domingo, 12 de agosto de 2012

RAFAEL MUCI-MENDOZA, ELOGIO DEL BOFETÓN…

Catorce años llevando bofetones de gente de pensamiento retrógrado y primitivo
Tendrá como treinta, pero no aparenta más de diecinueve…Quiere aprender, ser neurocirujano aquí en su país. Apenas operan un paciente por semana en mi Hospital; la rémora es grande, la indiferencia mayor… Su testimonio es un bofetón que me despierta. No he sabido, no he defendido mi profesión decadente ni tampoco mi país. No he hecho lo suficiente por mis alumnos, por mi gremio insensible. Ella no tiene esperanzas, quiere irse, la juventud urge y yo no tengo argumentos para convencerla de que se quede… Siento un dolor desgarrador y una ardentía en la mejilla. No he podido cambiar nada; la nada me ha cambiado a mí…
Catorce años llevando bofetones de gente de pensamiento retrógrado y primitivo. Bofetones a montón: ¨médicos¨ ignorantes de  nuevo cuño carentes de introspección, con patente para dañar; bachilleres de pobres luces y conocimientos; hospitales destruidos sin insumos ni ambulancias; seis millones de pobres críticos para los cuales no bastó el dinero del mundo; industrias básicas que mueven a pena en medio de lamentable estado: petróleo, acero, minería; industria privada arrasada e incapaz de competir con otros países; derechos humanos vulnerados en la figura de presos políticos sin respeto y sin sol tropical que recibir; constitución mancillada; universidades acosadas por hambre presupuestaria y amenaza permanente de esos que pasaron por ellas y no saben qué significa alma mater; jóvenes muertos por balas inclementes de compatriotas dañados; servicios públicos que producen vergüenza: falta de agua, apagones y falla de gasolina; mortalidad materna en ascenso; pacientes oncológicos condenados; un presidente lleno de vulgaridad, arrogancia e ignorancia.
Quizá estemos a tiempo; otros no pueden hacerlo por ti… ¡Démosle un bofetón democrático con el votos comprometido de todos…!
rafael@muci.com;
rafaelmuci@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON MAICA C., MESIANISMO, POLITICA

