Me llamó la atención la noticia que el régimen de Raúl Castro prevee el adiestramiento de unos 20 mil bueyes, para su empleo en la preparación de terrenos para sembrar y otras labores agrícolas en Cuba.
Me recordó que en el siglo pasado yo frecuentaba el campo chileno durante mis vacaciones y me divertía en las trillas, vendimias y cosechas de vegetales, que se dan en esa época del año.
Hoy queda para el recuerdo solo la foto.
Mis bueyes: Regalón y Consentido. |
El campo chileno es trabajado mecánicamente. Sólo quedan bueyes en algunas localidades remotas, casi como de reliquia y donde todavía hay algunas máquinas de escribir, como novedad y "para bonito".
En esos pueblos, a algunos campesinos les gusta seguir a la antigua, arando con bueyes, como los abuelos.
¿Tan pobre es Cuba que tiene que echar a mano a la paciencia de un buey para realizar las faenas en el campo?
¿En qué se empleó la ayuda de 14 años, proporcionada por Hugo Chávez, de miles de millones de dólares en envíos de barriles de petróleo venezolano?
¿Y qué se hace con la actual ayuda -más reducida que la del Delfín, por supuesto- que entrega regularmente Nicolás Maduro?
Corrupción.
¿De quienes?
Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
angelicamorabeals@yahoo.com
Frankfort, Alemania
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.