viernes, 31 de mayo de 2013

ELINOR MONTES, DESTRUYE TAMBIEN LA EDUCACIÓN

En la unión está la fuerza, todos debemos unirnos para defender el derecho de la gente de preservarse libre y digna.
Como corresponde a todo totalitarismo comunista, este régimen no sólo destruyó la economía sino que destruye también la educación libre para usarla como instrumento de adoctrinamiento, sumisión y control y no como es obligación del Estado para el desarrollo pleno de la personalidad y la capacidad para pensar, creer y crear a fin de que cada quien a través de su conocimiento, habilidades, esfuerzo y trabajo sea libre e independiente y con ello supere la pobreza.
Desde el kinder hasta la educación Universitaria la carencia de recursos ha sido uno de sus instrumentos. El previsible déficit presupuestario se ha hecho realidad en los colegios privados, a través de regulaciones y prohibiciones que niegan a los padres y representantes la libertad para estimar un presupuesto justo, al limitar los aumentos de la mensualidad y matrícula por debajo de la inflación, sin tomar en cuenta los aumentos de sueldo, ni el incremento de personal (asumido luego de que el régimen por sus intereses políticos, en perjuicio de los niños, bajó a 6 años la edad para ingresar a 1er grado, lo que ha traído como consecuencia que los colegios deben contratar una auxiliar por cada salón de 1er grado y hacerles una nivelación antes del 3er grado). En los colegios públicos, que dejan mucho que desear, también eliminó y prohibió la matrícula que daban los representantes y no hizo los incrementos proporcionales a los costos de personal y mantenimiento.
En las Universidades públicas ha logrado el déficit con la reconducción del presupuesto. Como resultado los profesores universitarios tienen sueldos humillantes y han tenido que reducir los campos de investigación, que durante la democracia permitieron aportes a la humanidad como la orimulsión, el tratamiento para el mal de Chagas y el descubrimiento de la vacuna contra la lepra y la leishmaniasis, entre otros.
El objetivo es construir “la sociedad socialista”, desde el kinder hasta la universidad, tal como lo prevé la Resolución 058, inaceptable por inmoral, y para ello provoca la deserción de los maestros y profesores preparados que serán sustituidos por unos inmorales que si estén dispuestos a complacer al régimen.
En un contexto así las huelgas generales tienen el efecto PDVSA, la purga de los huelguistas, y brindan la excusa perfecta para intervenir las instituciones. 
La nación venezolana tiene el derecho y el deber de garantizar a los niños y jóvenes la libertad que durante la democracia nos permitió crecer sanos y equilibrados, educarnos, formar criterio, vivir en paz, constituir una familia, prepararnos para la vida y tener futuro, es tiempo de solidaridad y lucha creativa por la libertad.
@elinormontes

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.