16 de Agosto de 2013
Resistencia Civil en el Exterior (RECIVEX) apoya a la libertad de expresión
Resistencia civil de Venezolanos en el Exterior como organización que respeta los principios de la democracia, brinda su total apoyo a la libertad de expresión, derecho humano fundamental tal y como lo ha definido La Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Antecedentes:
El régimen Castro comunista de Venezuela, representado por el Nicolás Maduro, quien es presidente de Venezuela por haber sido designado a dedo como sucesor por el difunto ex Presidente Hugo Chávez, y luego decretado como “ganador” en los comicios electorales llevados a cabo en Venezuela el 14 de abril de 2013, cuya falta de pulcritud ha sido cuestionada por la oposición que solicitó su impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); aún a sabiendas que no lograría justicia debido a la parcialidad pública y notoria de ese máximo organismo hacia el oficialismo. Por esta razón la oposición cursará dicha impugnación ante los organismos internacionales.
Dos factores influyen sobre Maduro como representante del Castro comunismo para fijar como prioridad y deber la abolición de la libertad de expresión: A) Su ilegitimidad de origen, al ser vicepresidente no podía ser candidato presidencial, tampoco fue elegido por voluntad popular en elecciones primarias como candidato presidencial por parte del oficialismo. B) Su dudosa ciudadanía venezolana. Maduro todavía no ha podido demostrar que realmente es venezolano.
Al Castro comunismo, ni al difunto Chávez, ni a Maduro, ni a Cabello, ni a la camarilla dictatorial que ha tomado por asalto el poder en Venezuela para transformar al país en una colonia cubana no les resulta conveniente respetar la libertad de expresión, por tal razón han decretado su exterminio.
Resultados:
El primer gran golpe contra este sagrado derecho fue el cierre en el Año 2007 de Radio Caracas TV, seguido por la confiscación del Circuito Belfort, la neutralización de Venevisión, Televen, Unión Radio, El cierre de CMT, las dificultades crecientes para que los medios de comunicación accedieran a las divisas que les permitieran adquirir equipos y pulpa de papel, las multas, los ataques a sus plantas físicas, y a sus equipos de reporteros , el robo de sus equipos, la descalificación a la que son sometidos sus periodistas.
Por otra parte el establecimiento de la hegemonía comunicacional del gobierno, que tiene más de 700 emisoras comunitarias, la casi exclusividad total al acceso de los medios del Estado, el establecimiento de un marco legal que es la negación de la libertad de expresión; la persecución, enjuiciamiento y encarcelamiento de comunicadores que molestan al régimen.
A partir del acceso forzado de Maduro al poder, se ha profundizado la supresión de la libertad de expresión, demostrado en forma patente con la compra-venta de Globovisión, que a pasos lentos pero seguros ha ido aniquilando la voz de la protesta; también adquirió la Cadena Capriles, mantiene el asedio a El Nacional, periódico que acaba de ser multado por la fotografía en el año 2009 de la morgue de Caracas en la que mostraba la superpoblación de cadáveres, producto de la violencia callejera. También Tal Cual está en la línea de confiscación y los medios del Grupo Sexto Poder que fueron obligados a cerrar después de acusaciones de todo tipo hechas por el gobierno contra su dueño el controversial comunicador Leocenis García, a quien han acusado de toda suerte de culpas.
Cabe destacar que Leocenis García está preso en un calabozo del SEBIN, manteniendo como protesta una huelga de hambre, que lo está haciendo vomitar sangre. No se ha permitido a sus familiares visitarlo. Su vida está bajo serio peligro de muerte.
Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior
RECIVEX - Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior es una organización sin fines de lucro, conformada por voluntarios Venezolanos, con representación en diferentes ciudades alrededor del mundo. Una de nuestras tareas principales es informar a la comunidad internacional sobre la realidad venezolana, con especial énfasis en aquellos asuntos y circunstancias que amenacen o quebranten los principios democráticos en nuestro país.
RECIVEX - Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior es una organización sin fines de lucro, conformada por voluntarios Venezolanos, con representación en diferentes ciudades alrededor del mundo. Una de nuestras tareas principales es informar a la comunidad internacional sobre la realidad venezolana, con especial énfasis en aquellos asuntos y circunstancias que amenacen o quebranten los principios democráticos en nuestro país.
RECIVEX está registrado en el estado de Connecticut, EEUU. 311 Eastern Street. E 1005 New Haven, CT 06513
RECIVEX trabaja por una Venezuela democrática, armónica, plena en justicia y libertad.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.