Si bien coincidimos con la afirmación de Henry Ramos Allup, secretario general de AD, cuando sostuvo que la MUD demostrará el 8 de diciembre la mayoría electoral. También vemos como los diferentes sectores de la política venezolana en los diferentes niveles, carecen de respuestas e intereses que favorecen al colectivo y que en el caso de sus municipios, el impacto recae directamente a sus vecinos y familias que coexisten en estas tierras. Es así que la oportunidad de decir las cosas es favorable, para el colectivo y poco nos importa para esto los politicastros de oficio.
La coexistencia en la MUD, como la del mismo Polo Patriótico entre ellos mismos es a veces asfixiante, he allí que señala el líder acción democratista, que la MUD “no es un convento de las Carmelitas”. Donde los valores como la ética de lucha, caen en la profundidad del olvido por el ejercicio del poder y el manejo de las arcas públicas; logran sellar la indiferencia, el descuido y las metas de la administración para consolidar una obra de gobierno que fortalezca el mejor nivel de vida para los conciudadanos.
Las experiencias están escritas en piedra, es posible a veces medir o estimar las riquezas de quienes han sido escogidos para alcaldes y concejales, como también, gobernadores y legisladores. Pero lo que sí es mensurable, observable y evidente son los niveles de pobreza y pocas posibilidades de los conciudadanos (que a fin y al cabo fueron los que los escogieron) a quienes gobiernan. Es ya hoy por hoy, una regla en esta clase social que se califican de “políticos”.
La preocupación es vasta y cuestionable en todos los colores rojos y no rojitos, los desbarajustes, el abuso y el enriquecimiento personal de dirigentes afloran día tras día, ante la miseria que estos “elegidos” proporcionan en el ejercicio del poder municipal o regional.(Excluimos el nacional que es más que evidente, pero para otra discusión) Aspirantes que logran ser elegidos 4,5 y hasta 7 veces en el mismo cargo de elección popular, tras esconderse en un color político o la presencia de un dirigente con acentuado peso en la opinión pública.
Pero siendo estas gestiones, fáciles de medir por lo que poseen a título personal o el poco y paupérrimo legado que dejan a la largo de sus funciones. Es importante que esta cadena de vicios se rompa de raíz. La presencia de nuevos rostros y propuestas que provengan de donde sea, deben enriquecer el escenario municipal y regional. El caso de los problemas terribles como el acompañamiento de políticas de vida y desarrollo debe unir los nuevos compromisos. Este es el camino, no hay de otra.
Una gestión sellada por la corrupción o la ineficiencia, una gestión basada en traiciones y brincos de talanquera, espectáculos bochornosos y enriquecimientos personales no pueden ser la plataforma para solicitar a los ciudadanos salir a votar. Bien lo afirmo Rómulo Betancourt, destacar una dirigencia capacitada ética e intelectualmente para las funciones del ejercicio de gobierno municipal o regional. Esa es la vía, que determina el desarrollo en las regiones.
…Manos a la Obra!
@joseponsbEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.