martes, 9 de julio de 2013

NELSON MAICA C., PENSADORES, ANTONY FLEW, POLITICA

1.      Anthony Garrard Newton Flew, Anthony Flew, ingles, 1923-2010, filósofo. Perteneció a las escuelas del pensamiento analíticas y evidencialistas, fue notable por sus trabajos sobre filosofía de la religión.

2.      Sirvió en la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial. Estudió japonés en la Escuela de Estudios Orientales y africanos de 1942 a 1943, antes de incorporarse al Servicio de Inteligencia de la RAF hasta el cese de las hostilidades en 1945.

3.      Después de la guerra, se graduó en el St. John's College de Oxford, en 1947. Hizo su doctorado con Gilbert Ryle, tras lo cual trabajó como profesor de filosofía en Christ Church, Oxford, de 1949 a 1950. De 1950 a 1954, fue profesor de filosofía moral en la Universidad de Aberdeen, y luego se convirtió en profesor de filosofía en la Universidad de Keele en Staffordshire, donde permaneció hasta 1973, momento en el que se trasladó a la Universidad de Reading. Se retiró en 1983, y ocupó un puesto a tiempo parcial en la Universidad de York, Toronto. Pronunció las Conferencias Gifford 1986-1987 en la Universidad de St. Andrews.
4.      Flew fue un gran defensor del ateísmo, argumentando que uno debería presuponer el ateísmo hasta que la evidencia empírica de un Dios apareciera.
5.      También criticó la idea de la vida después de la muerte, la defensa del libre albedrío al problema del mal, y el sin sentido del concepto de Dios. Sin embargo, en 2004 planteó su acercamiento al deísmo y más tarde escribió el libro There is a God: How the World's Most Notorious Atheist Changed His Mind (Hay un Dios: Cómo el ateo más influyente del mundo cambió de opinión), con contribuciones de Roy Abraham Varghese. Este libro ha sido sujeto de controversia, ya que de acuerdo a un artículo en la revista New York Times, Flew está disminuido mentalmente y que Varghese fue el autor principal. El asunto continúa en discusión con algunos comentaristas incluyendo a PZ Myers y Richard Carrier apoyando dicho argumento y otros (incluyendo al propio Flew)  oponiéndose.
6.      Antony Flew, de quien se ha dicho que fue “el ateo más influyente del mundo” asegura ahora que cree en Dios. En un adelanto en Internet de una entrevista que se publicó en la revista Philosophia Christi, el doctor en Filosofía Antony Flew, de 81 años, dijo que “tuvo que rendirse ante la evidencia de los hechos”. Según Flew, tales hechos incluyen recientes descubrimientos científicos en los campos de la cosmología y de la física. Además, explicó: “Los hallazgos realizados durante más de cincuenta años de investigación del ADN sirven de base para nuevos y poderosísimos argumentos a favor del diseño”. Declaró también que incluso el “relato bíblico [del capítulo uno de Génesis] podría ser exacto desde el punto de vista científico”. Plantilla: The Lamp "The world of Wallace Pratt" pag. 14.
7.      Familia: Casado desde junio 28 de 1952. Dos hijas: Uno nació 11 de julio 1961, y el otro nacido el 8 de marzo de 1964. Carrera Académica. Escuelas: Escuela Preparatoria Santa Fe, Cambridge (1930-1936) y Kingswood School, Bath (1936-1941). II. Servicio de Guerra: Académico Estatal en japonés en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos, Londres (1942-1943). RAF Inteligencia (1943-1945). Final Puesto: Oficial de vuelo. Cita final: Adjunto al Ministerio del Aire. III. Universidad: Exhibitioner y, más tarde, Casberd Académico del Colegio de San Juan, Oxford. Honores de Primera Clase en Humaniores Litterae ('Grandes') en diciembre de 1947. Galardonado con el Premio Universitario en Filosofía, la Beca John Locke en Filosofía Mental Doce meses después. IV. Grados: B. A. (Oxon.), 1947; convierte en M. A., 1949. D.Litt. (Keele), 1974. V. Citas Enseñanza Permanente: Profesor de Filosofía en la iglesia de Cristo, Universidad de Oxford (desde enero 1949 hasta septiembre 1950). Profesor de Filosofía Moral en el Kings College de la Universidad de Aberdeen (octubre 1950-septiembre 1954). Profesor de Filosofía de la Universidad de Keele (octubre 1954-diciembre 1974). Profesor de Filosofía en la Universidad de Reading (mayo 1973-diciembre 1982).
8.      En la jubilación anticipada de Reading, nombrado sobre una base de medio tiempo como profesor de Filosofía en la Universidad de York, Toronto, pasa los primeros semestres de los años naturales 1983, 1984 y 1985 allí.