¿Y pretenden, estos socialistas comunistas, jurasicos, presentar, también, al comisario político de los castro en Venezuela como un “mesías” y como un “mecenas”? ¿Usando y abusando de los recursos que le pertenecen a todo un pueblo, a una nación, y, sin su consentimiento? Ojo. Mecenas es, también, sinónimo de “vividor”.
¿Tratando de sustituir y/o confundir el legado religioso cristiano y católico con la presencia de un “nuevo mesías”? Es el colmo del atrevimiento y del abuso. Veamos.
Entendemos, por ahora, el mesianismo como una tendencia, casi ideológica, que se relaciona con una interpretación de la historia, según la cual, el devenir de una sociedad o grupo está íntimamente relacionada con la llegada de un “mesías”, especia de “superman”, a quien le corresponde, por designio divino, resolverle todos sus problemas y conducirlos a un nuevo mundo utópico.
La tradición Judea-cristiana nos presenta, por los momentos, el mesianismo más conocido y, sobre todo, en aquellos pueblos victimas de totalitarismos, tipo socialismo comunismo y/o nazismo. África subsahariana, descolonización.
En política, el mesianismo, se relaciona, con frecuencia, con el populismo, con el totalitarismo de cualquier signo y/o tipo.
También, el mesianismo puede entenderse como una creencia religiosa, según la cual, llega el enviado de Dios, el Mesías, quien libera de males al pueblo. Confianza en la llegada del líder salvador. Y, eso, es cuanto pretenden implantar, con sangre, represión, terror y crimen, a este pueblo, que luego de 13 años, parece que empieza a despertar y no se deja ni dejara esclavizar.
Es de tal magnitud el daño causado por este comisario político de los castro al pueblo venezolano, a sus instituciones de todo tipo y fin, a su territorio, que no tenemos a mano algo con lo cual compararlo para darnos cuenta de su enormidad.
Es tal la frustración y desesperanza del pueblo, luego de 13 años de mal gobierno, que especula con todo tipo de posibilidades y, lógico, caen algunos, también, en la visión mesiánica, muy típica, por lo demás, de los deseos de salvación trascendentales.
¿Por qué?
Porque el fenómeno mesiánico se orienta, también, hacia la revitalización de la cultura propia y el “mesías” vendría a ser la promesa de la nueva tierra libre de todo mal. Retorno al pasado. Liberarse de la opresión colonial. Volver a la gesta independentista y hasta los tiempos felices del paraíso perdido, de Adán y Eva.
Porque el mesianismo está ligado a la religión, a la biblia, a la referencia histórica del Mesías, Dios, Jesucristo. El agente benefactor que está por llegar, que se espera. Estos rojitos pretenden sustituir a Dios por el comisario de los hermanos castro. ¿Se los permitirá Usted? ¿Qué hacemos, cada uno, todos los días, para evitarlo?
Porque el socialismo comunismo explota un componente psicológico importante de ciertas conductas como es la convicción de un papel beneficioso para el pueblo, de tener esa misión y de presentarse como un mesías para lograrlo; esto desemboca, muchas veces, en un delirio que les lleva a observar, en todo, aun cuando la realidad es otra, una “nueva realidad”. Todos los lideres y movimientos armados que se han presentado en América se han presentado y se presentan como mesías, los cuales harán posible “una historia y una sociedad nueva, un hombre nuevo”. Ej. Fidel Castro y su comisario político en Venezuela.
Porque en la historia de Israel la esperanza salvadora es una constante. Esa esperanza es Dios. Mesías es el ungido, el rey, no Dios. Con los sucesores de David se da pie a un mesianismo dinástico; pero la realidad termino con eso. Con la destrucción de Jerusalén el mesianismo real desaparece.
Daniel, profeta mayor para los cristianos, no ve la necesidad del Mesías. Mesianismo sin Mesías. (Entonces leyeron bien los rojitos que trabajan por la sustitución del comisario político de los castro en Venezuela, no es necesario). Unos esperan 3 tipos de mesías: guerrero político, profético y sacerdotal. La primera comunidad cristiana reconoció a Jesús como el Mesías. La liturgia cristiana aplica las ideas mesiánicas al nacimiento de Jesús.
Es notable la diferencia entre la concepción mesiánica Judea-cristiana y la de otros pueblos, como por ejemplo, las ideologías reales de Egipto e Irán. ¿Todavía, luego de varios siglos?
El muro de Berlín cayó en 1989. ¿Cómo explicar por qué no han caído los castros en Cuba, la isla cautiverio? Curiosidad: en China el socialismo comunismo ha sido convertido en “un saludo a la bandera”, ahora practican el “socialismo comunismo capitalista chino”. ¿?. ¿Es ahora el refugio de los dólares de los socialistas comunistas salvajes, capitalistas?
Hay más: Irán y los movimientos terroristas; uno, teocrático, totalitario; el otro, terrorismo internacional, impositivo. Ambos semejantes al socialismo comunismo intervencionista, por la fuerza de las armas. Cero humanismos.
¿Más mesianismo ideológico y/o nuevo formato? ¿El comisario político de los castro en Venezuela es un ejemplo de mesianismo político? Para algunos, sí; para otros no; y, restantes, más de lo mismo.
Habla en nombre de los derechos del hombre; pero los mancilla. Habla en nombre de “su” democracia; pero la anula, no la practica ni dentro de su propio partido, eso no existe. Ni siquiera hay debates internos, solo obedecen ordenes. No compiten candidatos, son impuestos por el comisario. Última demostración: Carabobo reciente y la designación del candidato a la gobernación. Público y notorio, además, se lo calan o vean a ver que hacen.
El mundo occidental, liderado por USA, actúa contra algunos totalitarismos: Irak, Afganistán, Libia, Egipto. ¿Le tocara a Siria, a Irán? ¿Cuándo a Cuba? ¿Sera que Cuba le presta todavía algún servicio especial y/o hay un “chantaje” muy feo, demasiado escandaloso? ¿Secreto, hasta cuándo carece de libertad el pueblo cubano?
¿Cuál la justificación para esa actuación del mundo occidental, supuestamente democrático y libertario? Maltrato a la mujer y a los niños. Fascismo. Amenaza nuclear. Pero observamos que sectores de la izquierda y de la derecha mundial están de acuerdo con ello. Ej. Kosovo, Irak, Afganistán, Honduras, Nicaragua, etc.
Recordamos: Charles Péguy, s xx, francés: “Por la declaración de los derechos del hombre… se puede declarar la guerra a todo el mundo mientras el mundo sea mundo”
Observamos cierta continuidad entre los nuevos utopismos y el mesianismo socialista comunista. ¿Quién enseño a quien? Lógico, los nuevos ideólogos utópicos socialistas comunistas copiaron a los viejos camaradas. Ahora pregonan la intervención militar legítima para defender los derechos fundamentales y, casi seguros, son hechura de viejos socialistas comunistas, en nuestro caso, de la mano y conducción del Stalin del Caribe.
Ejemplo histórico de cómo pasan fácilmente de una cosa a otra: Francia: 1968 defensa de la nombrada “religión socialista comunista”; pero una vez que se conoció el “gulag” y los “campos de concentración con y sin crematorios”, rápidamente pasaron al “anti totalitario y anti socialistas comunistas” (nuevos filósofos). Últimamente: defensores del derecho de injerencia y de la guerra por la democracia.
Recorrido típico: a. Idealista; b. Disidente; c. Defensor de occidente, de la democracia occidental.
Más atrás: La Revolución francesa. Condena de la monarquía por derecho divino. El nuevo estado sustentado en “la soberanía del pueblo”. No atacaron ni eliminaron el absolutismo. ¿?.
Hoy: Utopía socialista comunista pero con grupos armados enarbolando la bandera de los derechos humanos. Pregonan tener la razón absoluta e imponer “su bien” por la fuerza de la coacción, represión, terror y crimen. ¡Vaya Humanistas! Su “bien” nada tiene que ver con el “bien” al cual aspira cada ciudadano libre. He aquí la razón por la cual “decretan y hacen la guerra”. Es todo cuanto viene haciendo el comisario político de los castro en Venezuela. ¡Cuán lejos esta de la realidad mundial al creer y/o pretender que con esa conducta responde a los desafíos del mundo contemporáneo!
Las hegemonías, de un país sobre otros, ya carecen de sentido. Cuanto nos ocurre hoy a los venezolanos, casi colonizados por los cubanos, iraníes, chinos, bielorrusos, rusos y el terrorismo internacional y el narcotráfico, será, a muy corto plazo, un anacronismo.
El comisario político de los castro se contradice, una vez más, cuando pregona la existencia del mundo multipolar y la necesidad de diversificar y ampliar las relaciones internacionales para enfrentar el desafío; porque se amarro al eje del mal, al grupúsculo ideológico socialista comunista internacional, a quienes recorren el camino contrario al de la historia.
La pretensión de implantar “su” “bien” a los venezolanos utilizando, además, el mesianismo armado, muy distinto al “bien”, que cada uno, cada venezolano, quiere y tiene pleno derecho, por la fuerza bruta, gracias a Dios, está llegando a su fin. ¡Basta!
 “Como el águila cruza el espacio sin que nadie detenga su vuelo, cruza libre el llanero este suelo que su lanza y valor liberto. Si se oyera la voz de Bolívar respondieran los bravos centauros, ceñiremos de nuevo mas lauros si se alzara un tirano ante nos”.- Así rezaba una estrofa del himno del Estado Apure que en mis años de escuela primaria cante.-
Lema histórico de Venezuela: “Dios y Federación”.- Orquídea.- Estado Yaracuy: Chaguaramo.-
Caracas, 11/08/2012.-
nelsonmaica@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDDIE A. RAMÍREZ S. , EL MERCENARIO QUIMÉRICO

