La frase" los árboles no dejan ver el bosque" se hace válida en estos momentos para Cuba y Venezuela, aunque los otros paises de la esfera Caracas-La Habana también cuentan.
Hechos alarmantes se están desarrollando frente a los ciudadanos y nadie parece verlos.
Algunos culpan a la cansadora rutina diaria, otros a la desidia. La mayoría dice que es porque ya los han visto y se repiten en demasía.
Estos son:
En Cuba, la falta de todo lo posible.
Colas para procurarse lo indispensable.
Concentraciones obligadas a los actos públicos, discursos cansadores que nadie cree, declaraciones atribuidas a Fidel Castro, comentarios oficiales.
Ignorancia del trabajo que realiza la oposición para procurar libertades.
En resumen, Hambre física y moral de cada cual.
En Venezuela se contemplan en forma pasiva las muertes diarias en manos del hampa... Hasta funcionarios del gobierno caen asesinados. Se sabe de estos homicidios porque se ven diariamente los nuevos casos en la televisión y en los periódicos. Desfilan una y otra vez grupos de familiares frente a las morgues, reclamando los cuerpos de sus seres queridos.
Sesenta y tres cadáveres ingresaron a la Morgue de Bello Monte en la capital, en lo poco que va del mes de agosto. Nadie dice nada. ¿Es que estas muertes se han transformado en rutina?
Presos políticos olvidados en sus celdas.
La ruina en la economía, la corrupción del gobierno, la ilegalidad rampantes. ¿Es que no se ven, de tanto que están ocurriendo?
Lo que pasa es que hay niebla en los ojos...y la sensibilidad está adormecida de tanto contemplar siempre lo mismo. Tantas veces repetida que ya nada conmueve.... porque ha terminado por no verse.
angelicamorabeals@yahoo.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.