miércoles, 3 de octubre de 2012

ANGÉLICA MORA, EN VENEZUELA, TODO PUEDO OCURRIR

En el chavismo se baraja una posible sucesión que permita la continuidad del proyecto político, a través de Rosa Virginia, quien ha sido colocada por Chávez desde hace meses como "la Primera Dama de Venezuela".
En la recta final hacia las elecciones presidenciales del 7 de octubre todo puede suceder.
Las esperanzas de la oposición están puestas en Henrique Capriles y los indecisos ya saben por quién van a votar.
Hugo Chávez ha comprendido que el terreno se le ha puesto difícil y es preocupante el pensar qué clase de trucos puede emplear para mantenerse por otro período más en el poder.
Por de pronto se analiza el hecho significativo de que no lleva candidato a la Vice Presidencia, que en cualquier país democrático es un punto importante en la estrategia para el triunfo en las urnas.
Esto bien pudiera significar que Chávez cree que no estará  mucho tiempo en el poder y desea dejar "a juro", en su puesto a su hija Rosa Virginia.
El gobierno de la Habana tiene como favorito a Adán, el hermano del Presidente, pero Chávez está empecinado en dejar a lo más cercano que tiene, que es su hija mayor.
Son muchos los que rodean al mandatario que están seguros que -de imponerse en las elecciones, posiblemente a través del fraude- no pueda continuar en el cargo por inhabilitación física, copiando en una forma increíble a Fidel Castro hasta en este aspecto.
Por esto "se baraja en el tablero político de la revolución”, una posible sucesión que permita la continuidad del proyecto político, a través de  Rosa Virginia, quien ha sido colocada por Chávez desde hace meses como "la Primera Dama de Venezuela".
Rosa Virginia Chávez Colmenares está casada con Jorge Arreaza, conocido periodista de Venezolana de Televisión, considerado como “uno de los hombres más poderosos e influyentes en el entorno del Mandatario La comunidad internacional debe de estar atenta al desarrollo de los acontecimientos.
Los observadores extranjeros deben de prepararse a cualquier sorpresa proveniente del candidato Chávez, quien bajo ninguna forma aceptará perder las elecciones y dejar el poder en manos de Henrique Capriles.
La panorámica, según el Evangelio de Hugo Chávez. es ganar cueste lo que cueste y ahí está radicado el peligro democrático de Venezuela.
angelicamorabeals@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUZ MELY REYES, ¿TIENE CHANCE CAPRILES RADONSKI?

El sólo hacer esta pregunta a una semana de la cita electoral, supone que no comparto los escenarios que dan como ganador con un amplio margen de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre al Presidente Hugo Chávez.
Soy de quienes creen que los resultados serán cerrados, que la primera opción la tiene Hugo Chávez pero que debido a “factores incuantificables” Capriles Radonski tiene un chance de ganar.
Cualquiera puede hacer análisis así dirá ud. Pero le ruego, lea primero y critique después.
Los números de Varianzas y Consultores 21 dan un empate técnico entre ambos candidatos; pero en mi opinión esos números son en el fondo favorables a Chávez porque el Mandatario tiene toda la maquinaria y los recursos para movilizar el voto. Por tanto, sumado a Datanalisis,  Hinterlaces, GISXXI y C3011, lo primero que responsablemente se debe aceptar que Chávez es el favorito de las encuestas con distintas variaciones.
Ahora paso a explicar la segunda afirmación. Datanalisis y Delpho tienen al menos un escenario en el que Capriles Radonski podría ganar. Esto no fue así en las elecciones de 2006. Para armar esos supuestos cruzan entre otras variables la participación ( estimada en 75% promedio) , intención de voto.
No obstante iré más alla. La mayoria de los encuestadores con quienes he hablado, me aseguran que cada vez es más difícil en realidad realizar entrevistas en hogares debido a la inseguridad. Y esto incide en las muestras representativas. Generalmente se consulta a las personas fuera del ámbito del hogar. Esta situación aumenta las posibilidades de errar.
Es posible que las encuestadoras no estén recogiendo la data necesaria que refleje lo que estaría pasando. Esto ha ocurrido en otras partes del mundo. Los ejemplos más citados son los de la Nicaragua de Violeta Chamorro y el plebiscito contra Pinochet, en Chile.
Cuando se inició la campaña el dominio del Presidente Chávez era absoluto. La contienda fue bautizada por la oposición como “David contra Goliath” admitiendo que entraban en desventaja. Sin embargo, durante estos casi 90 días que han pasado la candidatura de Capriles Radonski fue subiendo, mientras que la de Chávez se mantuvo en la punta, pero sin aumentar. Luis Vicente León aseguró que HCR sumó indecisos y que la tendencia a seguir creciendo es del candidato de la oposición.
Los actos masivos de este candidato han permitido ponerle emoción a la carrera y ha elevado la “percepción de ganador” que, advierto, no se debe confundir con intención de voto, pero que es una variable que puede motivar el sufragio. Hoy Capriles Radosnki vivirá una prueba de fuego en el cierre de su campaña en Caracas, en la emblemática Av, Bolívar..
Además, esta pelea no se está dando sólo en la escena mediática sino que se está luchando cuerpo a cuerpo por sectores clave. Por ejemplo los empleados públicos, los llamados chavistas no duros “ligeros”, los militares, a quienes el comando Venezuela ha estado tocando no sólo con los mensajes públicos sino con mensajes privados.
Capriles también apela en sus intervenciones a “bajar” la propuesta de gobierno contrastándola con la iniciativa general de Chávez.
Por eso y otros hechos creo, y léase el verbo, que la candidatura de Capriles Radonski tiene una buena oportunidad. El está haciendo su trabajo. Lo demás es que la gente salga a votar.
Advertencia 1: A partir de mañana no se publicrán encuestas, pero las firmas seguirán haciéndolas. De forma que mosca porque correrá más de una bola.
Advertencia 2. La primera tarjeta en la boleta electoral donde sale el rostro de HCR ya no le pertenece. Pero más de uno se puede confundir.
@LuzMelyReyes