“Por  apellido lleva Inzunza, por protección lleva bazuca, cuenta con lanza granada y arma blanca para cortar”, dice un corrido mexicano de un tal “cachorro” Delgado. Evidentemente este no es el mercenario pendejo que agarraron en Táchira con un cuaderno Los Alpes. 
Quizá podría ser el mercenario  que “ habita en el País de las Nubes, donde la raza humana desarrolla una cultura diferente a la del resto del mundo”, ya que  aquí hay algunos que parecen estar en las nubes y no perciben que nos están llevando al paraíso cubano e imponiendo una nueva cultura revolucionaria; sin embargo, el personaje de las historietas de  Segrelles “portaba armas de primera calidad para compensar frente a enemigos más fuertes o numerosos”, lo cual nos obliga a descartar que ese sea nuestro mercenario.    .
“E pur si move”, como diría Galileo, es decir el personaje se mueve,  existe, ya que el  lenguatón saliente lo identificó con pinta de mercenario y esta vez no tuvo que recurrir a Isaías para que le viera los ojos de mercenario. Para facilidades de nuestros cuerpos de investigación el tipo tiene cabeza, tronco y extremidades de mercenario. No hay pele, ya que además tiene un pasaporte del imperio para evitar que lo confundan con un no mercenario. Ciertamente no tiene pinta de gringo, sino de vecino latinoamericano, pero todos sabemos que la CIA es ducha en maquillaje. Lamentablemente, para la seguridad de nuestros amigos del imperio, su servicio secreto  se ha venido a menos, ya que han podido colocarle cara de chino y así pasa desapercibido entre los miles de orientales que entran al país con pasaporte venezolano.  También han podido darle un Aston Martin como el que le suministra el servicio británico MI6 a  James Bond, pero a este infeliz mercenario lo enviaron en autobús.
Extraña que el Partido Comunista de Venezuela no se haya pronunciado avalando a su  comandante-presidente saliente, ya que en estos días lograron descubrir que detrás del vil asesinato de nuestra representante en Kenia estaba la CIA y el Mossad con un plan de desestabilización de nuestro servicio exterior. Al parecer no se han dado cuenta que ya Maduro acabó con ese servicio. Sin duda, este  PCV dista años-luz del partido de los hermanos Machado y de Héctor Mujica y lo que dan es pena ajena por sus ridiculeces y sumisión al dictador.
Aquí los únicos  mercenarios, y bien armados, son los integrantes de grupos paramilitares gubernamentales y seudoempresarios que perciben dádivas del poder. Basta ya de quimeras, como esta, la de Pedro Carreño con la bidireccionalidad de los aparatos de TV y muchas otras diseñadas para desviar la atención del fracaso gubernamental. 
¡ Sí hay un camino, sin mercenarios, sin odio, sin quimeras  y con un mejor futuro para todos!
eddiearamirez@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

TRINO MÁRQUEZ, ATACAR AL CNE: ¿QUIÉN GANA Y QUIÉN PIERDE?

Que se sepa, hasta ahora nadie en su sano juicio ha pensado que el CNE, órgano del régimen chavista, funciona como un ente neutral, que vela porque las elecciones sean procesos transparentes en los que se imponga la imparcialidad y la trasparencia. Todo el mundo sabe que la autocracia, luego de controlar la Asamblea Nacional a su antojo, producto de la abstención en las elecciones legislativas de 2005, impuso su mayoría en todos los poderes del Estado. Entonces, constatar lo evidente –que el caudillo domina todos los poderes, incluido el CNE- carece de originalidad.

¿Qué hacer frente a esa realidad inmodificable? ¿Exigir cambios que no se darán? ¿Abstenerse? ¿Descuartizar al organismo electoral? Creo que lo único posible, dadas las circunstancias en las cuales nos encontramos, es exigirle a la autoridad electoral que le imponga normas mínima al candidato- presidente y que reduzca su desmedido ventajismo y abuso de poder.
Convertir al CNE en un adversario, en un enemigo a vencer, en objeto de denuncias implacables, constituye un grave error que solo contribuye a que se estimule la abstención y se “enfríe” un volumen de votos que le permitirían a la oposición ganar las elecciones del 7 de octubre con mayor comodidad de la que señalan las encuestas.
Quienes atacan de manera frontal al CNE y proponen que Henrique Capriles y la MUD lo hagan, se equivocan de plano.
La confrontación con el CNE solo favorece la estrategia del régimen, interesado en que los votantes democráticos se convenzan de que no tiene sentido votar porque las elecciones están amañadas y los resultados preestablecido por un mecanismo perverso que de antemano fijó los resultados que darán como ganador a Hugo Chávez, independientemente de cuál sea la voluntad del electorado.
Pierden de vista estos caballeros que el problema fundamental no reside en el CNE, sino en los partidos y fuerzas que se oponen al Gobierno. Estos grupos deben garantizar que todas las mesas electorales estén atendidas y que haya testigos en cada una de ellas.
Las dictaduras –o semidictaduras- se derrotan con los instrumentos que ellas mismas proporcionan. Ese fue el caso de los sandidnistas, obligados a convocar elecciones por la presión del contexto internacional, o de Augusto Pinochet, forzado por las circunstancias internas.
En ambos entornos, los sectores democráticos nicaragüenses y chilenos se vieron forzados a participar en proceso comiciales en los que ellos no podían imponer, ni exigir, condiciones equilibradas porque, simplemente, las elecciones no se habrían realizado. A pesar de la atmósfera adversa, de las asimetrías, de las injusticias impuestas por esos gobiernos abusadores, la voluntad popular logró imponerse.
En Nicaragua ganó, contra todos los pronósticos, Violeta Chamorro; en Chile triunfó el voto que impidió que el autócrata permaneciera por un período adicional en el poder.
Los ataques despiadados al CNE solo benefician al teniente coronel y a la camarilla que lo apoya. Fomentar leyendas urbanas como el cable submarino a Cuba o el satélite chino, únicamente contribuye a desmovilizar a los votantes de la oposición y sembrar dudas y resquemores en las filas del electorado opositor. Este enfriamiento del electorado le interesa al Gobierno. Congelar votos opositores por la duda y la desconfianza es los que persigue el régimen. No hay que complacerlo.
Nuestra labor tiene que consistir en invitar a votar. Cubrir con nuestra presencia todas las mesas de votación. Llenar de optimismo y confianza a los votantes, a pesar del ventajismo que propicia y avala el CNE. Frente a la voluntad de pueblos decidido a salir de unos gobernantes pésimos no hay argucia ni triquiñuela que valga. Esta verdad la han demostrados numerosas naciones.
El único que gana con los ataques desmedidos al CNE es el Gobierno: Capriles ha comprendido este axioma, por eso no pierde tiempo en denuncias que carecen de sentido. Con esas acusaciones, a dos meses de las elecciones, gana el régimen y pierde la oposición.
@tmarquezc.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO RODRÍGUEZ BARRERA, EL PRESIDENTE SALIENTE PERDIÓ EL TREN DE LA ÉTICA

