martes, 9 de abril de 2013

REDETRAPROCON, "LA ESCASEZ ES RESULTADO DE LAS POLÍTICAS PUBLICAS.", VICENTE BRITO, RAUL AMIEL

RED POR LA DEFENSA 
AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN

"LA ESCASEZ ES RESULTADO DE LAS POLÍTICAS PUBLICAS." 

Cuando analizamos los niveles de escasez de los productos de mayor consumo por la familia Venezolana es de la exclusiva responsabilidad de las políticas públicas aplicadas por el gobierno nacional.
Podemos resumir en cinco puntos esas  decisiones de gobierno, la triste realidad que vive el consumidor nacional:
1. La toma y ocupación de empresas, tierras y sistemas de producción privados para ser convertidas en públicas.
2. Los controles de precios que en la mayoría de los casos, ponían al productor nacional a producir a pérdidas.
3. La falta de fertilizantes y agro-químicos que limitó la cantidad de hectáreas a ser sembradas.
4. La serie de requisitos exigidos a los productores privados para obtener créditos.
5. La política de importaciones donde se pretendió sustituir la producción nacional por la importada, con el argumento que era mas barata.
Hoy los Venezolanos tenemos niveles de escasez de algunos productos por encima del 50% y en casi todo los casos por encima del 20%, lo cual nos coloca entre los 10 países del mundo con tales niveles de escasez.
Hoy de lo que no se importa, el 90% es cubierto por el sistema productivo privado; ya que el gobierno a pesar de tener mas de un 50% de las tierras y agro industrias bajo su control, su producción es apenas de un poco mas del 10% de lo producido en el país.
La realidad en nuestras zonas rurales es de una escasez de un 50%, desempleo sobre el 15% y un costo de la vida de los mas altos del pais.

Vicente Brito
Presidente

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.