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GLORIA CUENCA, TRASCENDENCIA DE UN ACTO

Votar, en sí mismo, es un acto trascendental. Parece mentira que un país al cual le gusta la democracia y la siente, como Venezuela, a partir de un cierto momento, se quedó cómodo en su casa y empezó a abstenerse.
Pienso que allí se inició el desastre de la verdadera democracia, que tanto nos había costado conseguir y construir.
Tenemos la oportunidad el 7 de octubre, con nuestro voto, de concientizar con amplitud ese hecho fundamental. Se trata de saber lo que estamos jugándonos.
Venezuela, es decir, su gente, puede optar por un régimen nefasto, es decir, por el comunismo a la cubana, con todo su lastre de pobreza, hambre, fracaso y, especialmente por las mentiras que allá en Cuba, repiten por más de 50 años y, como hay “hegemonía comunicacional”, al pueblo le resulta muy difícil acceder a la información veraz.
Los soviéticos soportaron ese régimen más de 70 años, ni que decir de la Alemania del Este. Finalmente, se acabó el Muro de Berlín y la Urss desapareció. Con cierta ingenuidad, creímos que el comunismo, es decir, el marxismo leninismo, desaparecía y la democracia resplandecería en el planeta. No fue así. Surgió el terrorismo, odiando a Estados Unidos de manera irracional, y algunos países de la órbita árabe se transformaron en los enemigos de Occidente.
Mientras, en nuestro país un líder mesiánico hacía toda clase de promesas y ocultaba su verdadera esencia. Se disfrazó de demócrata, era un estalinista y ganaba democráticamente la Presidencia. Hemos transitado 14 terribles años.
Como disidentes, desde siempre, hemos seguido todo el proceso que lleva a Henrique Capriles a ser el candidato de la unidad democrática. Su actuación ha sido impecable. Su discurso de esperanza y reconciliación, lo que espera el país. Con una intuición digna de su signo astrológico, Cáncer, entendió que el pueblo de Venezuela no quiere más confrontación. Que ya basta de amenazar y de odiar. Por otra parte, su sincera devoción mariana, en particular a la Virgen del Valle, su empatía con los problemas de la gente, su compasión con los sectores más desposeídos, además de su interés particular en la solución de los problemas educativos que nos afectan de manera angustiante. Es un área prioritaria.
Tenemos, pues, un momento estelar para ese proceso de concientización que se requiere en la nueva Venezuela. ¡A votar con consciencia!
Periodista/Prof. universitaria
cuencag@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GABRIELA MONTERO, UNA RESPUESTA OPORTUNA ANTE LA CLEPTOCRACIA VIOLENTA

A finales de 2008, mientras aguardaba junto a mis dos hijas el vuelo con destino a Nueva Zelanda, recibí una llamada telefónica. Un acontecimiento común, sin embargo, se convertiría en un evento extraordinario.