La ética, esa rama de la filosofía que investiga la moralidad y -en particular- las variables del pensamiento por las cuales la conducta humana se guía y puede ser evaluada, no es más que pamplinas para el presidente saliente
Al igual que la persistencia del oficialismo casi que rogando para que la oposición declarara que respetaría cualquiera que fuese la decisión del “árbitro” CNE o de la misma manera en que el chavismo zafio acusa de violencia a los pacíficos manifestantes de la oposición, la ética sigue siendo una de las primeras y más graves bajas del presidente saliente, cuya diarrea de odios e insultos desparrama indiscriminadamente, como si fuera la razón de ser de su gobierno o la única defensa posible del monumental fracaso de su robolución, integralmente descontrolada por la arrolladora campaña de Henrique Capriles.
Así es que el presidente saliente llega al reino de la falsificación, magno escudo encubridor que delata el abuso y la rapacidad canalla, como sin duda quedará retratada su gestión ante la historia.
La ética, esa rama de la filosofía que investiga la moralidad y -en particular- las variables del pensamiento por las cuales la conducta humana se guía y puede ser evaluada, no es más que pamplinas para el presidente saliente, como otras realidades que acostumbra a enfocar a la inversa, como lo contrario a lo que es, a la diabla. Para el 99 por ciento de sus descalificados voceros, la ética ya es también algo sin significado ni justificación en sus acciones, para ellos lo correcto y lo incorrecto son elementos de utilería para manejar a conveniencia. (Tal es el caso, de paso, con los cuatro gatos que tienen regados de a poquito por el país y que pagan y empaquetan en autobuses para transportarlos a sus octavitas caraqueñas, buscando hacer creer que tal bultico escuálido representa el apoyo de las mayorías nacionales.)
Ya es política oficial del presidente saliente la sustitución de virtudes por vicios; lo digno de alabanza no existe y los créditos valiosos van todos para sus agentes vueltos campeones de la distribución realenga de inculpaciones hacia los demás; olvidados del bien y el mal, ya ni siquiera atienden e ignoran las consecuencias que su degenerada moralidad genera. Y cada vez que el presidente saliente se asusta, por el destruccionismo de sus propias irracionalidades, sus amenazas reaccionarias salen de su jeta como vomitivos de baja ralea.
El problema fundamental de la ética –que es si las afirmaciones morales son realmente declaraciones de hechos, verdaderas o falsas, como parecen ser gramaticalmente- es algo que los tiene sin cuidadoal presidente saliente y a sus adláteres; da lo mismo lo que sea que fuese cualquier cosa, les rueda, se desatiende, es otra cosa la bastardizada desintegración que los motiva. Para nada importa si declaran sobre un hecho como algo cierto o falso, son militantes de la falacia consuetudinaria cuya corona es la mentira, y como en toda emotividad farsesca lo que diga y haga el presidente saliente le interesa más como orden de mando a ser cumplida sin chistar que como expresión de algún razonamiento coherente, justificado, ético.
Del presidente saliente no se puede esperar la visión medianamente correcta de los hechos que suceden en la realidad, tampoco le interesan las afirmaciones empíricas sobre las características observables que podrían conducir a la felicidad general, que es lo que mantienen los naturalistas éticos. ¿Le interesa lo a priori de todo ello, la posición de los racionalistas éticos? ¿Existe tal cosa como el radicalismo ético? ¿Tiene conciencia de los problemas concernientes a la relación que los conceptos morales mantienen entre ellos? ¿Lo correcto de las acciones pueden ser algo que se infiera por sus consecuencias? ¿La virtuosidad de un motivo debe ser inferida de las acciones que típicamente precipita? (¿Qué hay de todo ello en la militarización deshonrosa, la justicia desvirtuada, el culto a la personalidad, el triunfo de las balas...? )
El presidente saliente tampoco distingue el valor moral de los valores de otros tipos; estéticos, técnicos, prudenciales, hedonistas... ¿Es marca diferencial la naturaleza fáctica (basada en los hechos, verdadera) de los fines por referencia, con los cuales los mandatos morales se justifican, como la felicidad de la humanidad en general, o es el carácter formal de los mandatos mismos?
El presidente saliente enfrenta el problema de las condiciones bajo las cuales los juicios morales pueden ser apropiadamente aplicables a la conducta. ¿Para ser moralmente responsable, estar sujeto a las sanciones de culpa y castigo, debe un agente ser libre en el sentido de que sus acciones son sin causa, o es suficiente que lo que hizo no estaba totalmente causado por factores que no pueden influenciar las sanciones? Sorpresas te da la vida, dijo el cantante.
En ética existe algo llamado falacia naturalista que se refiere al error de definir “bueno” en términos de expresiones empíricas ordinarias, tales como “placentero” o “deseado”, o de dar cualquier análisis de “bueno” para definir su significado. Por encima de análisis de falacias, estaría el intuicionismo ético, donde se toma lo bueno como una característica del estado situacional que no puede ser discernido por observación empírica ordinaria, sino que sólo por una facultad moral autónoma. Según ello, se da pie a un punto de partida negativo para el emocionalismo y otras teorías éticas que clasifican a los juicios de valor* como una forma del discurso que no es de proposiciones. Esto es el chavismo: falacias, emotividades y carencia de proposiciones.
*Juicio de valor: una afirmación que asevera o implica que algo, una persona o situación, es buena o mala, donde una acción debería o no debería ser tomada. Los juicios de valor no necesitan contener explícitamente el puro valor-palabras: bueno, malo, correcto, incorrecto, debería, y otros obvios sinónimos y afines. “Eso es robar” es un juicio de valor (apropiadísimo para el chavismo y su presidente saliente), ya que “robar” quiere decir lo mismo que “tomar incorrectamente”. Por otra parte, la presencia de un puro valor-palabra no es una marca infalible de juicio de valor. “El tren debió llegar ya a esta hora”, dicho a distancia de la estación y en ignorancia de los hechos reales, es sólo rudimentariamente evaluativo, significando simplemente que es razonable creer que el tren ha llegado. Y en cuanto al presidente saliente y el chavismo, el tren de la ética nunca llegó.
chinorodriguez1710@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CÉSAR MIGUEL RONDÓN: EL MERCENARIO

