En la unión está la fuerza, todos debemos
unirnos para defender el derecho de la gente de preservarse libre y digna.
Como corresponde a todo totalitarismo
comunista, este régimen no sólo destruyó la economía sino que destruye también
la educación libre para usarla como instrumento de adoctrinamiento, sumisión y
control y no como es obligación del Estado para el desarrollo pleno de la
personalidad y la capacidad para pensar, creer y crear a fin de que cada quien
a través de su conocimiento, habilidades, esfuerzo y trabajo sea libre e
independiente y con ello supere la pobreza.
Desde el kinder hasta la educación
Universitaria la carencia de recursos ha sido uno de sus instrumentos. El
previsible déficit presupuestario se ha hecho realidad en los colegios
privados, a través de regulaciones y prohibiciones que niegan a los padres y
representantes la libertad para estimar un presupuesto justo, al limitar los
aumentos de la mensualidad y matrícula por debajo de la inflación, sin tomar en
cuenta los aumentos de sueldo, ni el incremento de personal (asumido luego de
que el régimen por sus intereses políticos, en perjuicio de los niños, bajó a 6
años la edad para ingresar a 1er grado, lo que ha traído como consecuencia que
los colegios deben contratar una auxiliar por cada salón de 1er grado y
hacerles una nivelación antes del 3er grado). En los colegios públicos, que
dejan mucho que desear, también eliminó y prohibió la matrícula que daban los
representantes y no hizo los incrementos proporcionales a los costos de
personal y mantenimiento.
En las Universidades públicas ha logrado el
déficit con la reconducción del presupuesto. Como resultado los profesores
universitarios tienen sueldos humillantes y han tenido que reducir los campos
de investigación, que durante la democracia permitieron aportes a la humanidad
como la orimulsión, el tratamiento para el mal de Chagas y el descubrimiento de
la vacuna contra la lepra y la leishmaniasis, entre otros.
El objetivo es construir “la sociedad
socialista”, desde el kinder hasta la universidad, tal como lo prevé la
Resolución 058, inaceptable por inmoral, y para ello provoca la deserción de
los maestros y profesores preparados que serán sustituidos por unos inmorales
que si estén dispuestos a complacer al régimen.
En un contexto así las huelgas generales
tienen el efecto PDVSA, la purga de los huelguistas, y brindan la excusa
perfecta para intervenir las instituciones.
La nación venezolana tiene el derecho y el
deber de garantizar a los niños y jóvenes la libertad que durante la democracia
nos permitió crecer sanos y equilibrados, educarnos, formar criterio, vivir en
paz, constituir una familia, prepararnos para la vida y tener futuro, es tiempo
de solidaridad y lucha creativa por la libertad.
@elinormontes
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