Había sido invitada para interpretar la obra “Air and simple gifts” de John Williams en la toma de posesión del presidente Obama, con Yo Yo Ma, Itzhak Perlman y Anthony Mc Gill.
Reflexioné sobre las implicaciones de esta invitación. Como venezolana, se me había dado la oportunidad de representar a mi país natal en mi patria adoptiva en esta ocasión conciliatoria e histórica. Era un altísimo honor. Si la toma de posesión simbolizaba algo, era la merecida victoria de la dignidad humana sobre la barbarie, la igualdad sobre la discriminación.
Mientras tanto, en Venezuela, la dignidad sufre su más brutal ataque en toda nuestra historia.
En 2011, un informe de la UNODC (United Nations Office on Drugs and Crime) expresaba que en Venezuela 19.336 ciudadanos habían sido asesinados, colocando a nuestro país en el primer lugar de riesgo entre los países suramericanos, y como el tercero del mundo detrás de Honduras y El Salvador.
Estableciendo una comparación, Venezuela, un país que no se encuentra en guerra tuvo más muertes violentas en 2011 que todos los países en conflicto bélico del Medio Oriente juntos. El saldo de víctimas mortales es diez veces mayor que la de los EE.UU. en los días de violencia urbana antes de implementarse la tolerancia cero.
Más venezolanos fueron asesinados en 2011 que todos los ciudadanos sirios asesinados en los primeros 16 meses del conflicto que atraviesan, incluyendo fuerzas gubernamentales, rebeldes y civiles.
Caracas es actualmente la ciudad más peligrosa del mundo, con una tasa de asesinatos de 130 por cada 100.000 habitantes.
El índice de corrupción en la página transparency.org ha relegado a Venezuela a un vergonzoso 1,9 sobre una máxima puntuación de 10. Zimbabwe, que bajo la presidencia de Mugabe se considera un país en crisis, alcanzó 2,2 puntos.
Estas cifras son simplemente inaceptables en cualquier país del mundo civilizado. Son la representación de un país en guerra consigo mismo.
Detrás de esto hay un sistema ineficaz donde un 90% de los asesinatos ocurren sin que un arresto se efectúe, y una violenta lucha de clases cuyos árbitros son las armas y el hampa.
Reciben impulso a través de la retórica de la Revolución Bolivariana, según la cual el sustento debe asegurarse por cualquier medio, sea legítimo o no.
El “secuestro express” es una amenaza permanente y mortal, a veces llevada a cabo por la misma policía para compensar sus bajos salarios.
Bandas armadas acechan y atacan a sus víctimas, esperando a cambio miles de dólares por el rescate. Si se percibe una trampa, la víctima simplemente es asesinada sin contemplaciones.
Aplastada por la deshumanización y el caos yace la trágica ironía de que Venezuela debería ser actualmente el equivalente latinoamericano de Noruega.
En el mercado actual, sus abundantes recursos petroleros y minerales deberían propiciar el crecimiento de la economía venezolana, proporcionando los servicios sociales prometidos por la actual administración.
La corrupción y la violencia han traído como resultado una ineficiencia enorme y un grave daño estructural. Venezuela refina 30% menos crudo que hace 20 años, y la inflación ha alcanzado el 27% a principios de 2012.
Todo venezolano de oposición que se atreva a denunciar la violencia sistemática y la corrupción inevitablemente será acallado por oficialistas y será acusado de obstaculizar el proceso de igualdad y justicia para todos los venezolanos.
Fui testigo de este oprobio al componer “Ex patria”, poema sinfónico para piano y orquesta, ilustrando la violencia extrema y la corrupción.
La mayoría de los venezolanos creemos en el principio de que nuestra nación debería recibir el beneficio de la distribución justa, equitativa y transparente de sus recursos. Sin embargo, la utopía social del país escandinavo permanece lejana.
Una cleptocracia violenta constituye la dura realidad del pueblo venezolano, y no merece el calificativo de democracia por el simple hecho de que una mayoría fue a votar bajo engaño.
Contrastando con la visión optimista de Venezuela difundida a través de “El Sistema”, el exitoso y celebrado programa de orquestas juveniles, desde mi humilde posición como artista, debo denunciar la trágica coyuntura de un país en toque de queda, cuyos habitantes viven en peligro real y permanente de ser víctimas del próximo asesinato, la próxima expropiación, el próximo secuestro.
Todos nos sentimos inmensamente agradecidos por la existencia de “El Sistema” durante 37 años desde su fundación, y por su contribución a la vida musical global.
Pero también tengo plena conciencia de que estos pequeños espacios musicales representan un oasis cultural y humano dentro del contexto del caos cuya malevolencia es una amenaza constante y mortal para todos y cada uno de los miembros de la sociedad.
¿Qué peligros deberán enfrentar estos jóvenes al abandonar el santuario de la sala de conciertos? Cuando la música se detiene, ¿qué futuro les espera?
No soy política, soy música. Lejos de desear avivar las llamas del partidismo, mi música es una expresión de dolor hecha de manera espontánea, independiente, financiada personalmente, sin afiliación de ningún tipo. Es mi llamado a la reconciliación y al renacimiento nacional.
Mi objetivo es presentar metafórica y emocionalmente a todo el mundo que desconoce o está erróneamente informado, la realidad cotidiana de una Venezuela que se encuentra en crisis, más no por ello deja de ser más hermosa y pujante.
Es una respuesta oportuna a aquellos respetables miembros de la comunidad artística como Sean Penn, quienes a viva voz expresan una visión idealizada y romántica sobre la Revolución Bolivariana, visión perjudicial que no guarda ninguna similitud con la inseguridad diaria enfrentada por una nación que merece algo mucho mejor.
El pueblo venezolano debe insistir en ello, y la comunidad internacional debe permanecer alerta para asegurar un proceso electoral presidencial pacífico y democrático el 7 de Octubre.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MERCEDES MONTERO, SI CHÁVEZ CONTINÚA ¡ADIÓS A VENEZUELA!

