miércoles, 1 de mayo de 2013

AMPARO BARBERÁ, LA PREGUNTA DE RIGOR: ¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?

El cuestionamiento viene a raíz de que ya la mesa está servida.  Los defensores de la paz sentencian a los más vehementes y prácticos.  Los convencidos de que dictadura no sale con votos, los ven como pusilánimes y con poco arrojo.
Siento tanta impotencia en éstos momentos con relación a como se están desarrollando las cosas en Venezuela, que me resulta tan difícil expresarlas con elegancia y altura. Sin embargo haré el intento por no ofender a aquellas retinas sensibles, que no conciben el empleo de alguna que otra palabra mal sonante.
Esa sensación de letargo, de impotencia y decepción, me lleva probablemente a la inercia. 
Escribo haciendo un esfuerzo por no desaparecer y como un intento por mantenerme en la lucha por mi Venezuela.
Técnicamente se han seguido los pasos por la vía democrática y constitucional, lo que está muy bien, plausible, digno, maravilloso. Lo siguiente, presentar las evidencias antes los organismos internacionales, excelente.
Ya queda evidenciada la injerencia del gobierno Castro/Comunista con todo incluido, violencia, corrupción etc.  Unas Fuerzas Armadas Nacionales sometidas por los esbirros  del G2 cubano.
El gobierno de facto y su ilegitimidad sigue adelante como si aquí no estuviera pasando nada.  Nombran ministros, o mejor dicho, los rotan de silla.  Persecuciones, asesinatos, encarcelamientos, torturas, cadenas del iletrado. Vetos y maltratos físicos a los diputados de oposición en la Asamblea Nacional. En fin todo un circo de maldad que parece indetenible.
Rezar es lo propio, pero hay un dicho que dice:   “A Dios rogando y con el mazo dando”.  Estoy de acuerdo con la resistencia y lucha pacífica, pero el pueblo, el de a pie, no el que todo lo tiene y protesta con una cacerola solamente, sino justamente el pueblo que sobrevive entre promesas incumplidas, manipulaciones y que ha sentido realmente por primera vez que han sido timados por el socialismo del siglo XXI, y que la Revolución de Chávez no era tan bonita como les habían hecho creer; ese que se identificó con el progreso y dio la espalda a un gobierno de continuidad.
A Capriles y su estado ZEN, lo cual es admirable, ha de entender que aunque el mantenga los lineamientos democráticos y buenas maneras, el pueblo no pretende esperar hasta el 2019 a ver si logramos cambiar la situación de anarquía y abuso de un poder ilegítimo.
Pues de tanto decir que el que no siga estas normas no está en el proceso,  está causando dos efectos muy importantes, uno es que el pueblo atemorizado se siente seguro al no tener que exponerse a la violencia; y la otra parte  (que cada vez crece más)  siente que está a punto de obviar sus reglas y está dispuesta a enfrentar a como de lugar lo que sea necesario para acelerar el proceso.
amparob4@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.