miércoles, 5 de junio de 2013

MERCEDES MONTERO, ¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN VENEZUELA?

En cualquier país en el que exista verdadera democracia y no un remedo de la misma, es respetado el derecho de cualquier medio a mantener una línea editorial acorde con la forma de pensar de sus dueños. En el caso de Globovisión, canal de noticias que funciona las 24 horas del día, esta era de oposición, pero de acuerdo con el verdadero ejercicio de la Comunicación Social invitaba a participar en entrevistas y programas a representantes del gobierno y líderes oficialistas.
El oficialismo en Venezuela ejerce una clara hegemonía comunicacional a todos los niveles y todo tipo de medios, con los cuales despliega agresivamente una campaña de adoctrinamiento y descalificación con el objetivo de acallar a todos los sectores, grupos, instituciones, líderes, medios, etc. opuestos y disidentes, desconociendo el derecho que los asiste a pensar distinto y a expresar su opinión
Demasiado tiempo resistió el empresario Guillermo Zuluaga a los embates del gobierno Castro comunista del difunto ex presidente y ahora del ilegítimo Maduro, al constante ataque por parte de CONATEL organismo regulador gubernamental que intencionalmente castigaba al canal con multas millonarias para secar los recursos monetarios que pudieran mantener al canal con salud financiera. Siempre hubo un despliegue agresivo en contra de los reporteros de Globovisión que cubrían eventos, les robaban sus equipos, destrozaban sus vehículos y hasta golpeaban a los comunicadores, también solían cercar a la planta física de la emisora, le rayaban las paredes. Los ataques personales de los que fueran objeto Guillermo Zuloaga padre e hijo los obligaron al exilio. Llegó el momento en el que se hizo inviable para los antiguos dueños del canal seguir manteniéndolo. Con toda responsabilidad y lealtad, cuando al empresario no le quedó otra alternativa que vender el canal trató de proteger a un equipo profesional que se había mantenido leal a la verdadera esencia de su ejercicio profesional y de la institución. Cuando fue dada a conocer la venta del Canal también fue anunciado que se concretaría después de las Elecciones Presidenciales del 14 de abril 2013.
Lo que está sucediendo con el cambio en su línea editorial, su programación, la salida de los connotados comunicadores que se han visto obligados a renunciar se veía venir; hubiera sido tonto hacerse ilusiones acerca de la vida de Globovisión como medio que pudiera mantenerse tal y como era, después de haber sido comprado por empresarios afectos al oficialismo.
En Venezuela hay un régimen que recibe órdenes desde Cuba, lo cual quedó demostrado cuando Maduro a la semana de haber tomado ilegítima posesión de la Presidencia viajó a Cuba para que los Castro le dieran sus instrucciones. Cabe recordar que en la isla cárcel existe un sólo periódico, dos canales de TV, no hay noticias sino propaganda, no hay educación sino adoctrinamiento, no hay elecciones sino farsa electoral, la democracia se acabó hace 54 años, no hay respeto a los DDHH. Ya que es el ejemplo a seguir ¿Por qué resulta extraño que el canal que tenía una línea editorial distinta al régimen una vez que cambió de dueño sea obligado a actuar a la cubana? La televisora emitió un comunicado que constituye la mejor muestra de la “maestría” de aquellos que confiscan la libertad de expresión para que quienes adversan el gobierno se impongan autocensura. En fin lo único que cambia es la velocidad de la transformación del Canal.
El pueblo venezolano aunque algunas veces sea puesto en duda se ha resistido a la cubanización. Los Castro saben que cada día pierden más terreno, la ilegitimidad del régimen y la incapacidad de Maduro, la división del oficialismo, la inocultable corrupción de los personeros del régimen, el destrozo de la economía, el ahondamiento diario de los problemas políticos y sociales del país constituyen una realidad que solo es achacable a quienes han gobernado durante los últimos 14 años y a quienes con su afán de enriquecerse se olvidaron de su patria.
Cada día la lucha es más difícil, pero también cada día el rechazo y la resistencia al régimen Castro comunista es mayor y más profunda. Volveremos a ser libres y a vivir en democracia, que no nos quede duda.
Mercedes Montero ‏@Mechemon

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.