Son hechos públicos y notorios, la dilapidación de la riqueza petrolera. La destrucción de las empresas de Guayana. La destrucción de la economía y propiedad privada, con el subsiguiente empobrecimiento del país y del pueblo.
Chávez tiene sus seguidores, gente que siguiendo las enseñanzas transmitidas por su discurso de odio y división siembran temor y muerte en pueblos y ciudades, principalmente en las clases populares. También hay gente que realmente esta convencida con las ideas del mandatario, pero que al parecer no ve el desastre, el robo descarado y la violencia con la que se vive en Venezuela. Aquellos que han llenado alforjas con la riqueza producto de la corrupción administrativa; aquellos que han hecho negocios que no son precisamente beneficiosos para el país, que de ser gente humilde, sin fortuna, hoy en día son multimillonarios; entre estos último se encuentran toda la familia de Chávez y demás personeros del gobierno. También hay gente que no les gusta el primer mandatario nacional, pero que declaran ser oposición de corazón, pero chavistas de bolsillo, sin sentir pena alguna, es decir aman más al dinero que a su patria.
Son hechos públicos y notorios, la dilapidación de la riqueza petrolera. La destrucción de las empresas de Guayana. La destrucción de la economía y propiedad privada, con el subsiguiente empobrecimiento del país y del pueblo. El endeudamiento en el que ha metido Chávez a Venezuela, el cual empeña y compromete el futuro de todos los venezolanos de cualquier edad. El desempleo creciente ya que no se están creando nuevas industrias, ya que el canibalismo económico no es incentivo para la inversión. Hay una inflación paralizante. Desabastecimiento en todos los renglones de la industria. Perdida de la soberanía alimentaria e importación de todos los alimentos, los cuales además se dejan perder y han dado origen al escandalo de la comida podrida, en un país en el cual la desnutrición campea. No hablemos de la depredación de nuestros recursos naturales, que van desde la deforestación de nuestra parte de la selva amazónica, entre otros los garimpeiros brasileros y los chinos interesados en maderas raras. Los regalos hechos a todos los vividores del mundo, empezando por los hermanos Castro en Cuba; continuando con los aliados del ALBA (hasta una refinería de MM.600 le ha sido ofrecida a Nicaragua a pesar de la tragedia ocurrida en la refinería de Amuay).
El abandono del mantenimiento de toda la infraestructura por parte de un gobierno que solo ve en el país una fuente (ya casi seca) de riqueza nos ha dejado con un país deteriorado, que ni siquiera cuenta con remiendos. La superficie de nuestro territorio esta llena de puentes caídos, carreteras ahuecadas, túneles derrumbados, edificios derruidos, en mal estado, caos urbanístico, cloacas abiertas. Las escuelas no tienen mantenimiento. Los hospitales necesitarían ser hospitalizados. Los parques descuidados. Las canchas de deportes están en las últimas condiciones. Las casas construidas de cualquier manera, por chinos y bielorusos se agrietan y carecen de todos los servicios públicos, los cuales además están en permanente estado de crisis; no hay luz, no hay agua, el aseo urbano no recoge la basura, hay desechos por todas partes.
Ni hablar de la inseguridad, sería semejante al hablar de la soga en la casa del ahorcado, en el país de las 160.000 muertes violentas en los 14 años del gobierno chavista, entre las cuales se cuentan la de cientos de niños. Unas cárceles dominadas por los delincuentes. Asesinato casi a diario de policías y/o líderes sindicales. Un poder judicial que no juzga sino que condena para salvaguardar los intereses de la revolución; que permite la existencia de presos y perseguidos políticos.
También la Venezuela de Chávez esta permanentemente amenazada por parte de sus vecinos interesados en apoderarse de territorios fronterizos. Cuando no es por la Guajira, es por Amazonas, por Guyana, o hasta por los territorios insulares, hasta a la Isla de las Aves le tienen el ojo puesto. Pero al parecer el ojo de la Cancillería venezolana se ha quedado ciego, a este respecto.
Ante el proceso electoral del 7 de Octubre muy próximo, por si las moscas como dicen; chinos y rusos quieren que se les paguen las enormes deudas contraídas por el gobierno de Hugo Chávez, para darle vida a sus fabulas. Es así pues que a los chinos se les dieron a precio irrisorio toneladas del oro de la mina de Las Cristinas y a los rusos la explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco. Los Castro no se quieren quedar por fuera; no que Venezuela le haya pedido prestado a Cuba, cuyo dictador ha mantenido un ejercito de ocupación en Venezuela, con el disfraz de médicos, educadores (adoctrinadores), asesores militares, entrenadores deportivos. No se pueden quedar escondidos los bielorusos, que lo único que pueden haber traído a Venezuela son lecciones de dictadura. Hasta las obras de arte, como son los cuadros de Armando Reverón que están siendo sacados del país. Estemos claros desde que le “gobierno revolucionario” llegó al poder, los museos y colecciones públicas de obras de arte han sido saqueadas.
El continuismo de todo lo mencionado es lo que le espera a Venezuela y los venezolanos de continuar con Chávez en el poder. El pueblo venezolano esta cansado del desastre en todos los sentidos que representa un gobernante que de quedarse en el poder, nos obligaría a decirle ADIOS a VENEZUELA.
mechemon99@yahoo.co.uk

