lunes, 18 de marzo de 2013

LEÓN MAGNO MONTIEL, RENNY OTTOLINA PUDO SER PRESIDENTE DE VENEZUELA

¿QUIÉN MATÓ A RENNY OTTOLINA? Sigue la duda; la muerte de Renny Ottolina fue producto de un sabotaje o accidente. A 32 años del siniestro de la Cessna piloteada por el avezado Carlos Olavarría que lo trasladaba como candidato a Margarita ese 16 de marzo, se asemeja más a un atentado, que a un percance de vuelo. 
RENNY OTTOLINA PROGRAMA LIBERAL
Renny era líder natural en toda Venezuela producto de su innovadora forma de hacer televisión, de su carisma para establecer contacto íntimo con su público, y recorría en ese año electoral (1.978) el país promoviendo una tercera vía democrática antípoda a los gobiernos ineficientes de AD-Copei y a la izquierda ortodoxa. 28 años de éxito en radio y TV eran su aval para acercarse a la posibilidad de gobernar al país, que de algún modo había gobernado con éxito desde la comunicación.
Sus propuestas:
• No podemos querer un país que no conocemos, conozcamos mejor a Venezuela.
• Ambientalista convencido luchó contra la tala de bosques. En su último programa en RNV dijo:”Venezuela parece una gran pira, incendiada por todas partes, arden sus bosques centenarios. Ese delito merece un severo castigo”
• Fue el primer Productor Nacional Independiente exitoso. Se enfrentó a los jerarcas de los medios en los años 70 y se confabularon para vetarlo en todos los canales. Tuvo que refugiarse en la radio.
• Apostó por la soberanía musical, fue mecenas de artistas como Mirla Castellano y José Luis R. Si bien tuvo en su show a Tom Jones o Aznavour, proyectó con orgullo acentuado lo nacional. Así lo hizo con su programa en París, y en la primera transmisión de “TV a color” desde Canaima actuando El Puma y Carlos Moreán.
Renny vivió 49 años, fue un río de creatividad incesante, que serpenteó entre las glorias profesionales y las tragedias familiares. Dejó testimonio del amor a su patria, de su apuesta por el talento nacional, de su afán por sacarla de las sendas de corrupción que marcaron los gobiernos de Caldera I y CAP I.
El 3 de diciembre del 78, Luis Herrera le ganó a Piñerúa con una exigua ventaja de 177.741 votos. De haber competido Renny pudo haber ganado o habría sido el factor para inclinar la balanza en un final cerrado y comenzar una vida parlamentaria.
A 82 años de su nacimiento, retomemos su ideario: “La patria es del tamaño del corazón de quien la quiere”. Ese Renny no murió, sigue adelantado a su época, indicándonos el camino de la ética y de la comunicación fecunda.
León Magno Montiel
Twitter @leonmagnom
Correo: leonmagnom@gmail.com
Premio Nacional de Periodismo 2004

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.