sábado, 18 de agosto de 2012

LUIS HOMES JIMÉNEZ, BALANCE DE UNA CAMPAÑA SIN COMPLEJOS.

Creo que Capriles ha hecho una extraordinaria campaña, mas allá de las expectativas de los ciudadanos. Y la gente comienza a reconocérselo, sin mezquindades ni regateo. Hasta los mas escépticos y críticos de su candidatura, han comenzado a hacer este reconocimiento. Rafael Poleo la semana pasada expresó que a Capriles le habían crecidos los pies, en unos zapatos que al prinicipio le quedaban grande.
El crecimiento de la candidatura de Capriles es contagiante entre los electores. Bastó que el CNE pretendiera prohibirle el uso de una gorra tricolor, para que los ciudadanos comenzaran a buscar  la ya famosa gorrita y ahora todo el mundo quiere usarla, cada vez con menos miedo y mas orgullo.
Hay dos expresiones del candidato unitario que me parecen llenas de contenido y muy emblemáticas, quiero destacarlas. Al mencionar  a Chavez, Capriles se refiere a él como "el Presidente saliente", en un ejercicio de coraje y valentía que lo coloca de igual a igual en la palestra de la pelea. He gozado íntimamente con esta expresión, me parece genial que a un hombre que haya usado y abusado del poder, pisoteado todas las instituciones e instancias de la sociedad, se le diga en su cara,  te estas marchando, te estas despidiendo.   Sin cortapisas, el candidato del progreso ha destacado que ya su contrincante representa el pasado, va de salida, con el sol a cuestas.  Afrontando su cada vez mas cercana realidad, la expresión posterior es la lógica y demoledora. El es el Presidente entrante y a menos de dos meses, habla con aplomo y seguridad de su ejercicio presidencial, destacando propuestas en todos los ambitos que contrastan con el desempeño del actual gobierno.
No me cabe la menos duda que Capriles esta haciendo su trabajo, de manera brillante.  Pero una elección no se gana solamente por el desempeño del candidato. Ahora viene la puesta en escena de los otros actores. Los partidos políticos, la sociedad civil, la maquinaria electoral, la presencia de testigos, el ejercicio intimo del desempeño de las mesas electorales y la posterior defensa del voto. Y de manera especial, usted amigo lector, no se pierda este ejercicio de cambio y transformación que estamos viviendo a plena luz del dia.  
Ponga su granito de arena en la participación política, para que, luego de 13 años de abusos del poder, tengamos un presidente saliente, y otro entrante.
luishomesjimenez@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RONNY PADRÓN ¿A LA CLASE MEDIA LE CONVIENE CHÁVEZ?

"Nosotros somos garantía de crecimiento económico, de estabilidad social, de paz, hay que convencer a la mayoría", determinó Chávez. Fuente: Noticias24 Venezuela. 11/08/2012. Con estas palabras el prenombrado teniente coronel socialista reiteraba, que a la clase media le convenía el "triunfo de la revolución" debido a que ellos (los socialistas) son la garantía de la estabilidad económica.
A estas alturas, luego de 13 años de socialismo, y conocida como es la esencia de tal doctrina, a saber: la propiedad y administración de los medios de producción corresponde al colectivo o bien al Estado, cabe una conocida pregunta: ¿Chávez tiene capacidad mental para gobernar?
Veamos. Si entendemos el concepto de  clase media en el sentido marxista, ésta no es más que un residuo de épocas anteriores, que subsiste temporalmente en el sistema capitalista. Marx la considera formada por aquellos que poseen algo de propiedad, pero no la suficiente para poder dedicarse íntegramente a la explotación de la clase obrera. Ante ello, y observando la merma del pequeño empresariado, la depauperación de los profesionales liberales y el ataque inédito a la propiedad privada, el socialismo acá gobernante constituye sin duda la mayor agresión histórica contra la llamada clase media venezolana pues la pequeña empresa, el profesionalismo y la propiedad privada, son su emblema.
Aún más, si entendemos a la clase media desde una visión conservadora, catalogándola como clase bisagra entre los provenientes de la clase trabajadora obrera, que fabrican lo que la sociedad necesita y la clase alta, que dicta las normas en cierta forma aplicadas y/o gestionadas por la clase media, es igualmente absurda la reciente afirmación de Hugo Chávez.
Es decir, definida una realidad la clase media con Chávez será exterminada la proclama de marras obedecería a otras motivaciones ajenas al mundo real. Cabe entonces fijar una primera hipótesis: que en reconocimiento al potencial electoral de este contingente humano el militar socialista estime que ciertamente bajo su régimen nuevamente reelecto ellos tendrán lo que ahora promete: crecimiento económico, estabilidad social y paz, por ende él merece su apoyo; dejando de lado sus 13 años de gobierno en contrario.
Una segunda presunción tendría como fundamento el que Hugo Chávez sobreestime en tal grado su capacidad de persuasión que considere posible ganar el favor de la clase media a pesar del daño irreparable causado. Ambas suposiciones dejan muy mal parada la salud mental del teniente coronel. Elementos válidos para continuar conformando un sólido expediente de insania que de suyo va adquiriendo el mayor interés. ORA y LABORA.
caballeropercival@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