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ELINOR MONTES, ¿LEYÓ EL 1ER PLAN SOCIALISTA DE LA NACIÓN 2007-2013?

Después no se diga que no sabían. Les invito a leer el 1er Plan Socialista de la Nación 2007-2013 y el Programa de Gestión 2013-2019 de la jefatura.
Quienes aun creen que podrán seguir con su vida como hasta ahora la han tenido, que las expropiaciones-expoliaciones son con los demás, que su negocio, oficio, actividad económica, medio de producción no es estratégico para el régimen y que en consecuencia están a salvo, que podrán mantener su independencia económica, deben leer los documentos y planes del régimen.
La jefatura saliente sistemáticamente ha manifestado con palabras y hechos su desprecio por la dignidad de la persona humana, ha expresado que estamos en una etapa de transición al socialismo y promete “una radical supresión de la lógica del capital”.
En el Primer Plan Socialista de la Nación 2007-2013, en su Programa de Gestión 2013-2019 presentado ante el CNE y en el tinglado de las leyes castro comunistas está establecido que el socialismo trae el “Modelo Productivo Socialista” “conformado básicamente por las Empresas de Producción Socialista” “que abarcarán el  mayor número de actividades económicas”, en el que “el Estado conservará el control total de las actividades productivas”. Para lo cual hay que “pulverizar completamente la forma Estado burguesa que heredamos, la que aún se reproduce a través de sus viejas y nefastas prácticas, y darle continuidad a la invención de nuevas formas de gestión política”, esto concatenado con la legalización de la apropiación, disfrazada, de los bienes expropiados mediante un pago irrisorio y la negación del derecho a la libertad económica en la Ley que Regula las Nuevas Formas Asociativas Conjuntas entre el Estado, la Iniciativa Comunitaria y Privada, a través de privilegios para estos medios de producción que discriminan cualquier otra modalidad de iniciativa privada.
En el “Nuevo Modelo Social” el individuo y sus intereses particulares desaparecen para dar paso al “ser colectivo”, sumiso al pensamiento único, que por ser “soberano” “no admite representación”, cuya célula fundamental no es la familia sino la comuna (la jefatura estima que “alrededor del 68% de los venezolanos en el año 2019 (30.550.479) vivirán en subsistemas de agregación de Comunas”). El mar de la felicidad cubana pues.
Es tiempo de definiciones, de solidaridad, de compromisos consigo mismo y con su familia; mejor que en su patria la Venezuela maravillosa no hay lugar para vivir. Es tiempo de preguntarse ¿Qué quiero hoy y mañana, qué deseo para mi familia? ¿Me llenará el dinero o las cosas, o sólo me hará más llevadera la vida de vacío existencial? Asumamos cada uno el compromiso que el momento histórico que vivimos nos demanda. Escojamos la libertad, la justicia, la igualdad y la  paz.
elmon35@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NITU PÉREZ OSUNA , LA ESPERANZA TRICOLOR

