domingo, 23 de junio de 2013

ROMULO LANDER, RESERVAS EN EL EXTRANJERO: ¿VERDAD O FICCIÓN?

Para combatir la escasez el desgobierno necesita de dólares para poder adquirir bienes de primera necesidad en el extranjero pero en las bóvedas del Banco Central de Venezuela, reservas operativas, no hay.

PURO HUMO
Sin embargo de ser ciertas las cifras que el propio BCV da, existen en el exterior más de 100.000 millones de dólares en activos, y de estos; de nuevo según sus propias cifras, mas de 24.000 millones están en moneda y depósitos. Lo que resulta por decir lo menos, criminal porque no tiene ningún sentido, a menos que sea una estrategia magistral de nuestros excelsos economistas de cafetín, tener a la población (en general) sometida a una escalada inflacionaria como consecuencia de la falta de productos perecederos y no perecederos.

Cabe la pregunta ¿Quién es responsable por esto? Obviamente que en primer lugar la responsabilidad directa es del jefe del ejecutivo, pero en segundo lugar y no por eso menos responsable desde el punto de vista legal, lo es PDVSA. Porque por un lado se ha convertido en ejecutora de proyectos en áreas que de ninguna manera son de su competencia que le han comprometido seriamente su flujo de caja y que han distraído los recursos necesarios para las inversiones en las áreas de mantenimiento y producción de la estatal petrolera. S in mencionar los ingresos contables que no se hacen efectivos por ser motivo; o de intercambio (¿?) o condiciones de venta especiales, o de ventas a futuro contra prestamos que no sabemos de qué tipo son. Porque los reales no se ven reflejados ni en obras, ni en suministros para la población, ni en mejoras de la infra estructura, ni en salud, ni en seguridad… Algún día la historia se los demandará. 

Pero volviendo al argumento anterior; si tenemos este dinero en bancos del exterior, ¿por que no traen al país las cantidades necesarias para resolver esta crisis?, ¿será en realidad que estos recursos no existen? ¿Sera que esta escasez de divisas es ficticia? O será que como todo “proceso que se precie de revolucionario” su fin ulterior es el envilecimiento de la población, condición necesaria para que la revolución de los iguales confirme el axioma que caracteriza a este tipo de movimientos en los que “Todos son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

Amanecerá y veremos.

romulo lander
rlander48@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.