DIARIO EL NACIONAL EDITORIAL LA CLASE MEDIA

El Presidente, candidato del Gobierno para las elecciones, quiere conquistar el corazón de una parte de la clase media como lo hizo en 1998
El "cincosoleado" (ascendido sin acto, decreto, Asamblea Nacional y sin que nadie le colocara las charreteras), comandante presidente, candidato del Gobierno para las elecciones del 7-O, tiene una gran aspiración electoral. Quiere conquistar el corazón de una parte de la clase media como lo hizo en 1998. Cuántos están arrepentidos por tamaña equivocación. La gran diferencia es que hoy la clase media, la que sobrevive en cualquiera de sus denominaciones, alta, media-media o baja, le tiene una mala noticia al jefe supremo: por ese lado no van los tiros.
Es un esfuerzo inútil porque usted ha insultado a ese sector de la población y los ha llamado pitiyanquis, oligarcas, burgueses y traidores de la patria. Ya no sucumben a sus encantos por una simple razón: es el sector que usted más ha maltratado. Es la parte de los venezolanos que mayoritariamente ha sufrido las consecuencias de la corrupción y la ineficiencia del PSUV en el poder.
Casi un millón de venezolanos de clase media ha emigrado por su culpa al exterior, es a la que golpea la verdadera inflación de estos años, lejos por cierto de la que nos anuncian desde el BCV.
Es la que lucha por mantener a sus hijos en la educación privada porque la pública es deficiente.
Esa clase media se indigna cuando les advierte vestido con su uniforme militar que sin usted no habrá paz en Venezuela.
Ese segmento de venezolanos suda la gota gorda por mantener un nivel de vida decente y próspero para sus familias. Sus mujeres se impregnan de valentía cada vez que las amenaza o las hace sentir que este ya no es su país. Han aprendido a sacar a sus familias hacia adelante con honor y respeto.
En esa clase media están los médicos, abofeteados con su programa excluyente; los funcionarios públicos obligados a uniformarse de rojo rojito; los pequeños y medianos comerciantes arrinconados y endeudados, a los que les arrebató sus locales en el Sambil de La Candelaria por un capricho suyo.
En esa clase media están los taxistas, camioneros y autobuseros: pregúnteles si le agradecen por el mal estado de las carreteras y el azote del hampa, el costo de los repuestos, la dificultad para sustituir sus destartalados autobuses.
Los oficiales de la FAN que, por su formación e ingresos, pertenecen a la clase media. Sorprendidos, la mayoría, de cómo se les cambió su vocación de servicio a la patria por el culto a la personalidad para poder ascender, desarrollar sus carreras o simplemente tratar de honrar el código de honor del cadete, que poco tiene que ver con lo que hoy pasa en los cuarteles.
Esfuerzo perdido comandante, la clase media no es su target.
Si quizás hubiese sido consecuente con ella, con la clase económica de sus padres, en la que usted y su familia creció, hubiese recordado que esa parte de la sociedad no es rica y tiene como centro de su existencia la búsqueda de respeto, seguridad y paz.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALEXIS MÁRQUEZ RODRÍGUEZ, DIFERENCIAS

