sábado, 17 de agosto de 2013

MERCEDES MONTERO, LOS MUERTOS HABLAN

La estadística de muerte debida a la violencia en Venezuela que llega al conocimiento público generalmente los días lunes, es el equivalente a un parte de guerra. De hecho de acuerdo    con    las    proyecciones     dadas por ONG    que se    dedican a este tipo de investigaciones se calcula que este año 2013 cerrará con una cifra de 16.000 muertes violentas. Nada para sentirse orgulloso por parte de un gobierno que sea responsable o al que le duela su gente.
La violencia no solo se refiere a los estragos que hace el hampa, en la que caen ciudadanos generalmente de los estratos D y E y, También caen policías en cumplimiento de su deber o asesinados como venganza. Son 47 los policías que han sido asesinados en la gran Caracas en 2013 http://bit.ly/159mBwi

La violencia también alcanzó al Movimiento sindical, que ha visto como han sido asesinados muchos de su líderes por el simple hecho de luchar por el respeto a las conquistas sindicales alcanzadas, las cuales bajo el Castro comunismo han ido desapareciendo. Mataron a 8 en fiesta en Caicara del Orinoco. Cuentas sindicales serian el móvil de los asesinatos

Como consecuencia de la guerra declarada contra la propiedad privada por parte del gobierno “revolucionario”, aquellos que se apropian del producto del trabajo ajeno se creen con derecho a desconocer el derecho de propiedad de quienes han robado, así fue que con estupor vimos como una madre y su hija, tratando de recuperar una casa humilde de su propiedad en el Barrio Unión en Caracas, fueron asesinadas a tiros por los invasores.

Como producto de la escasez producida por la destrucción de las industrias agropecuaria y de alimentos y el surgimiento de la dependencia de las importaciones de un gobierno que condenó a muerte a la soberanía alimentaria, la gente del país ha perdido la vergüenza y en vez de reclamar justicia se abalanza como loca sobre los productos de primera necesidad cuando llegan a los mercados y abastos. Así fue como un pobre hombre que quería comprar leche murió pisoteado por una estampida en un mercado Bicentenario.

El descuido, la falta de mantenimiento y adiestramiento, la ignorancia demostrada en las instalaciones de la industria petrolera han generado gravísimos accidentes que han producido destrucción patrimonial y víctimas fatales. A esto también se lo puede calificar de  violencia contra el pueblo de un país que retrocedió en su desarrollo industrial y volvió a ser mono productor.

Es violencia contra el pueblo el hecho de que hospitales  no cuenten con los equipos, camas insumos, personal y hasta los fondos para adquirir la alimentación para los pacientes. La situación es tan grave que médicos y pacientes han tenido que cerrar calles y protestar para que las autoridades encargadas de la Salud Pública,  se dignen a mirar las carencias que en materia de asistencia hospitalaria existe en el país, sin darle solución alguna. Esas autoridades están dedicadas a destruir la Medicina privada, que está sobrecargada y a la que el gobierno le tiene una deuda mil millonaria.   De esta forma la agresión  va contra todo el mundo, los que pueden y a los que no tienen conque pagar.

10 guardias nacionales de la Misión Patria Segura mataron a madre e hija por un error injustificable. Acusan a un GN de matar de un tiro a un joven en Petare. Lo mismo sucedió con un estudiante de la Universidad de Carabobo. La Fuerza Armada no debe tener como función una labor que es netamente policial. La improvisación es otro tipo de violencia.

Para el 2/7/ 2013 habían ingresado 2.800 cadáveres a la morgue de Bello Monte en Caracas. 436 de esos muertos en el mes de julio. 436 muertos han ingresado a la morgue

Para el 8/7/2013 habían registrados 600 asesinatos en el Edo. Zulia. Evacuan cadáveres descompuestos de morgue tachirense.

Los muertos hablan, no se pueden esconder, En el año 2009 el diario El  Nacional de Caracas publicó una foto en la que mostraba el hacinamiento de cadáveres en la morgue de Bello Monte, puso el dedo en la llaga al régimen que sancionó al periódico, La protesta fue general. Cuatro años después el régimen revive el caso y multa al diario, ya que en sus objetivos está el decreto de muerte a la libertad de expresión. Aun así los muertos continuarán hablando.

Mercedes Montero 
mechemon99@yahoo.co.uk

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.