No piense que lo que usted va a escuchar, es un chiste o una charada. Esto se dijo muy en serio. Escuchemos al ciudadano Presidente de la República.:
 “…Nuestras Fuerzas de Seguridad capturaron, hace como cuatro o cinco días, a un ciudadano norteamericano, pero de origen latino, que venía entrando ilegalmente a Venezuela desde Colombia, por el Táchira.  Lo agarramos, está detenido ahora mismo. Resulta que en su pasaporte, que él trató de romper, y un cuaderno, y otros instrumentos que cargaba, registra entradas y salidas en los últimos años a Irak, Afganistán, Libia, y, además, tiene toda la apariencia de ser un mercenario. Ahí estamos. Lo estamos interrogando. Pero ese es una poderosa señal.  Así como este ciudadano quiso entrar ilegalmente al país, ¿quién sabe a qué? Ah, ¿quién sabe a qué? No sabe decir para donde iba, ni quien lo está esperando, nada. Pero ahí están, un cuaderno lleno de coordenadas, el rompió el cuaderno, o una parte del cuaderno, pero bueno, aquí lo hemos reconstruido, – bueno las hojas – unas coordenadas que estamos ubicando. Entonces, él dice que venía huyendo, de no sé quién. Lo cierto, es que esto nos obliga a activar mucho mas las alarmas en todas partes, porque ya recordemos o recordemos lo que ya ocurrió una vez, esta burguesía, estos mismos, empezando por el candidato burgués y toda esa camada de apátridas trajeron de Colombia a casi 200 mercenarios para incendiar a Caracas, para que ustedes vean hasta donde llega el odio que tiene esa gente con la patria de BolIvar…”
Cuando el Presidente habla de los 200 mercenarios que querían incendiar a Caracas, está hablando del  famoso caso de los “Paracachitos”. Ni a Maxwell Smart se le hubiera ocurrido algo parecido. Ustedes recordarán que en las declaraciones del ex magistrado Eladio Aponte Aponte, él reconoció que esto de los “Paracachitos” fue un montaje, un vil montaje.
El Presidente de la República desde el año 98, cuando estaba en campaña electoral, ha venido hablando de la posibilidad temeraria de un magnicidio. Hubo una primera tentativa, siendo candidato, en Bolívar. Luego, ha habido tantos otros. Y nos recuerda una historia extraordinaria, digna de esas películas bufas de espías -porque hay películas de espías y películas que se burlan de las películas de espías-.
¿Recuerdan aquel caso de la bazuca en Maiquetía, en Catia La mar? Un tipo con un teléfono que para aquel entonces, tenía una memoria como para doscientos números y siempre un cuadernito y una nota y una bazuca porque él iba a dispararle al avión de Chávez cuando fuera a aterrizar. Nunca vimos al individuo, ni mostraron la bazuca ni mucho menos. Pero tenía un cuadernito y ahora el señor Presidente dice que la Fuerza de Seguridad atrapó a un individuo -no dice cuál Fuerza de Seguridad-, dice: “Agarramos a un individuo americano con apariencia de mercenario”. Y también con un cuadernito.
Señor Presidente, ¿cómo es la apariencia de mercenario? Porque uno ve a una persona vestida de bombero, con casco de bombero y uno dice, ese es un bombero. Usted ve a una persona con la cara pintada y una bola roja en la nariz ,y usted dice, ese es un payaso. Usted ve a un señor con un estetoscopio y una bata blanca y dice, ese es un médico. Pero, ¿cuál es la apariencia que tiene un mercenario? ¿Cómo es que usted está parado y ve que pasa alguien por la calle y dice: ese que pasa por  ahí es un mercenario? En fin… Las Fuerzas de Seguridad del Presidente.
Pero ese individuo que agarran como que está loco, porque no sabe a dónde va, ni de dónde viene, dice: “No, yo estaba huyendo”.  Además, es un mercenario, un poco “chambón”, señor Presidente. ¿Cómo es eso que él trae un cuaderno? Él trae en el cuaderno las instrucciones, “coordenadas”.  Entonces, cuando lo agarran, él trata de romper el cuaderno y el pasaporte. Esa es la única persona en el mundo que trata de romper su pasaporte.
¿En qué momento trató de romperlo, señor Presidente? A ver, vino un cabo de la Guardia Nacional y le dijo:  Alto allí,usted es un presunto mercenario. ¿En ese momento fue que empezó a romper el pasaporte y el cuaderno con coordenadas? ¿Para dónde va usted? No sé. ¿Qué hace usted? No sé.
Entonces, este individuo es el que le permite al Presidente Hugo Chávez decir: hay que activar las alarmas.  Sí, yo creo que debe activar las alarmas, señor Presidente, porque su campaña, por lo visto, está en serias dificultades.
Pero, sí le voy a decir algo: en el año 98 vino ya el primer cuento, y ya del año 98 a esta parte han transcurrido unos cuantos lustros, no nos siga viendo cara de bolsas, señor Presidente, por favor.
@cmrondon 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EMILIO NOUEL V., VENEZUELA, DEMANDADA Y DESPRESTIGIADA COMO NUNCA,

Evaluar la ejecutoria general del gobierno implica juzgar la forma contraria a los intereses nacionales que ha mostrado en el manejo de las relaciones económicas y comerciales del país de cara al exterior. Éstas, en general, comportan un marco de compromisos jurídicamente obligatorios que deben ser honrados, así como la aceptación de un conjunto de principios y garantías que el mundo moderno y la comunidad internacional reconocen como beneficiosos para la buena marcha de la  economía global.