Nunca en la historia venezolana como en esta ocasión habían sido tan  diferentes los candidatos a la presidencia de la República. En el pasado muchos  electores seleccionaban su candidato guiados más por  simpatías personales que por razones políticas o ideológicas. Y hasta había quienes confesaban que les importaba poco quien ganase en las elecciones,  porque todos eran más o menos iguales.
Ahora es distinto. Los dos candidatos que van en serio a la contienda electoral  son diametralmente diferentes. Empezando por la edad, pues mientras Capriles acaba de cumplir cuarenta años, Chávez está muy cerca de los sesenta. Lo  cual no significa que aquel esté demasiado joven, ni este demasiado viejo. Sin embargo, son muchos los electores que, para decidirse, sopesan el factor edad, en una comparación en la cual la juventud pesa bastante, máxime en un país en cuya población los jóvenes son  mayoría.
La diferencia en cuanto a la fortaleza física es también muy importante. En este caso la diferencia está dada no solo en razón de la edad, sino también por los quebrantos de salud de Chávez frente a la pujante y notoria fortaleza corporal de su contendiente. En su campaña Capriles ha sabido explotar sus dotes atléticas, trotando largos trechos o jugando caimaneras de baloncesto, en contraste con la pasividad de Chávez, que evidentemente no es a propósito, sino impuesta por el deterioro corporal producto de su mala salud.
Es patético ver a Chávez encaramado en un camión, imagen que invariablemente hace evocar los desfiles de carnaval, hasta ahora lo más  característico de su campaña, mientras Capriles hace gala de su salud y fortaleza física visitando, infatigable, casa por casa, pueblo por pueblo, rodeado siempre por  multitudes entusiastas y clamorosas.
Estas diferencias no son voluntarias, sino consecuencias de factores naturales. Después de todo no se tiene la edad que voluntariamente se escoge, ni el enfermarse o no enfermarse depende de lo que uno decida. 
Pero hay otras diferencias que sí son determinadas por la manera de ser que se adopta a conciencia. En este aspecto la diferencia más visible entre Chávez y Capriles es el lenguaje. Mientras Chávez exhibe un lenguaje chabacano, vulgar, obsceno, brutal, camorrero, insultante, escatológico, altisonante, Capriles se expresa con mesura, con decencia, con elegancia, con sencillez, de manera afectuosa, sin estridencias ni chocarrerías, con el lenguaje "en elque suele el pueblo fablar a su vecino".
Quizás esta última diferencia sea más importante que las otras, porque el lenguaje con que nos expresamos refleja fielmente la personalidad que tenemos.
grealemar@cantv.net

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ASDRÚBAL AGUIAR, CAPRILES Y SU PESO MUERTO

