sábado, 23 de febrero de 2013

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, ATRAPEN AL LADRON, CON VOZ PROPIA,

El régimen  que desde hace casi tres meses, tiempo que tiene recluido en La Habana el comandante presidente (CP), lidera la dictadura Castrista, pretende involucrar a sector de oposición en la corrupción que mundialmente le caracteriza.
         Concretamente se propone agregar a ese vicio al partido Primero Justicia, al cual acusa de recibir dinero de empresas, algunas comprometidas con la “revolución”. De allí la exclamación: Cachicamo diciéndole a Morrocoy conchudo, aunque resulta risible una comparación. Contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN) que formuló la imputación, existen 17 denuncias por daño patrimonial de Bs. 480 millones al Estado Miranda, del cual fue gobernador.
El oficialismo negó debatir la detención dos días antes en Alemania del ex ministro de Finanzas iraní, Tahmasb Mazaheri, por un cheque de Bs. 300 millones, equivalente a $70 millones.
         El 2012 fueron presentados ¡434 casos de corrupción! Entre ellos figura la hiper-corrupción de Pdvsa. Como muestra esta perlita: En EE.UU Francisco Illaramendi, ex asesor del CP, de varios ministros de finanzas y de la misma Pdvsa, cuyo Fondo de Pensiones estafó, fue encontrado responsable de un fraude de $ 2.500 millones y enfrenta allá 70 años de prisión. En Venezuela lejos de accionar contra él, lo hacen contra trabajadores que fueron robados por  la empresa.
Las 130 mil toneladas de alimentos  importados por Puerto Cabello y que Pudreval dejó descomponer, se imputa a Pdvsa. En Bs. 60.824.639,98, estiman el daño.
En Imperio Yanki el ex gerente de inversiones Juan Montes, reveló haber  recibido pagos de sobornos por más de $ 35,7 millones.
De esa Pdvsa provenían $ 800 mil destinados a campaña electoral de la presidenta Cristina Fernández e incautados en un maletín en aduana de Buenos Aires.  La divulgación la calificó el capitán Pedro Carreño, como ahora lo hacen con su actuación en la AN: de “hecho noticioso exacerbado”. Para el entonces canciller Nicolás Maduro “es algo normal”. El ex presidente Carlos Menen denunció que en 18 vuelos de Pdvsa  pasaron a Argentina otros maletines con dólares sin declarar.

La valija es instrumento de corrupción. En Miami detuvieron a ex vice ministro de Finanzas, por no  declarar  $ 37 mil que portaba. En Panamá detuvieron a venezolano que llevaba maletín con $ 44 mil. En Bolivia avión de Fuerza Aérea apedreado por el pueblo dejó a tripulante con $ 872 mil.
         En Show montado en AN tuvo actuación el saltatalanquera Hernán Núñez, por lo cual  dicen que cobró Bs. 500 millones. Ojalá subsane  estafa inmobiliaria que afirman cometió en Cumaná.
No olvidemos lista negra de EE.UU y la nómina del narcotraficante Makle, fortalecida en la elección de gobernadores.
En internet reaparece denuncia de los 10 políticos más corruptos del mundo. De segundo ubican al CP e Informe DEA señala cuentas bancarias en EE.UU de su progenitora y hermanos por $ 140 millones.
          Eso explica que en parlamento pedían a gritos captura del ladrón.
 NOTA AL MARGEN: Bien que la América castrista se pronunciara contra masacre de discoteca de Brasil, pero deplorable que no lo hiciera con la de la cárcel Uribana.

albertojordanhernandez@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.