Quiero aprovechar esta columna de hoy para levantar banderas de  esperanza.  Entramos en la recta final de una campaña electoral extremadamente atípica y sumamente  misteriosa.  Hemos visto con asombro, como el hombre que aspira a la reelección, quien ha hecho de todo por dividirnos y enemistarnos, anda metido a enamoradizo empedernido, enarbolando corazones partíos por doquier. 
Esta especie de vengador errante se nos ha querido mostrar ahora como un cupido mudo, ciego, viejo y sordo de amor, cuando lo cierto es que el pueblo anda  muy desencantado con él; defraudado, descorazonado y desenamorado. Ya la gente no lo quiere y él lo sabe, pues como decía mi mamá,  "cuando el amor se acaba y  muere,  no hay más nada que hacer"...
Así que en estos cinco días que nos quedan para terminar con la pesadilla roja, lejos de andar con lamentos y frustraciones del alma, más bien los invito a llenarnos el espíritu de alegría, la conciencia de reflexión y el cuerpo de energía, ya que, si pudimos sobrevivir a las calamidades de la plomazón del hampa, a las explosiones de Amuay o El Palito, a la caída de puentes y hundimiento de caminos, a la decadencia del sistema educativo y de salud, a la persecución del ejercicio pleno del periodismo y de la  democracia... estamos listos para ejercer la tolerancia, a fomentar el reencuentro alrededor del tricolor que nos arropa para reconocernos como pueblo del mejor país del mundo que se llama Venezuela.
Dejemos atrás el suicidio de la vida nacional,  la caricatura de vida en la que llevamos inmersos desde hace 14 años y comencemos a sonreír por los mejores tiempos que llegarán para todos y con el concurso de todos, sin gobernantes inútiles y safios, atormentados de hazañas medioevales. Lo que queremos y necesitamos quienes habitamos esta "tierra de gracia"  son servidores preocupados y ocupados en la solución de los pequeños y grandes problemas que nos afectan.
Ejercitemos los sueños convirtiéndolos en realidades y combatamos el fusil con el voto... con mares de votos  que instauren la institución de la justicia contra la intolerancia del poderoso.
Apartemos a los ladrones de nuestra dignidad, a los usurpadores del futuro, a los cuatreros de la fe popular, a los saqueadores de los dineros públicos. Juntos, riámonos de ellos y de sus maluqueras. Y entonces,  armemos la gran fiesta  ¡el próximo 7 de octubre!
pereznitu@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES ¿LOGRAREMOS NUESTRO SUEÑO?