Toda embarcación a vela, como parte del equipaje y junto a su capitán, lleva a un grupo de compañeros inexpertos o quizás veteranos pero inadecuados para asumir el timón o manipular las velas con la destreza que exigen la tormenta anunciada o la nueva tecnología de la que aquélla viene dotada. A éstos se les conoce como el peso muerto, no obstante lo cual son necesarios para la regata, pues al girar o embestir contra el viento y a fin de sostenerla en su equilibrio, al ritmo de su avance y disciplinadamente el peso muerto se mueve a uno u otro lado de la nave.
Con las naves de transporte ocurre otro tanto. Vacías en el puerto no pagan flete; pero al zarpar deben tener un lastre que no las hunda más allá de la línea de flotación. Y en el camino, si aparecen piratas que intentan asaltarlas, para aligerar la marcha el marino al mando - si no es suicida- ordena tirar por la borda y abandonar buena parte del mismo.
El giro o metáfora es propio a la circunstancia que vive la candidatura presidencial de Henrique Capriles. Como lo muestran y demuestran las "encuestas de calle" y sus recorridos casa por casa hasta la Venezuela profunda, ya gana a pulso y con ventaja su opción como primer mandatario de los venezolanos. Tanto es así que, en artículo reciente, Francisco Mires resume la hora y apunta que "Venezuela se encuentra al borde de un nuevo comienzo".
Capriles, a diario, desnuda lacónicamente, con lenguaje sencillo y descriptivo, propio de la generación digital o BlackBerry a la que pertenece y restableciendo las cualidades del discurso político auténtico, la tragedia cotidiana de sus compatriotas. Les señala el fraude que significan las promesas irrealizadas de una revolución verbalista que ya frisa los 14 años. Le bastan 140 caracteres para cada mensaje práctico.
Entre tanto el candidato del régimen ancla en el pasado. Mientras anuncia otras tempestades, aquél siembra el optimismo en su tripulación y grita que hay ¡tierra a la vista! Mientras el primero recrea guerras imaginarias e inunda al país de recuerdos, Capriles se fija en el presente y en su vertiente social e invita a los venezolanos, sin discriminar, a empinarse y mirarse en el inmediato porvenir. Chávez se queda petrificado como la viuda de Lot. Henrique avanza con su pueblo hacia la tierra prometida, afincado sobre una realidad inocultable. Pero lo cierto es que no le faltan peligros y obstáculos al candidato, no obstante que "hay un camino" hacia su victoria, que no es gratuito y puede transitarse.
Capriles reclama de su "peso muerto" ayudarlo, moverse sobre la nave rápidamente y en unidad hacia el sitio que les indica como conductor probado que ya es y para mantener el equilibrio y velocidad alcanzados; pero parte de dicho peso corre hacia el lado contrario desbalanceando la nave e impidiéndole la rapidez que tiene ganada. Los viejos lobos de mar no celebran el advenimiento de una generación de pilotos y marineros más eficaz, menos diletante o discursiva y con claro sentido de propósito en el oficio que asumen con entusiasmo. Se llenan de insólita amargura.
Lo lamentable de este hecho, nada oculto para la opinión popular, es que determinados kilos del equipaje o peso muerto, que en su tiempo y momento disfrutan a cabalidad la experiencia de navegar y no pocos hasta sirven como capitanes del barco nacional hasta que la historia y la modernización los supera, al término de sus jornadas no admiten que imberbes les perturben en sus recuerdos. Les basta sostenerse muertos en vida. Se quedan en el puerto maldiciendo los éxitos del novel navegante, augurándole desgracias inenarrables. Dicho esto de modo preciso, se sienten más cómodos con quien se dice señor de los mares -el todavía inquilino de Miraflores- pues al término éste y aquéllos son presidiarios de idéntico pasado que los solaza. En buena hora, la mayor cuota del "peso muerto" indispensable para navegar acomete su tarea con gallardía, sin complejos. Ayuda y empuja al capitán en estreno, e inevitablemente, en la medida en que la regata demande incrementar la velocidad del velero, harán por éste lo indispensable: tirar por la borda el lastre inútil e inconveniente para llegar a tiempo y ganar todos los territorios del nuevo siglo corriente y anunciador.
El siglo XX y algunos de sus protagonistas, incluidos quienes se cuelan como rezago o último barrial de una Venezuela diferente, son piezas de museo. Viven la misma tragedia que en su minuto anega a nuestros líderes liberales y conservadores del siglo XIX, ofuscados ante la innovadora generación de 1928. Sueñan con "transiciones" y venden sus almas, a cambio de las limosnas políticas que deja al paso nuestro narco-Estado petrolero.

correoaustral@gmail.com 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ARTURO RAMOS CALDERA, VICTORIA APLASTANTE