Hoy es imposible sustraer los asuntos domésticos de una nación del entorno constituido por la intensa interdependencia global. Son dos espacios íntimamente ligados, que se condicionan y determinan mutuamente. De allí que cualquier gobernante deba poner especial cuidado en el tema.
Se impone entonces la necesidad de denunciar los desaguisados e irregularidades del gobierno y de cómo el desprecio por los derechos económicos consagrados en el ordenamiento jurídico constitucional y legal ha perjudicado nuestro prestigio y credibilidad en el exterior.
Uno de los temas en que se ve reflejada tal conducta inadecuada es el relativo a las relaciones con las empresas extranjeras que invierten en nuestro país.
El irrespeto a la propiedad privada y a las demás garantías de seguridad jurídica han conducido a que Venezuela se vea demandada en instancias internacionales por montos mil millonarios.
En el Centro Internacional de arbitraje conocido como CIADI Venezuela ha sido demandada 29 veces, de las cuales 28 corresponden al gobierno actual. Las empresas abarcan casi todos los sectores económicos. Los montos sobrepasan la cifra de 33.000 millones de dólares.
Gracias a ese proceder absurdo, estamos corriendo el riesgo de perder enormes cantidades de dinero y bienes que requerimos para solventar prioritarias necesidades de salud, educación, infraestructura y seguridad. Y lo peor de todo es que tales controversias son injustificadas. No tenían ningún sentido las expropiaciones realizadas. Mucho menos cuando hemos visto que el gobierno ha fracasado estruendosamente en la gestión de esas empresas estatizadas.
Tales dislates han tenido lugar en el marco de un cambio de las opciones estratégicas en materia de política internacional.
Los gobiernos democráticos de nuestro país se destacaron por ser escrupulosos en la observación de las obligaciones internacionales, y de lo cual da cuenta el hecho de que muy pocos litigios de relevancia internacional tuvo que enfrentar el Estado.
En los últimos años, la radicalización del debate político y las tensiones consecuentes condujeron a una profundización en la aplicación del proyecto político-ideológico del chavismo. Los nuevos y preferentes vínculos internacionales se hicieron más evidentes. Las afinidades ideológicas y los intereses geopolíticos con algunos gobiernos han sido determinantes. Así: Rusia, China, Bielorrusia, Irán, Irak, Libia y Siria. Y en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Uruguay.
Con Cuba, por ejemplo, los compromisos son abundantes, poco transparentes y alcanzan montos significativos, sobre todo, por concepto de petróleo. En éstos las ventajas y liberalidades de que goza ese país son escandalosas. Con CHINA, se han suscrito alrededor de 340 compromisos (convenios y contratos), sobre las más variopintas materias, lo que contrasta con apenas 20 firmados hasta 1998. Decenas de empresas chinas han concretado un sinnúmero de contrataciones. Con un país sancionado por la comunidad internacional como Irán se han firmado 265 acuerdos y contratos, de los cuales se habrían generado 56 proyectos en las áreas energética, agrícola, científico-tecnológica, económico-financiera y de desarrollo social.
Lo cierto es que la opacidad presente en la mayoría de las obligaciones internacionales contraídas por el gobierno venezolano no ha permitido a los venezolanos calibrar en toda su extensión todas las cargas financieras, convenientes o no, que el Estado ha tomado para sí.
El ordenamiento vigente ha sido desnaturalizado y violentado por el gobierno venezolano, al crear un clima hostil hacia la inversión nacional y foránea; y en consecuencia, se ha afectado el empleo productivo, la transferencia tecnológica, la competitividad y el desarrollo económico.
Con este tipo de políticas no lograremos el desarrollo ni el bienestar anhelado por todos. Por eso debemos cambiar de gobierno, y dentro de poco tendremos esa oportunidad dorada para hacerlo.
emilio.nouel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, NO ME QUITO LA GORRA Y PUNTO, PARANINFO

Los nazis mataron millones de judíos. El dictador de Irán quiere eliminar del mapa a Israel. Usted es amigo íntimo de él. ¿Quién es el nazi? 
Le  salió respondón el joven. Ya lo decía yo, el flaco puede que tenga cara de pero no es. En serio, pienso que la actitud asumida por nuestro candidato, el candidato de la democracia venezolana, es la correcta. 
La actual constitución de la república, la mejor del mundo según el teniente coronel felón y la más violada por él mismo, establece en uno de sus artículos, el 350, que nosotros, el pueblo, de forma individual o grupal, “desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos”. 
Y eso simplemente es lo que ha hecho el candidato Capriles. Esa decisión del CNE no tiene ninguna fundamentación jurídica, solo obedece a un capricho del presidente saliente tomado como una orden por el cuerpo que se supone imparcial y árbitro del proceso electoral.
Y ya era hora de que alguien se amarrara los pantalones y se acogiera a lo que dispone el artículo constitucional arriba señalado. Cuántas violaciones a la constitución y leyes han cometido los distintos poderes del Estado, principalmente el jefe del poder ejecutivo, en detrimento de los derechos de los ciudadanos y especialmente en contra de los derechos de quienes hacen oposición en este país. 
Y hemos tenido que calárnoslas, sin chistar, porque los tribunales, en las oportunidades en que se hacen reclamaciones bien fundamentadas jurídicamente, sus decisiones son totalmente parcializados a favor del gobierno y así igualmente actúa la que debería ser la defensoría del pueblo. Por tanto la actitud de Henrique Capriles no es un desconocimiento al CNE, como intentan hacer ver el gobierno no, se respeta al árbitro electoral pero no a las decisiones ventajistas que los 4 rectores del PSUV quieren imponerle al candidato que ya a estas alturas de la contienda esta abiertamente liderando las encuestas. Y eso mete miedo, da del morado. Es mucha la maldad hecha al pueblo y a la nación como un todo, que aterra perder el poder. Pero lo van a perder.
Mientras el CNE se trasnocha por una gorra, el candidato-presidente saliente, se da banquete haciendo lo que le viene en gana. Todos los medios públicos en campaña permanente a su favor. Todos los recursos del Estado a su disposición. Cadenas tras cadenas, varia veces al día, para insultar al candidato de la democracia venezolana, para agredir a su familia, para amenazar a los funcionarios públicos y a sus propios seguidores, para inaugurar nuevas promesas. 
Todo acto es bueno para hacer campaña. Y el CNE buscando la gorra. Hasta la medalla de oro del esgrimista guayanés se la cogió para él y hacerle campaña al “deporte socialista”. Que riñones ex presidente. Deje de mentirle al pueblo. Ya todo el país se dio cuenta de su farsa. Nadie le cree en esos golpes de pecho, en ese crucifijo que afrenta cada vez que lo saca y lo besa, el beso de Judas. Usted no cree en milagros, usted no cree en Dios, usted solo cree en Fidel.
Como recomendación final le aconsejo que vaya conformándose con la medalla de plata el 7 de octubre, pero de todas maneras cuídese de Chirinos, no sea que se le cuele por los palos y lo mande al bronce.
Iolaizola@hotmail.com
@iolaizola1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ADOLFO R. TAYLHARDAT, MERCOSUR DESNATURALIZADO, HUMAN'S RIGHTS WATCH A LA PRESIDENTA DE ARGENTINA