9.      Nombramientos docentes: Se adjunta al Centro de Minnesota para la Filosofía de la Ciencia, y enseñó un curso de verano de la Universidad de Minnesota, en el verano de 1954. Profesor visitante en la Universidad de Nueva York para el semestre de primavera de 1957/58. Profesor Visitante de Filosofía de la Universidad de Swarthmore, Pennsylvania para el semestre de otoño de 1961/62. Profesor Visitante de Filosofía en las Universidades de Adelaida y Melbourne, julio-septiembre de 1963. Profesor de Filosofía en la Universidad de Pittsburgh para el trimestre de verano de 1964 a 1965. Profesor de Filosofía y curriculum asesor en la Universidad de Malawi de mandato de tres de 1966 a 1967. Profesor de Filosofía en la Universidad de Maryland para el semestre de otoño de 1970/71. Profesor Visitante de Filosofía en la Universidad de New Buffalo, para el semestre de primavera de 1970/71. Profesor de Filosofía en la Universidad del Sur de California en Los Angeles, para la sesión de verano de 1971. Profesor de Filosofía en la Universidad de Calgary, desde enero 1972 hasta abril 1973. Esto fue llevado a cabo en forma permanente, pero, principalmente, por razones internas, tuvo que regresar a Inglaterra después de tres semestres. Profesor de Filosofía en la Universidad de California en San Diego para el año académico 1978-1979. Visiting Research Fellow en la Universidad Nacional de Australia, Canberra, en julio-agosto de 1980. VII.
10.    Otros nombramientos: Gavin David Profesor joven en la Universidad de Adelaide, 1963. Profesor de Investigación en la Escuela de Investigación de las Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Australia para el verano (hemisferio norte) de 1980. Gifford Profesor de la Universidad de St. Andrews en el término de San Miguel de 1986 a 1987. Prometheus Profesor de Buffalo, Nueva York en noviembre de 1991. Investigador distinguido en el Centro de Filosofía y Política Social, Bowling Green, Ohio en los primeros semestres de los años naturales 1986, 1987, 1988, 1989 y 1990, y también para el primer semestre del año académico 1991-1992.
11.    Publicaciones filosóficas: Libros: Un nuevo enfoque para la Investigación Psíquica (Londres: CA Watts, 1953), pp.161 (tapa dura). O / P. La filosofía de Hume de la Creencia (Londres y Nueva York: Routlefge and Kegan Paul, y el Humanities Press, respectivamente, 1961), pp ix +286 (tapa dura). Dios y la Filosofía (Londres: Hutchinson, 1966). Tapa dura simultánea y ediciones de bolsillo), pp.208. Ética Evolución (Londres y Nueva York: Macmillan y San Martín, 1967), pp.70. Una introducción a la filosofía occidental (Londres y Indianapolis: Thames & Hudson, y Bobbs-Merrill, respectivamente, en 1971). Tapa dura simultánea y ediciones de bolsillo, en ambos casos, pp.511. Crimen o enfermedad (Londres, Nueva York: Macmillan y Barnes & Noble, respectivamente, 1973), Pp xii +139. Pensar Pensamiento (London: Collins Fontana, 1975), pp.127. La presunción de ateísmo, y otros ensayos filosóficos sobre Dios, libertad e inmortalidad (Londres y Nueva York: Pemberton / Elek y Barnse & Noble, 1976), páginas 183 viii (tapa dura). Sociología, Igualdad y Educación: Ensayos filosóficos en defensa de una serie de diferencias (Londres y Nueva York: Macmillan, y Barnes & Noble, 1976), pp viii +143 (tapa dura). (Con TBWarren) The Warren-Flew Debate (Jonesboro, Arkansas: Cristiano Nacional Press, 1977), pp x 254. A Raional Animal: Ensayos filosóficos sobre la naturaleza del hombre (Oxford: Clarendon, 1978), pp.245. Filosofía: una introducción (Londres, y Buffalo: Hodder & Stoughton, y Prometeo, 1979), pp.194. La política de Procusto: contradicciones de la Igualdad forzadas (Londres, y Buffalo: Temple Smith, y Prometeo, 1981), pp.215. Evolución darwiniana London: Granada / Paladin, 1984), pp.149. David Hume: Filosofía de la Ciencia Moral (Oxford: Blackwell, 1986), pp 189. (Con Godfrey Vesey) Agencia y la necesidad, en los grandes debates de la serie Filosofía (Oxford: Blackwell, 1987), pp 187. La lógica de la Mortalidad (Oxford: Blackwell, 1987), pp x 200. Poder a los Padres: revertir el deterioro Educación (Londres: Sherwood, 1987), pp.171. La igualdad en la libertad y la justicia (Londres: Routledge, 1989), pp.224. (Con T.L. Miethe) ¿Existe Dios? (San Francisco: Harper and Row, 1991), pp.226. Pensar, Pensamiento Social. Este artículo fue publicado en 1985 por Blackwell de Oxford, en tanto tapa dura y tapa blanda. Pero al igual que los artículos 15 y 17 por encima de ella era, al parecer en respuesta a una crisis de liquidez, remaindered en 1988-9. Una edición revisada y ampliada considerablemente, rústica única y uniforme en el formato con el punto 7 anterior, fue publicada por Harper-Collins de Londres en 1992. P/.278. Esta segunda edición fue S / P en el Reino Unido a principios de 1995, pero fue reeditado en 1996 por Prometheus Books de Buffalo, Nueva York. El humanismo ateo (Buffalo, NY: Prometheus, 1993), pp.302. De Shephard Advertencia: Ajuste Escuelas de nuevo en marcha (London: Adam Smith Institute, 1994), pp xii +161. Ensayos filosóficos de Antony Flew, editado por John Shosky es que se publicará a principios de 1997 por Rowman and Littlefield de Lanham, MD, pp.209. Obras: 72 artículos y folletos publicados. 12 libros editados.-
nelsonmaica@gmail.com

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