jueves, 19 de julio de 2012

ENRIQUE PEREIRA, CHÁVEZ, EL VENDEDOR DE INDEPENDENCIA

Intenta vendernos independencia como el único recurso para tratar de convencernos de haber hecho algo en todo este tiempo.
Chávez insiste en vendernos este concepto abstracto, que no puede medirse ni comprobarse, que no tiene dolientes y para el que nadie hizo cola para registrarse. Lo hace con desmedida insistencia, con largas explicaciones a las que arrima todo género de conceptos libertarios. Lo hace asumiéndose en un rol libertador de la patria, comparable sólo al de los próceres que tienen el honor de ver tallados su nombre en los monolitos de la famosa plaza al sur de Caracas.
Lo hizo –una vez más- con mucha vehemencia el sábado pasado ante un grupo de militares que sudaban sol en el patio de la Academia Militar. Allí vociferó durante un par de horas, en un discurso político que contraviene los preceptos constitucionales de aquel cuerpo de las leyes que dice defender.
Al tiempo que cacarea sobre ese gran logro, la patria paga los giros que firmamos a cuanto extranjero vino por lo suyo, para hacerle loas a Chávez y a la revolución. La independencia la entregamos en futuros de dinero y petróleo a los chinos, bielorrusos, rusos y cubanos. A ellos le compramos armas, edificios de construcción lenta, fabricas que no producen nada y tecnología para cuanta idea fracasada se le ocurrió al socialismo del siglo veintiuno.
La Venezuela agrícola, los planes de siembra y la inmensa estafa a  aquellos agricultores que hicieron largas filas para inscribirse en el plan que nos convertiría en una potencia agrícola, pasó a la historia. También la fábrica de tractores iraníes. De eso se habla poco, para esconder el gran fracaso que se intenta barrer debajo de las alfombras de Miraflores.
La culpa de lo que se hace –y lo que se deja de hacer- no la tiene él, la tienen sus Ministros, Gobernadores y Alcaldes. El sólo tiene la “culpa” de haber logrado nuestra real y definitiva independencia. Nos salvó del imperialismo y de la burguesía pervertida que intentó vender los intereses de la patria.
La revolución es él, él ya no es Chávez, él es el pueblo mismo. Eso lo exime de entregar cuentas por el gobierno más largo, más mal manejado y más destructivo de nuestra historia posterior a la guerra federal. San Pedro lo está esperando para cobrarle la factura. En el cielo si saben clarito lo que es independencia.
Hoy cantó –lo que si hace muy bien- en San Juan de Los Morros. Triste final para el “clon” del Libertador de América, que falló en su propósito de ser un estadista.
@pereiralibre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS MANUEL AGUANA, FRAUDE VS TRANSPARENCIA