Falta mes y medio para recuperar la libertad, la libertad de discernir, la libertad plena de actuar según nuestra conciencia, la libertad de trabajar, de progresar y de re-encontrarnos con los que piensan diferente sin temor a represalias, sin temor a que se nos incluya en una lista de enemigos del gobierno. Faltan sólo pocas semanas para dejar atrás los temores y las vejaciones que significaron para muchos el tener que usar una camisa y una gorra roja para poder conservar el trabajo. Faltan pocas semanas para volver a ser lo que siempre fuimos: un pueblo unido, libre e independiente.
Volveremos a ser un país libre en el que unidos nos enfrentaremos a los problemas que nos aquejan y los iremos resolviendo gradualmente, seremos de nuevo un pueblo unido que verá con satisfacción como el país progresa gracias a nuestro esfuerzo y al esfuerzo del gobierno de Henrique Capriles por adecentar la administración pública crear un ambiente de confianza que haga proclive la inversión privada, reorganice las relaciones internacionales y recupere Venezuela la imagen de país serio, democrático y respetuoso de los derechos humanos. Un gobierno que devuelva a las fuerzas armadas a su rol institucional como garante de la seguridad del país, fomente la creación de nuevas industrias, proteja y facilite la labor productiva de los trabajadores del campo y del agro, estimule el mejoramiento profesional de los educadores y la creación de nuevos planteles educativos, enfrente seriamente y solucione el problema médico-asistencial, comience a reparar la infraestructura física del país, dé fuerte estímulo a la construcción de viviendas, y luego de un estudio y evaluación seria, tome las medidas pertinentes para hacer de Petróleos de Venezuela y de las otras industrias básicas, industrias modelos por su eficacia y rendimiento. Un gobierno que le devuelva la majestad a la investidura presidencial.
Veremos como se abren miles de oportunidades de trabajo y como disminuye el desempleo, como aumenta la producción nacional y baja la inflación, como nuestro ingreso nos alcanzará para cubrir nuestras necesidades y mejora sustancialmente nuestra calidad de vida. Veremos como mejorará la seguridad, la educación y la asistencia médica. Veremos como se realizan día a día mejoras sustanciales en la infraestructura física del país, como se incrementa la producción de energía eléctrica y como se construyen centenares de miles de viviendas tanto para la clase media como para los más necesitados. Esa sensación de bienestar y progreso, unida a la emoción de estar colaborando con el desarrollo del país, nos va a dar una inmensa felicidad interna que se hará manifiesta en nuestra actitud con los demás y en nuestra actitud ante la vida diaria. Será tan agradable vivir de nuevo en Venezuela! Volveremos a ser el país feliz y acogedor que siempre fuimos. Volveremos a serlo, no lo dudes. Y para esto solo falta mes y medio!
Venezuela es de todos, y para lograr cambiar el rumbo que lleva el país tenemos que ayudarnos todos, poner todos lo mejor de cada uno para ganar las elecciones y ganarlas por amplio margen. Tenemos que hacer de este objetivo un objetivo prioritario de nuestra vida en las semanas que tenemos por delante. Tenemos que convertirnos en activistas, tenemos que tocar el tema electoral en cada reunión, en cada encuentro con amigos o conocidos. Tenemos que lograr convencer que voten los que aún no lo hayan decidido e inclusive, de ser necesario, llevarlos a votar el 7 de octubre. Hay que hacerle ver a los indecisos la posibilidad real que tenemos de cambiar el rumbo que lleva Venezuela. Hay un camino, un camino nuevo de progreso para el país y necesitamos de su ayuda y colaboración, hay que tratar de incorporarlos activamente al trabajo. La labor impresionante que está desarrollando Henrique Capriles necesita de todos y cada uno de nosotros para afianzar la victoria.
Vamos a ganar, pero hay que trabajar duro para lograr una victoria aplastante de manera que resulte incuestionable la voluntad de cambio del pueblo. Esto hará mas fácil la transición y brindará mayor apoyo al gobierno de Henrique Capriles. Incorpórate, vive la emoción del triunfo.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EMILIO NOUEL V., BURGUESES DEL MUNDO: ¡UNÍOS¡ LE FALTO DECIR ESO

