lunes, 7 de enero de 2013

NELSON MAICA C., INJUSTICIA ROJA, POLÍTICA

Injusticia: antónimo de justicia. ¿Qué tal “injusticia roja”? Como el titulo de la película “Red Corner”; pero no la misma trama ni para el mismo fin. Tampoco es o fue pura y simple fantasía. Ya es historia.
1.      Aquí nos referimos a la “justicia roja” implantada en la antigua URSS, 1917-1991. Al Comisario Popular para la Justicia de la RSFSR, 1917-1923; al Comisario Popular para la Justicia de la URSS, 1936-1946; al Ministerio de Justicia de la URSS, 1946-1991. El ultimo ministro, 1990-1991, de la URSS que duro 256 días. Y se acabo la URSS.
2.      Les sugiero un ejercicio: ir comparando, a grandes rasgos, lo leído con la realidad actual. Apreciemos cuan cercano y/o lejano estamos de “ese pasado”, por favor. ¿Hubo alguna vez “justicia y/o injusticia roja”? ¿”Venganza roja”? ¿Exterminio rojo? ¿Represión, terror y crimen rojo? ¿Cómo denominamos lo actual bajo los mismos principios y que revolucionarios? ¿Igual? ¿Simple sensación roja?
3.      Ese Ministerio fue dirigido por un Ministro de Justicia, un Comisario nombrado por el Presidente del Consejo de Ministros y ratificado por el Presídium del Soviet Supremo. Se encargaba de los tribunales, prisiones y la libertad condicional. De la justicia penal, sentencias y prevención de la reincidencia. Tenía competencia en toda la URSS y organizado por departamentos. Elaboraba propuestas para la codificación jurídica y metodología del trabajo legal en la economía nacional. Dirigía y coordinaba el trabajo de organismos estatales y organizaciones públicas para promover el conocimiento legal y clarificar las leyes entre la población; la gestión general del registro civil, la profesión y el estado legal.
4.      El Ministro, supuestamente, según la propaganda, daba cuenta al partido, es decir al estado y, es decir, al pueblo. Fortalecía, según ellos, ese tipo de legalidad socialista, el imperio de esa supuesta denominada ley socialista al interior de las instituciones soviéticas. Ley socialista distinta, muy distinta a la Ley que busca justicia.
5.      En la práctica, en los hechos, en el día a día, las normas y acciones de todo ese endamiaje, de las policías y represores, se ensañaban contra el pueblo, contra el ciudadano común. Había violencia contra el pueblo, represión, terror y crimen. Hacían, usando todo tipo de fuerza y recursos, que la población, pensara, manifestara y actuara, como ellos, los burócratas del partido, del gobierno, querían, ordenaban.
6.      No había que establecer justicia revolucionaria sino acabar con los adversarios. Crearon nuevas categorías de delincuentes: “enemigos del pueblo”, “sospechoso”, “delito por expresar el pensamiento”. ¿Qué hicieron en Cuba y que están haciendo en Vzla?  ¿Qué tal la reciente sustitución y nombramientos de jueces y en el superior tribunal?
7.      Abolición de leyes de hecho, tribunales nuevos a dedo. Los tribunales eran populares, revolucionarios, eran tribunales de la dictadura del proletariado, usados para erradicar, extirpar, no para juzgar. No se trataba de hacer justicia; pero si de eliminar opositores, a los desobedientes.
8.      Se creó un tribunal especial: de asuntos de prensa (medios de comunicación) y se encarga de los delitos de prensa y de suspender cualquier publicación que… “sembrara la desazón en los espíritus al publicar noticias voluntariamente erróneas”…  Establecer la pena de muerte. Campos de concentración, gulag. Arremeter prioritariamente contra los kulakes, sacerdotes, guardias blancos, elementos dudosos. Redacción y puesta en práctica del manual de torturas de la cheka.
9.      ¿Cuál lejos o cerca estamos de ese oprobioso pasado?
10.    Usted, apreciado amigo(a) tiene la palabra y la acción; en su actitud y talente frente a los rojos esta la posibilidad cierta de darle un rotundo pare a tal barbaridad. De no hacerlo, nos convertiremos en esclavos, secuestrados de una guarimba, mafia roja, tal como está el pueblo cubano hoy. Usted decide. Actúe. Muévase. Ubíquese.-
 “El poder concentrado ha sido siempre el enemigo de la libertad”, Ronald Reagan.
nelsonmaica@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.