haber un golpe de la izquierda el día del desfile del 19 de septiembre.
Hoy, muchos compatriotas están engañados por lo que les cuenta la izquierda y deberán -por su propia experiencia y madurez, saber actuar si llega el momento y si las circunstancias de nuevo así lo requieren, para mantener la democracia y la prosperidad que ésta conlleva.
angelica morabeals
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.