Este domingo 7 de octubre tendremos la gran oportunidad de marcar huella en este país que solo espera del aporte de cada uno de nosotros para que nuestros sueños puedan hacerse realidad.
"Soñad y os quedaréis cortos". Esta es una de las frases que más me ha marcado en la vida y que siempre trato de poner en práctica cuando siento que las cosas se me hacen difíciles.  Algunos tildan de ingenuos a los soñadores, pero todos los soñadores que he conocido han logrado alcanzar metas superiores a las que se habían trazado en su vida, y han logrado marcar huella en la sociedad donde viven, así sea una huella mínima, pero huella al fin.
Como me encanta soñar, para poder continuar adelante mi vida en este país con tantos problemas, me senté hace días a escribir una pequeña lista sobre lo que sueño para mi patria amada.  Esa palabra amada la repito sin cesar porque mi amor por Venezuela es inmenso, y es inmenso porque en estos años que Dios me ha permitido vivir he conocido miles de venezolanos valiosos (de todos los sectores políticos, religiosos, sociales, académicos, profesionales, laborales, culturales, militares, etc.), quienes me dan la convicción ¡total! y ¡absoluta! que mis sueños sí se pueden convertir en realidad.
¿Qué sueño para mi país? En primer lugar sueño con un país pacífico, donde las armas solo las tengan los policías. Policías bien educados, bien formados y bien pagados. ¡Que provoque ser policía! ¡Que queramos que nuestros hijos sean policías y estemos tranquilos porque no nos los van a matar en la calle! Un país donde podamos dejar las puertas de nuestros hogares abiertas para poder compartir, a la hora que sea y con quien sea, un cafecito o una arepa; para hablar de nuestras alegrías, de nuestras angustias, de los proyectos o planes que tenemos para mejorar, trabajando unidos con la ayuda del Gobierno, los problemas que cada uno tiene en su comunidad.  Sueño con un sistema judicial intachable, donde se acabe con la "normal" corrupción de los tribunales y la escandalosa corrupción de las altas esferas.  Sueño que no haya presos políticos; con unas cárceles cómodas, limpias, dignas, donde solo los guardias tengan armas, donde se ayude a los presos a reivindicarse y salgan de allí convertidos en ciudadanos de bien.
Sueño con un país convertido en potencia turística porque no es por nada, pero ustedes me pueden decir ¿dónde existen mejores playas que las de Venezuela? Una potencia turística con excelente infraestructura y con venezolanos serviciales, amables, eficientes... Y de que es posible es posible porque si hay algo que hemos aprendido muchos venezolanos estos últimos años es a fajarnos duro, a trabajar sin descanso, a estar dispuestos a hacer lo que sea, con tal de ver mejor nuestro país.  Sueño que nuestros maravillosos recursos naturales sean usados para desarrollar la nación, para crear empresas con mucho empleo donde los empresarios apliquen la Doctrina Social de la Iglesia y no un capitalismo salvaje o un socialismo lleno de corrupción.  Sueño con un país donde tengamos vías de comunicación y medios de transporte que nos pongan a rodar en el siglo XXI; con servicios públicos eficientes que no nos dejen sin luz y sin agua a cada rato; con viviendas dignas para todos en lugares bien planificados donde podamos tener acceso a un buen empleo y a buenos centros educativos para nuestros niños y jóvenes.  Sueño con una educación de calidad accesible a todos y que enseñe valores humanos, familiares y ciudadanos.  Sueño con hospitales bien dotados y llenos de nuestros maravillosos médicos y enfermeras venezolanos, que estén tan bien protegidos y pagados que ni piensen en irse a una clínica privada.
¿Pero se puede hacer realidad tanto sueño? ¡Claro que sí! porque aquí lo que sobra son recursos humanos y materiales para lograrlo.  Aquí lo que sobra son jóvenes (en edad y en espíritu), talento de todo tipo.  Aquí lo que sobra es fortaleza, paciencia, experiencia... lo que sobran son ¡ganas! de trabajar sin importarnos exprimirnos hasta la última gota para poder construir un país donde no haya delincuencia, desempleo, violación de las leyes y/o derechos humanos, corrupción, ineficacia... Aquí lo que sobra son ¡Ganas y esperanza! para echar pa lante,  para construir una patria verdaderamente grande y con un futuro donde quepan todos nuestros queridos hermanos venezolanos ¡sin odio! y ¡con paz!
¿Y tú que sueñas para Venezuela?  Sueña y verás que te quedarás corto.  Pero eso sí, pon todo lo que esté a tu alcance para que lo que sueñes pueda convertirse en realidad.  Si juntamos nuestros sueños, y los ponemos en práctica (cada uno en lo en que le toca hacer), nos quedaremos cortos ante la maravilla de país que juntos podremos construir, y viviremos al fin como hermanos en una nación con progreso, justicia y paz para todos.
Este domingo 7 de octubre tendremos la gran oportunidad de marcar huella en este país que solo espera del aporte de cada uno de nosotros para que nuestros sueños puedan hacerse realidad.
mariadenissecapriles@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANALÍTICA PREMIUM, EDITORIAL, LA TENDENCIA YA NO SE REVIERTE, MIÉRCOLES, 03 DE OCTUBRE DE 2012

El miedo desaparece cuando la gente se da cuenta de que si es cierto que hay un camino para superar la locura y que con el pequeño esfuerzo de votar el domingo por un cambio todo saldrá bien y nuestro país volverá a ser la tierra de gracia que con acierto alguien vio y dijo hace muchos siglos
Por más manifestaciones de última hora, por más autobuses que transporten a gente afranelada de rojo, por más mensajes optimistas de Fidel, por más que brinque y cante, la suerte está echada y el domingo los números darán un nuevo vencedor. 
Creemos que se producirá el domingo una avalancha de votos, el sentimiento democrático del pueblo venezolano está saliendo hasta por los poros y el deseo de vivir en paz y reconciliado es superior al odio y a la mentira.
El miedo desaparece cuando la gente se da cuenta de que si es cierto que hay un camino para superar la locura y que con el pequeño esfuerzo de votar el domingo por un cambio todo saldrá bien y nuestro país volverá a ser la tierra de gracia que con acierto alguien vio y dijo hace muchos siglos.
Eso si, el domingo a levantarse temprano, a mostrar alegría en las largas colas y estar atentos durante el día a los resultados que de alguna manera se verán y se sabrán.
El lunes Venezuela amanecerá siendo de verdad de todos, no habrá excluidos ni vencidos, sino un país que se parecerá a nuestra Vinotinto que nos brinda alegría y esperanzas a todos por igual.
AnalíticaPremium 
informes.premium@analitica.com
Envíe sus comentarios a editor@analitica.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MERCEDES MONTERO, COLOMBIA, CUBA, FARC

Lo impensable: las FARC como una Organización que “nada tiene que ver” con los crímenes de lesa humanidad que tiene mas de 50 años cometiendo

Creímos que con respecto al narcotráfico y la guerrilla que lo afianza, Santos seguiría la misma política de Uribe.