El Tratado de Asunción, base fundacional de Mercosur, establece en su artículo 1  que ese esquema de integración tiene como  propósitos: la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre los países que lo conforman; el establecimiento de un arancel externo común, la adopción de una política comercial común, la coordinación de posiciones en foros económico-comerciales regionales e internacionales; la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales de comercio exterior, agrícola, industrial fiscal, monetaria, cambiaria y de capitales, de servicios, aduanera, de transporte y comunicaciones y otras que se acuerden.
En resumen, se trata de una entidad dedicada exclusivamente a promover el desarrollo de sus miembros mediante un proceso auténtico de integración económica y comercial.
Desde el momento en que el führer anunció la intención de incorporar a Venezuela en Mercosur advirtió había necesidad de transformar ese "vetusto" organismo en algo nuevo. Que Mercosur no podía limitarse a impulsar la integración comercial y económica y que había necesidad de ampliar su ámbito otorgándole un papel en los campos social y político.
El proceso de desnaturalización de Mercosur propugnado por el gobernante venezolano comenzó en el momento mismo de la aprobación de la incorporación de Venezuela. Los gobiernos de los países miembros se "saltaron a la torera" el Protocolo de Ushuaia, el Protocolo de Asunción,  el Protocolo de Montevideo (Ushuaia II) los cuales establecen que la "plena vigencia de las instituciones democráticas y el respeto de los derechos humanos en los Estados Miembros constituyen condiciones esenciales para el desarrollo de los proceso de integración de los Estados Partes" y se comprometen a cooperar mutuamente para la promoción y la protección efectiva de los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Resulta además vergonzoso que los parlamentos de los miembros de Mercosur, con la honrosa excepción del Senado de Paraguay, hayan ratificado la decisión de admitir, en las condiciones actuales, a Venezuela cono Estado Miembro.
Pero la desnaturalización no se detuvo allí. La manera fraudulenta como se produjo la aceptación definitiva de Venezuela en Mercosur es una muestra de cómo se recurre a un ardid político y se viola la normativa legal para superar el obstáculo que significaba la firme y digna actitud asumida por el parlamento paraguayo.
Por eso es digna de encomio la comunicación que en relación con este tema le dirigió la prestigiosa ONG Human's Rights Watch a la presidenta de Argentina en la cual señala que la incorporación de Venezuela a Mercosur genera para los miembros de esa organización "la responsabilidad de abordar los graves problemas de derechos humanos que existen en nuestro país".
Concretamente destaca:
1) que el gobernante venezolano "ha concentrado el poder en el Ejecutivo, socavando deliberadamente la independencia de las demás instituciones democráticas y eliminando controles esenciales al uso arbitrario y abusivo del poder estatal";
2) que el presidente "y sus partidarios en la Asamblea Nacional efectuaron un copamiento político del Tribunal Supremo de Justicia cuando aumentaron el número de magistrados del Tribunal Supremo de 20 a 32 y designaron a aliados políticos para cubrir las nuevas vacantes";
3) que "el Tribunal Supremo, integrado por miembros leales al gobierno, ha dejado de actuar como contralor del poder abusivo del Estado y como garante de los derechos fundamentales"; 
4) que "uno de los ejemplos más preocupantes de la falta de independencia judicial en Venezuela ha sido la detención de la jueza María Lourdes Afiuni, encarcelada luego de que dispusiera la libertad condicional de un crítico del gobierno que había permanecido en prisión preventiva durante casi tres años acusado de corrupción;
5) que el presidente y sus partidarios "han conseguido debilitar la libertad de expresión a través de diversas leyes y políticas que apuntan a redefinir el contenido de los medios y su control";
6) que el presidente y sus partidarios han intentado activamente marginar a defensores de derechos humanos venezolanos, acusándolos infundadamente de que reciben apoyo del gobierno estadounidense para desestabilizar la democracia en el país".
La carta de HRW advierte que "la acumulación de poder en el ejecutivo y la erosión de las garantías de derechos humanos le han dado al gobierno venezolano "vía libre para intimidar, censurar e investigar penalmente a venezolanos que critican al presidente u obstaculizan su agenda política".
Finalmente, HRW recuerda que de conformidad con los instrumentos vigentes en Mercosur los Estados Partes tienen una oportunidad importante y también el deber "de abordar seriamente ante el gobierno de Venezuela estos graves problemas de derechos humanos" y que "si los miembros de Mercosur ignoran su compromiso de proteger y promover derechos fundamentales y el respeto por las instituciones democráticas, enviarán el lamentable mensaje de que los compromisos internacionales son simplemente letra muerta".
Ojalá a los gobernantes de esos países les remuerda la conciencia su comportamiento. Pero ya sabemos que hoy día el pragmatismo y los intereses inmediatos llevan a los gobiernos sacrificar valores permanentes como la moral, los principios y las obligaciones contraídas internacionalmente.
adolfotaylhardat@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ, PROPUESTAS O CAMPO DE BATALLA.