La aburrida y patética campaña electoral de Chávez está sin duda ayuna de las emociones que en otras circunstancias concitó. Se palpa, se percibe, donde quiera que uno vaya, el fastidio. En Nirgua como en Valera, en Boca del Tocuyo como en Clarines, en Guarenas y Río Caribe.
PINOCHO MAROMERO
La gente se asqueó de la falsedad, de las promesas para las calendas griegas, de los ofrecimientos recalentados; no soporta el aburrimiento que las abusivas e ilegales cadenas televisivas potencian, y que sólo delatan los nervios en tensión y el desespero de un gobierno que se ve él mismo de salida.
Los cerebros de la campaña del presidente saliente no ignoran ese profundo hartazgo de la población, que le augura malos resultados el 7-O.
En su desvelo creciente, pretenden compensar aquel estado de ánimo hostil, con un mensaje almibarado, cálido, sensiblero, que busca reconectar afectivamente, pero que a pesar de los miles de millones, ha resultado ineficaz para esconder los múltiples fracasos en todos los ámbitos de la administración gubernamental.
Con el lema “El corazón de mi patria” se persigue el enmascaramiento de una realidad que golpea sin miramientos a pobres, clase medias y ricos. Saben que el corazón de la mayoría de los venezolanos está latiendo pero por un candidato que encarna la prosperidad y el bienestar del futuro; no el que desea seguir llevándonos al pasado y a la miseria. 
La realidad que quieren escondernos con un mensaje tramposo es la de la matazón criminal descontrolada en que están sumidas nuestras ciudades, por obra de una delincuencia que se siente a sus anchas sin que nadie le ponga freno.
Es la del alto costo de la vida que agobia a todos. Es la del encogimiento de nuestros bolsillos porque padecemos una de las más altas inflaciones del mundo, a pesar de haber gozado, como nunca, de ingentes recursos financieros.
Esa realidad está representada por el desastre que vivimos en nuestros servicios de salud, educación e infraestructura pública.
Esa realidad es la falta de viviendas para tantos necesitados, incluso las víctimas de catástrofes naturales hoy hacinadas en refugios insalubres, inhumanos, convertidos en sitios en donde suceden los peores hechos de perversión, transformados en viveros de delincuentes. 
Es la realidad en la que mientras ocurren aquellas desgracias, prácticamente se regala nuestro petróleo con el propósito de eternizar en el poder a una clase política corrompida hasta los tuétanos.
Es la realidad de un gobierno que durante 14 años ha probado ser profundamente incapaz para resolver los problemas más importantes del país, que se regodea en todo momento en una retórica rimbombante, inútil y, a estas alturas, agotada y soporífera para los venezolanos.
En fin, es la realidad de una clase política decadente que viene ahora a presentarse, de forma fraudulenta, como la expresión del corazón de Venezuela, cuando en el fondo es una de las manifestaciones más oscuras del autoritarismo.
En su busca por preservarse en el poder ataviándose de mansos corderitos, están fracasando. Cada día que transcurre se despiertan más venezolanos a lo largo ancho del territorio. Ya son millones y millones los que no se comen el cuento, aunque venga envuelto en un falso corazón. Las mentiras y engaños del presidente saliente se los tragan los más descaminados.
Lo último en materia de mensaje electoral -¡Tarde piaste pajarito¡- es su llamado a los indecisos y  ¡fin de mundo¡ a los burgueses que piensan como él. Es tal la desmoralización y el desconcierto en que están hundidos, que no hacen más que dar tumbos sin brújula. 
¡Habrase visto¡ Los burgueses, denostados y escarnecidos a diestra y siniestra por el verbo acusador de Chávez, por arte de birlibirloque, se convierten en target electoral apetecido y lisonjeado por el déspota. Así estarán de mal los números, que no les ha quedado otra que mandarse con esta escandalosa disonancia cognoscitiva de conveniencia. Poco le faltó para decir: ¡Burgueses del  mundo: Uníos¡
Esta incongruencia manifiesta me hizo recordar aquella frase de Vladimir Ilich Ulianov, mejor conocido en los bajos fondos como Lenin: “los capitalistas burgueses nos venderán la soga con la que los colgaremos”.
Mal, muy mal, deben estar marchando las cosas para el candidato abusador y ventajista para que tenga que pedir el voto a sus enemigos jurados, explotadores y lacayos del imperialismo. ¿Acaso no ha dicho que ser rico es malo?
Lo cierto es que los números se le están volteando. Y los del otro, el del futuro promisor, suben, suben y suben. He allí la clave de esta burda maroma electoral.
emilio.nouel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

BALTAZAR PORRAS, EL CINISMO

Se niega que haya observadores internacionales; sólo ellos tienen acceso al proceso

No hay nada más útil que las nociones básicas de la filosofía para entender el comportamiento de todos los tiempos. Una de las escuelas surgidas antes de Sócrates fue la de los cínicos. Enseñaban originariamente la primacía de la virtud, con menosprecio de apetencias y del bienestar propio.

Qué curioso que muchos siglos más tarde, el pensamiento político revolucionario parte del mismo principio: se rasga las vestiduras por el mal de los demás, pregona su preocupación por los pobres y el desprecio al imperio opresor. Pero al igual que los cínicos evolucionó después en el sentido de desdén por la cultura y las costumbres imperantes.