La verdad  sea dicha, los latinoamericanos al parecer nunca podremos perder la capacidad de asombro.  El problema de la narco guerrilla en Colombia lleva más de 50 años en vigor. Muchos intentos de negociaciones para la paz han tenido lugar, ninguno de los cuales ha tenido el resultado esperado.  El gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez  libró una batalla valiente contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas  (FARC), haciéndolas retroceder, con esta acción lograría para su país  una paz y progreso verdaderamente envidiable.  Después de dos períodos consecutivos de gobierno, no podía aspirar a una segunda reelección.  Juan Manuel Santos quien fuera ministro de Uribe  optaría por la presidencia de Colombia y la ganaría. Los colombianos y el resto de los latinoamericanos  creímos  que con respecto al narcotráfico y la guerrilla que lo afianza, Santos seguiría la misma política de Uribe.

En un editorial de Fernando Londoño Hoyos, en el que denuncia la forma en que el Presidente Juan Manuel Santos  negoció con las FARC. Y que titularía  "Nos negociaron queridos colombianos"... El Presidente negocio el país, su presente y su futuro; así como también  al conocer mediante las noticias publicadas en los medios;  sobre una nueva negociación para la paz en Colombia a llevarse a cabo el próximo mes de Octubre, encontramos  unas contradicciones, declaraciones y acciones  de un cinismo tal, que nos dejan atónitos.

1-    Según Marco León Calarcá, miembro del Estado Mayor de las FARC, estas guerrillas  que han causado dolor y destrucción en Colombia no tienen “nada que ver con el narcotráfico”  –y que el tema de las drogas es un “problema de los Estados Unidos y sus países aliados”. Entonces quien siembra, cosecha, procesa, trafica, recluta y secuestra niños para usarlos en las peores formas posibles, extorsiona, asesina, asalta, pone bombas, mantiene combates abiertos con el ejército colombiano? ¿Quienes son los interesados en destruir a los jóvenes de USA, la Comunidad Europea, de todo aquel país que progrese y sea democrático? ¿Quiénes envían narco avionetas a Honduras, de quienes son los narco submarinos, quienes envían toneladas de drogas escondidas en barcos y aviones a todos los continentes? ¿Quienes tienen relaciones con las narco guerrillas mexicanas?
2-     Andrés París, guerrillero de las FARC tira la parada de invitar a sentarse en esa “dignísima” mesa de diálogo a Simón Trinidad (narco guerrillero pagando condena a 60 años de prisión en USA, por el secuestro de tres norteamericanos) como “símbolo de la dignidad y de la patria”. Eso es el equivalente a que Ilich Ramírez, “El chacal” lo consideraran como un héroe de la nueva “independencia” de Venezuela.
3-    La Senadora Piedad Córdoba como defensora de los DDHH, cuando lo único que ha defendido es a la guerrilla. Según las FARC ya no hay rehenes, no hay entre 2000 y 3000 desaparecidos, ellos tienen una posición de “principios”.
4-    Los regímenes Castro comunistas de Cuba y Venezuela van a ser lo garantes de este “proceso de negociación de paz y de respeto a los DDHH”. La chequera venezolana pagará las facilidades de  logística y acompañamiento, es decir pagará los cepos y esposas  que tratarán de colocarle a los colombianos. La pregunta que surge es  ¿Cómo? es que el régimen castrista que lleva 53 años de una tiranía sangrienta, implacable, mezquina de toda mezquindad y la dictadura afortunadamente saliente de Chávez que lleva 14 años de destrozo y exterminio en el poder y aún aspira a una tercera relección pueden ser considerados garantes de un proceso que es contrario a lo que ellos representan.
5-    En esa mesa Rodrigo Granda y Timochenko (dedicados a la cadena del  “negocio” del narco tráfico) discutirán en igualdad de condiciones con autoridades colombianas el desarrollo económico de Colombia. Quienes confiscan justicia, sentaran las bases de la “verdadera justicia social”, la educación se transformará en adoctrinamiento, la propiedad será para la guerrilla, la medicina igual a la medicina comunitaria cubana, surgirá una nueva legislación. Mientras tanto los miembros del Congreso colombiano lo único que han pedido es que les den pasajes para ir a Noruega. Será para ver con sus propios ojos como le son substraídas sus funciones.

Quienes habíamos visto en Colombia un país ejemplo de progreso, de democracia, de esperanza, nos hemos quedado con los ojos claros y sin vista ¡Que desastre! Lo impensable:  las FARC como una Organización que “nada tiene que ver” con los crímenes de lesa humanidad que tiene mas de 50 años cometiendo, el narcotráfico con el que tratan de destruir al mundo libre es problema de quienes son atacados y ellos son defensores de los derechos humanos. ¡Fin de mundo caballero!

mechemon99@yahoo.co.uk

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,