En la sociedad moderna, a diferencia de la tradicional, la identidad personal y la identidad social no son la misma cosa, y por ende no existe una diferenciación grupal sino diferentes formas de comunicación a la luz de las respectivas funciones sociales y roles que ocupamos; propiciando que el hombre procure encontrar refugio mental fuera de la sociedad, con entera libertad para construir su propia identidad. En fin, identidad y sociedad se han separado y se rigen por leyes distintas.
En la referida separación, subyace la dificultad de hacer buen uso de la libertad para la construcción de identidad, dificultad que se acrecienta ante las claras diferencias en el patrimonio educativo de los integrantes de la sociedad, lo cual hace poco probable para un alto porcentaje de la población, el hacer uso del pensamiento divergente (información nueva, aislada cognitivamente de información previa), base de la creatividad que facilita combinar ideas; convirtiéndose de tal forma, en potenciales víctimas de la zanahoria retórica , muchas veces cargada de inescrupulosas intenciones.
Es así, como tras la quiebra del socialismo real, el marxismo se hundió en una inmensa crisis, dando paso a las teorías comunitaristas (como si estas fueran ideologías de izquierda), en detrimento de la libertad individual. De igual modo, y con ese derrumbe del socialismo, la vieja izquierda ha perdido el criterio para distinguirse de sus oponentes, pasando de: “Nosotros representamos el futuro, somos los progresistas; los demás representan el pasado, son los reaccionarios”; para anclarse ahora en una supuesta diferenciación moral: “Nosotros somos buenos, lo demás son malos”(majunches, cochinos, nazis, burgueses, etc.); todo ello, como mecanismo para intentar conducir hacia una supuesta moralización del mercado de opiniones, en un contexto de campo de batalla; y atribuyendo los malos resultados del proceso revolucionario a la acción de saboteadores, buscando culpables para no tener que acusarse a sí mismos.
Al propio tiempo, asumen que desacreditar al adversario es más importante que la oferta de una propuesta para la elevación del bienestar general; y para ello recurren tanto al campo moral: eres un inmoral dueño de tu conducta, como al campo cognitivo: no puede hacerlo bien dado su bajo nivel académico, y por ende debe ser considerado un irresponsable.
En un campo de batalla como el descrito, es donde desean participar algunos personajes primitivos, desconfiados y astutos (del perfil de A. Hitler), quienes ante una crisis de la democracia y bajo el mito de la traición de los partidos políticos, procuran hacerse del poder presentándose como idealistas y altruistas, con la subyacente zanahoria de saber valorar correctamente el sentir del pueblo.
En tal escenario, pueden estos personajes resultar electos presidentes, a pesar de rechazar la constitución y la democracia, para luego convertirse en dictadores por la vía de la legalidad que confiere una Asamblea Nacional confiscada.
En Venezuela, existe suficiente inteligencia, creatividad y camino para impedir el advenimiento de un totalitarismo encubierto de socialismo necesario.
observatorio2012@gmail.com                                 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PACIANO PADRÓN, PERLITAS: LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 305)

v “Uso electoral de cadenas se acentúa por salud de Chávez”; hasta la carroza lo fatiga, de modo que cadena con eso.
v “Capriles: No quiero ser líder del mundo sino Presidente de Venezuela”. También Venezuela quiere un Presidente.
v “Otra vez Chávez con el cuento de un magnicidio, que si un gringo lo va a matar”. El próximo de vaqueros, please.
v “Diputados adoptaron gorra de Capriles como protesta”. Todos estamos en eso, yo ya compré la mía.
v “TSJ califica de ilícita sobreventa de boletos aéreos”. Por fin vez una buena del Tribunal que no siempre es Supremo.
v “Bolt corre como si fuera a cobrar una herencia”, y como lo harán los corruptos luego del 7-O.
v “Racionan venta de alimentos regulados en nuevo Bicentenario de Plaza Venezuela”. ¡Bravo!, no esperábamos menos.
v “Cae nuestra balanza comercial con EE.UU., importaciones subieron 43,07 % y exportaciones bajaron 14,5%”. ¿Soberanía?
v “Capriles: Luego de exportar 675.000 toneladas de maíz, hoy se importan 1.168.000 toneladas”. Por eso va pa’fuera.
v “El gobierno mata la producción nacional”. En eso de matar es un especialista.
v “Capriles: Tendremos más productos ‘Hecho en Venezuela’ y por venezolanos”. Hay un camino.
v “Este gobierno hace rato que dejó de escuchar al pueblo”, y ya no se mete en las comunidades. Capriles le quitó la calle.
v “Todos seremos beneficiarios directos de nuestra riqueza petrolera”. Amén.
v “El gobierno se ha encargado de destruir los campos” y las ciudades y todo.
v Corpoelec no tiene capacidad para el mantenimiento de la infraestructura eléctrica”. A este gobierno se le apagó la luz.
v “Los grandes cambios políticos siempre son fruto de una suerte de nostalgia de futuro”. Hay nostalgia, hay futuro.
v “Nos insulta y llama apátridas, mientras él dice ser Corazón de la Patria”. Si acaso corazón del PSUV.   
v “Bolívar parece un juguete de Chávez”. Ojo pela’o, ese jueguito le puede salir caro.
v “Chacumbele sigue con su ventajismo salvaje”, sí, sigue camino a su muerte política.
v “El bolívar es la moneda más sobrevaluada del mundo”, al sincerarse estallará la hambruna. Hay un camino.
v “Tenemos la inflación más alta del Continente”. Ya basta del socialismo maula que nos desgobierna.

E-Mail: pacianopadron@gmail.com
Twitter: @padronpaciano

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,