Despreciar, destruir e imponer con un solo norte: mantener el poder a cualquier precio. Eso es el cinismo: falta de respeto a los principios morales y a la dignidad, menosprecio de las reglas morales y de los valores vigentes.

Es lo que estamos viendo a diario. El (ab)uso del poder lleva a manipularlo todo. Es el desprecio a la inteligencia. La justicia no es la equidad, sino el uso de la ley en beneficio del poder. Se condena a quien no acata las decisiones del poder. Y se libera a los que se someten a su juicio. La primera exigencia de un árbitro es la imparcialidad. Se afirma tener el sistema electoral más moderno y transparente pero se niega que haya observadores internacionales; sólo ellos tienen acceso al proceso.

¿Se puede llamar publicidad institucional a la que vemos de forma obligatoria y gratuita? No hay nada peor que aparentar virtud y sembrar ventajismo. Es el mejor alimento a la desconfianza. Con el cinismo somos portadores de desigualdad y menosprecio. Es una forma de vida relajada, muy distante a la igualdad, libertad y fraternidad, propias de una sociedad que quiere vivir en democracia.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FAUSTO MASO, LAS MEDALLAS DE LOS CHINOS Y CHÁVEZ


Un atleta venezolano que no viva en el extranjero no llegará lejos, los que triunfan estudian en universidades norteamericanas, o como Limardo en Polonia o París. Los países pobres llevan las de perder en las Olimpiadas a menos que como Jamaica, Etiopía, Kenia, se especialicen en un deporte para el cual poseen ventajas naturales. La ciencia, los recursos, y pronto la genética, ponen en desventaja a los atletas de la periferia.
China es el gran ganador de las Olimpiadas, aunque Estados Unidos supere al país asiático en medallas de oro. China trazó un plan para ganar medallas desde las últimas Olimpiadas y lo volvió un elemento de una estrategia de expansión política, se comportó como Estados Unidos y Rusia durante la Guerra Fría. De ser un país muy pobre, alcanzará a Estados Unidos aproximadamente en 2020. Todo esto lo ha logrado con decisiones políticas como asociarse con las multinacionales. Hoy empresas chinas compiten con ventaja frente a las occidentales. Solo necesitaron crear marcas propias, muchos de los productos de última tecnología se construyen en China: las multinacionales forjaron un verdadero Frankenstein.
La estrategia ha sido diametralmente opuesta a la que sigue el chavismo: los chinos aprendieron de los que saben y después los derrotan en su propio juego, otorgan créditos multimillonarios a países africanos, latinoamericanos, asiáticos, en yuanes, para que los gasten en empresas chinas, o desarrollan en África grandes proyectos de infraestructura con trabajadores chinos. Han sido tan exitosos que en el propio Mercosur temen su competencia y no se entusiasman con un tratado de libre comercio con China. Se oponen a Estados Unidos sin hacer declaraciones estruendosas contra el imperialismo, respaldan a Irán y al Gobierno de Siria.
Estados Unidos sabe que su verdadero rival es la nación asiática, afirman que el centro de su política exterior se desplazará hacia Asia, forjan alianzas con Vietnam, Filipinas, tratan de alejar a la India o Pakistán de China.
Chávez con cierta ingenuidad sigue una política exterior que ayuda a China, país que busca objetivos económicos en Venezuela. A Chávez lo guía la ideología, los chinos saben que la economía manda en el mundo, Chávez confunde los recursos petroleros con la fortaleza económica, gasta y gasta pero no convertirá a Venezuela en una potencia mundial, ni siquiera local.
Hay algo decadente en las promesas de Chávez cuando dependemos más que nunca del petróleo. Se anuncia la construcción de un ferrocarril al litoral, se abandona el que los italianos construían hacia el centro de Venezuela. En el intento de ganar las elecciones, Chávez les promete la luna a los electores, afirma que seremos un gran exportador de alimentos, habla de verdaderas industrias fantasmas y hasta en Aporrea critican esas exageraciones.
China es un país autoritario, dirigido por una oligarquía exitosa. El chavismo representa un híbrido contranatural, un régimen que quiere electoralmente justificar sus credenciales de demócrata, lo cual es una verdadera contradicción porque para ganar elecciones Chávez regala, promete y se comporta como un político tradicional. Así no se llega lejos, todo lo contrario que China, cuyo ejemplo es la gran amenaza para el modelo democrático, por su éxito en sacar de la pobreza a cientos de millones de personas.
A los chinos debe asombrarles nuestra incapacidad para defender nuestros intereses.
En esta tabla que pueden ver a continuacion podran encontrar el medallero olimpico 2012 final definitivo con la cantidad de medallas que obtuvo cada pais:

