1.
Anthony Garrard Newton Flew, Anthony Flew, ingles, 1923-2010, filósofo. Perteneció
a las escuelas del pensamiento analíticas y evidencialistas, fue notable por
sus trabajos sobre filosofía de la religión.
2.
Sirvió en la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial. Estudió japonés
en la Escuela de Estudios Orientales y africanos de 1942 a 1943, antes de
incorporarse al Servicio de Inteligencia de la RAF hasta el cese de las
hostilidades en 1945.
3. Después
de la guerra, se graduó en el St. John's College de Oxford, en 1947. Hizo su
doctorado con Gilbert Ryle, tras lo cual trabajó como profesor de filosofía en
Christ Church, Oxford, de 1949 a 1950. De 1950 a 1954, fue profesor de
filosofía moral en la Universidad de Aberdeen, y luego se convirtió en profesor
de filosofía en la Universidad de Keele en Staffordshire, donde permaneció
hasta 1973, momento en el que se trasladó a la Universidad de Reading. Se
retiró en 1983, y ocupó un puesto a tiempo parcial en la Universidad de York,
Toronto. Pronunció las Conferencias Gifford 1986-1987 en la Universidad de St.
Andrews.
4.
Flew fue un gran defensor del ateísmo, argumentando que uno debería presuponer
el ateísmo hasta que la evidencia empírica de un Dios apareciera.
5. También
criticó la idea de la vida después de la muerte, la defensa del libre albedrío
al problema del mal, y el sin sentido del concepto de Dios. Sin embargo, en
2004 planteó su acercamiento al deísmo y más tarde escribió el libro There is a
God: How the World's Most Notorious Atheist Changed His Mind (Hay un Dios: Cómo
el ateo más influyente del mundo cambió de opinión), con contribuciones de Roy
Abraham Varghese. Este libro ha sido sujeto de controversia, ya que de acuerdo
a un artículo en la revista New York Times, Flew está disminuido mentalmente y
que Varghese fue el autor principal. El asunto continúa en discusión con
algunos comentaristas incluyendo a PZ Myers y Richard Carrier apoyando dicho
argumento y otros (incluyendo al propio Flew)
oponiéndose.
6.
Antony Flew, de quien se ha dicho que fue “el ateo más influyente del mundo”
asegura ahora que cree en Dios. En un adelanto en Internet de una entrevista
que se publicó en la revista Philosophia Christi, el doctor en Filosofía Antony
Flew, de 81 años, dijo que “tuvo que rendirse ante la evidencia de los hechos”.
Según Flew, tales hechos incluyen recientes descubrimientos científicos en los
campos de la cosmología y de la física. Además, explicó: “Los hallazgos
realizados durante más de cincuenta años de investigación del ADN sirven de
base para nuevos y poderosísimos argumentos a favor del diseño”. Declaró
también que incluso el “relato bíblico [del capítulo uno de Génesis] podría ser
exacto desde el punto de vista científico”. Plantilla: The Lamp "The world
of Wallace Pratt" pag. 14.
7.
Familia: Casado desde junio 28 de 1952. Dos hijas: Uno nació 11 de julio 1961,
y el otro nacido el 8 de marzo de 1964. Carrera Académica. Escuelas: Escuela
Preparatoria Santa Fe, Cambridge (1930-1936) y Kingswood School, Bath
(1936-1941). II. Servicio de Guerra: Académico Estatal en japonés en la Escuela
de Estudios Orientales y Africanos, Londres (1942-1943). RAF Inteligencia
(1943-1945). Final Puesto: Oficial de vuelo. Cita final: Adjunto al Ministerio
del Aire. III. Universidad: Exhibitioner y, más tarde, Casberd Académico del
Colegio de San Juan, Oxford. Honores de Primera Clase en Humaniores Litterae
('Grandes') en diciembre de 1947. Galardonado con el Premio Universitario en
Filosofía, la Beca John Locke en Filosofía Mental Doce meses después. IV.
Grados: B. A. (Oxon.), 1947; convierte en M. A., 1949. D.Litt. (Keele), 1974.
V. Citas Enseñanza Permanente: Profesor de Filosofía en la iglesia de Cristo,
Universidad de Oxford (desde enero 1949 hasta septiembre 1950). Profesor de
Filosofía Moral en el Kings College de la Universidad de Aberdeen (octubre
1950-septiembre 1954). Profesor de Filosofía de la Universidad de Keele
(octubre 1954-diciembre 1974). Profesor de Filosofía en la Universidad de
Reading (mayo 1973-diciembre 1982).
8.
En la jubilación anticipada de Reading, nombrado sobre una base de medio tiempo
como profesor de Filosofía en la Universidad de York, Toronto, pasa los
primeros semestres de los años naturales 1983, 1984 y 1985 allí.
9. Nombramientos
docentes: Se adjunta al Centro de Minnesota para la Filosofía de la Ciencia, y
enseñó un curso de verano de la Universidad de Minnesota, en el verano de 1954.
Profesor visitante en la Universidad de Nueva York para el semestre de
primavera de 1957/58. Profesor Visitante de Filosofía de la Universidad de
Swarthmore, Pennsylvania para el semestre de otoño de 1961/62. Profesor
Visitante de Filosofía en las Universidades de Adelaida y Melbourne,
julio-septiembre de 1963. Profesor de Filosofía en la Universidad de Pittsburgh
para el trimestre de verano de 1964 a 1965. Profesor de Filosofía y curriculum
asesor en la Universidad de Malawi de mandato de tres de 1966 a 1967. Profesor
de Filosofía en la Universidad de Maryland para el semestre de otoño de
1970/71. Profesor Visitante de Filosofía en la Universidad de New Buffalo, para
el semestre de primavera de 1970/71. Profesor de Filosofía en la Universidad
del Sur de California en Los Angeles, para la sesión de verano de 1971.
