Franz Kafka es un conocidísimo escritor, famoso, además de la enorme calidad de su prosa, por los temas de sus narraciones muchos de ellos al borde del absurdo y lo grotesco. Su novela “metamorfosis” que ahora llaman “transformación” narra las angustias de un tipo que un día amanece convertido en un insecto grandote y de sus nuevas y difíciles relaciones con familiares y entorno.
Diosdado Cabello admitió, no hace tanto, que Chávez era el que los frenaba de hacer “locuras”. Podríamos entonces deducir que, ahora a falta del gato, los ratones hagan fiesta y sería una buena explicación para este acontecer “kafkiano” en que se ha convertido nuestro País.
Posiblemente las primeras patas del insecto, se presentaron durante el criminal manejo informativo de la salud de Chávez. Todos sabían que el hombre estaba en las últimas y nos mentían a diario.
Luego unas elecciones tramposas y el inicio de un período dirigido por cubanos con dos estrategias, eliminar a lo que sea opositor importante y hacer creer que todo se está solucionando.
Sobre la primera eligieron a uno de los principales partidos con el propósito visible de también eliminar a Capriles. El tratamiento ha sido uno de los eventos más infames de nuestra historia política. Solo se puede catalogar con aquél decir de nuestro siempre recordado Manuel Caballero “usaron un lenguaje de portero de burdel” y, además, con el cinismo de acusar a otros de corrupción mientras el inquisidor del gobierno lucía una chaqueta de 100 millones de bolívares viejos.
La otra estupidez de esta cucarachota, es haber planificado la destrucción de Globovisión. Nunca habíamos asistido a un acto de tan mal gusto y símbolo de la brutalidad sin escrúpulos. Una pifia de las buenas.
En paralelo se promueve el gobierno de calle, la lucha anti corrupción y el plan patria segura para hacer creer que la vaina se va a arreglar. Lógica de insecto? y la risa burlona de todo el País.
Mientras tanto no hay divisas, no hay productos como harina, aceite, leche y un largo etc, la inflación vuela libre y alta, no hay carros, no hay mercado de viviendas, los empresarios condenados a sobrevivir, los hospitales muy, muy, muy mal. Venezuela está siendo manejada por unos insectos sin alma y con un instinto de destrucción gigante, cuyo único y claro objetivo es ser los dominadores por siempre.
Cadenas diarias, reformas en el gabinete, promesas y una extraña balumba. La pregunta de los ciudadanos es que pasa?. Algunos contestan que se buscan simpatías para mantener el poder pero eso pareciera una respuesta simple.
Pareciera más bien que este circo acelerado trata de calmar, de desviar atenciones y de disuadir. A quienes? Ellos lo sabrán, pero el nerviosismo es evidente. Si no posponen las elecciones estas se convertirán en un plebiscito con sorpresas y consecuencias.
montoroe@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.