Posicion
Pais
Oro
Plata
Bronce
Total
1
USA
46
29
29
104
2
China
38
27
23
88
3
Gran Bretaña
29
17
19
65
4
Rusia
24
26
32
82
5
Republica de Corea
13
8
7
28
6
Alemania
11
19
14
44
7
Francia
11
11
12
34
8
Italia
8
9
11
28
9
Hungria
8
4
5
17
10
Australia
7
16
12
35
11
Japon
7
14
17
38
12
Kazajstan
7
1
5
13
13
Holanda
6
6
8
20
14
Ucrania
6
5
9
20
15
Nueva Zelanda
6
2
5
13
16
Cuba
5
3
6
14
17
Iran
4
5
3
12
18
Jamaica
4
4
4
12
19
Republica Checa
4
3
3
10
20
Republica democratica de Corea
4
0
2
6
21
España
3
10
4
17
22
Brasil
3
5
9
17
23
Sudafrica
3
2
1
6
24
Etiopia
3
1
3
7
25
Croacia
3
1
2
6
26
Bielorrusia
2
5
5
12
27
Rumania
2
5
2
9
28
Kenia
2
4
5
11
29
Dinamarca
2
4
3
9
30
Azerbaiyan
2
2
6
10
30
Polonia
2
2
6
10
32
Turquia
2
2
1
5
33
Suiza
2
2
0
4
34
Lituania
2
1
2
5
35
Noruega
2
1
1
4
36
Canada
1
5
12
18
37
Suecia
1
4
3
8
38
Colombia
1
3
4
8
39
Georgia
1
3
3
7
39
Mexico
1
3
3
7
41
Irlanda
1
1
3
5
42
Argentina
1
1
2
4
42
Eslovenia
1
1
2
4
42
Serbia
1
1
2
4
45
Tunez
1
1
1
3
46
Republica Dominicana
1
1
0
2
47
Trinidad y Tobago
1
0
3
4
47
Uzbekistan
1
0
3
4
49
Letonia
1
0
1
2
50
Argelia
1
0
0
1
50
Bahamas
1
0
0
1
50
Granada
1
0
0
1
50
Uganda
1
0
0
1
50
Venezuela
1
0
0
1
55
India
0
2
4
6
56
Mongolia
0
2
3
5
57
Tailandia
0
2
1
3
58
Egipto
0
2
0
2
59
Eslovaquia
0
1
3
4
60
Armenia
0
1
2
3
60
Belgica
0
1
2
3
60
Finlandia
0
1
2
3
63
Bulgaria
0
1
1
2
63
Estonia
0
1
1
2
63
Indonesia
0
1
1
2
63
Malasia
0
1
1
2
63
Puerto Rico
0
1
1
2
63
Taipei
0
1
1
2
69
Botswana
0
1
0
1
69
Chipre
0
1
0
1
69
Gabon
0
1
0
1
69
Guatemala
0
1
0
1
69
Montenegro
0
1
0
1
69
Portugal
0
1
0
1
75
Grecia
0
0
2
2
75
Modavia
0
0
2
2
75
Catar
0
0
2
2
75
Singapur
0
0
2
2
79
Afganistan
0
0
1
1
79
Bahrain
0
0
1
1
79
Hong Kong
0
0
1
1
79
Arabia Saudita
0
0
1
1
79
Kuwait
0
0
1
1
79
Marruecos
0
0
1
1
79
Tajikistan
0
0
1
1

En este articulo les traemos las ultimas noticias de las medallas de los juegos olimpicos 2012 de londres
fausto.maso@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,