Profesor de Filosofía en la Universidad de Calgary, desde enero 1972 hasta
abril 1973. Esto fue llevado a cabo en forma permanente, pero, principalmente,
por razones internas, tuvo que regresar a Inglaterra después de tres semestres.
Profesor de Filosofía en la Universidad de California en San Diego para el año
académico 1978-1979. Visiting Research Fellow en la Universidad Nacional de
Australia, Canberra, en julio-agosto de 1980. VII.
10. Otros
nombramientos: Gavin David Profesor joven en la Universidad de Adelaide, 1963.
Profesor de Investigación en la Escuela de Investigación de las Ciencias
Sociales en la Universidad Nacional de Australia para el verano (hemisferio
norte) de 1980. Gifford Profesor de la Universidad de St. Andrews en el término
de San Miguel de 1986 a 1987. Prometheus Profesor de Buffalo, Nueva York en
noviembre de 1991. Investigador distinguido en el Centro de Filosofía y
Política Social, Bowling Green, Ohio en los primeros semestres de los años
naturales 1986, 1987, 1988, 1989 y 1990, y también para el primer semestre del
año académico 1991-1992.
11.
Publicaciones filosóficas: Libros: Un nuevo enfoque para la Investigación
Psíquica (Londres: CA Watts, 1953), pp.161 (tapa dura). O / P. La filosofía de
Hume de la Creencia (Londres y Nueva York: Routlefge and Kegan Paul, y el
Humanities Press, respectivamente, 1961), pp ix +286 (tapa dura). Dios y la
Filosofía (Londres: Hutchinson, 1966). Tapa dura simultánea y ediciones de
bolsillo), pp.208. Ética Evolución (Londres y Nueva York: Macmillan y San
Martín, 1967), pp.70. Una introducción a la filosofía occidental (Londres y
Indianapolis: Thames & Hudson, y Bobbs-Merrill, respectivamente, en 1971).
Tapa dura simultánea y ediciones de bolsillo, en ambos casos, pp.511. Crimen o
enfermedad (Londres, Nueva York: Macmillan y Barnes & Noble,
respectivamente, 1973), Pp xii +139. Pensar Pensamiento (London: Collins
Fontana, 1975), pp.127. La presunción de ateísmo, y otros ensayos filosóficos
sobre Dios, libertad e inmortalidad (Londres y Nueva York: Pemberton / Elek y
Barnse & Noble, 1976), páginas 183 viii (tapa dura). Sociología, Igualdad y
Educación: Ensayos filosóficos en defensa de una serie de diferencias (Londres
y Nueva York: Macmillan, y Barnes & Noble, 1976), pp viii +143 (tapa dura).
(Con TBWarren) The Warren-Flew Debate (Jonesboro, Arkansas: Cristiano Nacional
Press, 1977), pp x 254. A Raional Animal: Ensayos filosóficos sobre la
naturaleza del hombre (Oxford: Clarendon, 1978), pp.245. Filosofía: una
introducción (Londres, y Buffalo: Hodder & Stoughton, y Prometeo, 1979),
pp.194. La política de Procusto: contradicciones de la Igualdad forzadas
(Londres, y Buffalo: Temple Smith, y Prometeo, 1981), pp.215. Evolución
darwiniana London: Granada / Paladin, 1984), pp.149. David Hume: Filosofía de
la Ciencia Moral (Oxford: Blackwell, 1986), pp 189. (Con Godfrey Vesey) Agencia
y la necesidad, en los grandes debates de la serie Filosofía (Oxford:
Blackwell, 1987), pp 187. La lógica de la Mortalidad (Oxford: Blackwell, 1987),
pp x 200. Poder a los Padres: revertir el deterioro Educación (Londres:
Sherwood, 1987), pp.171. La igualdad en la libertad y la justicia (Londres:
Routledge, 1989), pp.224. (Con T.L. Miethe) ¿Existe Dios? (San Francisco:
Harper and Row, 1991), pp.226. Pensar, Pensamiento Social. Este artículo fue
publicado en 1985 por Blackwell de Oxford, en tanto tapa dura y tapa blanda.
Pero al igual que los artículos 15 y 17 por encima de ella era, al parecer en
respuesta a una crisis de liquidez, remaindered en 1988-9. Una edición revisada
y ampliada considerablemente, rústica única y uniforme en el formato con el
punto 7 anterior, fue publicada por Harper-Collins de Londres en 1992. P/.278.
Esta segunda edición fue S / P en el Reino Unido a principios de 1995, pero fue
reeditado en 1996 por Prometheus Books de Buffalo, Nueva York. El humanismo
ateo (Buffalo, NY: Prometheus, 1993), pp.302. De Shephard Advertencia: Ajuste
Escuelas de nuevo en marcha (London: Adam Smith Institute, 1994), pp xii +161.
Ensayos filosóficos de Antony Flew, editado por John Shosky es que se publicará
a principios de 1997 por Rowman and Littlefield de Lanham, MD, pp.209. Obras:
72 artículos y folletos publicados. 12 libros editados.-
nelsonmaica@gmail.com
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