En todos estos días he estado insistiendo en el tema de la transparencia como antídoto para el fraude. Si no hay transparencia habrá fraude, ese es mi tema de loco. Como sabemos que no hay transparencia en el CNE, entonces la pedimos a nuestra gente de la oposición que trabaja con el CNE. Por ello mis escritos van dirigidos a exigir de quienes son responsables de esa mecánica de nuestro lado, la transparencia de procedimientos y controles para que se nos pueda explicar a todos lo que están haciendo, minimizando así la posibilidad que esa cuenta de votos no sea una estafa y se convierta en un fraude.
Esto es, convertir a todos los venezolanos en participes directos, con conocimiento de causa, de que es lo que se está realizando para garantizar que no nos roben los votos y para que opinen y digan si algo se está haciendo mal o hay que profundizarlo de alguna manera, exigiéndolo a nuestros representantes, para que a su vez estos lo exijan al CNE. Todos convertirnos en auditores del proceso electoral de una manera integral. Algunos estarán afuera y otros estarán adentro, pero que al final todos, absolutamente todos los venezolanos sepamos si son seguros o no los controles que se utilizaran para el proceso electoral del 7 de Octubre.
Por eso cuando hablamos abiertamente de fraude es porque este hecho puede ser la consecuencia de una mala auditoría o seguimiento de algún control de todo un proceso que de por sí es bastante complejo. Pero para participar se necesita información de cuáles serán las herramientas que se usarán para evitar que nos roben. Es como cuando revisamos el carro cuando nos vamos de viaje. Si faltaba liga de frenos y el carro no frena a mitad del camino, tendrás seguramente un accidente. Tienes que saber donde revisar los frenos, como saber si falta liga y qué cantidad echarle al envase si lo ves corto de líquido. Algunos dirán que eso se lo dejan al mecánico y ese es el problema aquí. Estamos desconfiando del mecánico y tenemos de alguna manera que empezar a preocuparnos por ciertas cosas que antes para nosotros estaban dadas y se las dejábamos a quien “sabia de eso”.
Y no es porque los que “saben de eso” no estén haciendo su trabajo. Sino porque si ellos no explican con detalle lo que le están haciendo al carro pueden tener la seguridad que si ocurre un accidente yo les voy a echar la culpa. De esta manera al irnos de viaje y tener la seguridad que los controles y chequeos se hicieron con la severidad necesaria con mi participación, ya sea viéndolos o entendiéndolos a cabalidad, me sentiré seguro de que llegaré a mi destino sin contratiempos. Espero haberme explicado bien…
Entonces la palabra “fraude” es diferente a “transparencia”. En cálculo infinitesimal existe una figura llamada “límite” y se explica fácilmente de la siguiente forma: cuando dividimos una cantidad pequeña por una muy grande el resultado es muy pequeño. En la medida que aumenta el denominador, el resultado “tiende a ser cero” pero nunca es cero! Eso significa que cuando el denominador tiende a ser infinito decimos que el resultado tiende a cero. Decimos entonces que el “limite” es cero.
Es lo mismo que ocurre con nuestros controles electorales. Si la transparencia en el proceso aumenta, la posibilidad de fraude disminuirá en consecuencia tendiendo a ser cero. En la práctica será inexistente, como en el “limite”, ya que será muy difícil que se haga porque en el proceso, de nuevo, intervendrán muchas personas y muchos controles.
Y es aquí donde quiero en realidad desarrollar esta nota. Como un primer avance de esta postura de transparencia, que indiqué en la nota final de mi anterior artículo (Salgamos a Votar en http://ticsddhh.blogspot.com/2012/07/salgamos-votar.html) los técnicos del Comando Venezuela me hicieron llegar la Tabla contentiva de todos los Centros y Mesas de todo el país y del Exterior, con la localización de cada centro y número de electores por mesa. Se contabilizarán entonces 13.810 Centros y 39.922 Mesas. Esta Tabla denominada TablaMesa  es ya la oficial para el proceso del 7 de Octubre. La pueden examinar desde la siguiente dirección en la web: https://docs.google.com/open?id=0B6UYR4bUy7v5UDdzelIxR0NsODg. Baje y reenvíe ese archivo a todos sus contactos. La TablaMesa 2012 ya se les entregó a todos los partidos políticos, no a la sociedad civil. No es secreta, con lo cual no estoy cometiendo ninguna irregularidad al compartirla con ustedes.
¿Cual es la ventaja de tener esta información que no pertenece solamente a los partidos políticos sino a todos los venezolanos? Podemos convertirnos en auditores del proceso y denunciar si existen centros y mesas diferentes a los que hay en esa tabla que es la oficial y que está en manos de todos los partidos del proceso electoral del 7 de Octubre. Busqué en la página del CNE y no está, la busqué en la página oficial del Comando de Henrique Capriles (www.hayuncamino.com) y tampoco está. A esto es lo que me refiero con información para la contraloría social en donde todos podemos participar. Y si hay centros itinerantes o centros en casas del partido de gobierno en alguna de esas direcciones, ¡denúncienlo!
Otra interesante aplicación de poseer esta información antes de las elecciones consiste en poder verificar si en realidad estaremos en todos los centros del país, como nos aseguran. La oposición ha hecho de este un punto de honor. ¿Será esto realmente así? Si usted ve que en los centros de su municipio y parroquia contenidos en esta Tabla no es así, asuma su compromiso y este presente. Ningún partido de la oposición podrá negarse a eso. Esto es una tarea de todos.
Esta es solo una pequeña contribución producto del entendimiento, con algo sencillo pero concreto e importante. De acuerdo con la información recibida deberé tener acceso a otros materiales de importancia para que todos podamos compartir lo que saben los técnicos del Comando Venezuela, sin comprometer la estrategia de nuestro candidato, pero que coadyuve a disminuir la posibilidad de un fraude técnico a la oposición, tratando de hacer llegar a “limite” cero esa posibilidad.
Solo hablaré de fraude dentro de un contexto de poca o ninguna transparencia. No tengo más información que la que me den aquellos que la manejan y por supuesto que podré especular sobre la posibilidad de que me ocurra un accidente fatal, como el del ejemplo, si no hay transparencia y no me dicen que controles se están llevando a cabo para evitar que eso pase.
Email: luismanuel.aguana@gmail.com
Twitter:@laguana

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

HUMBERTO SEIJAS PITTALUGA, ABUSIVO, COMO SIEMPRE, SESQUIPEDALIA

El tipo no se anda con tiquismiquis cuando de violar las normas se trata. Pero, claro, es que desde 1999 está practicando con los artículos de la Constitución. Que tiene práctica, pues. Por eso —sin pararle lo más mínimo a esta, ni a ley que mandó a hacer a su medida para ponerse como grado uno idéntico al de su mentor cubano, ni a la que norma las campañas electorales—, se mandó de ancho, durante un acto militar, con esta perla: "Aunque les duela, la Fuerza Armada venezolana es bolivariana, socialista y chavista y cada día lo será más". En otra ocasión reciente nos retaba preguntando que quién le iba a prohibir que hiciera cadenas; era una befa contra los que aún pensamos que esos espacios deben ser usados solo en ocasiones solemnes o en las que se deba alertar a la nación de algo inminente e importante. Y las rectoras —a quienes se les ha ordenado que el CNE no debe pasar de ser una mera oficina para la validación de las arbitrariedades presidenciales— siguen como el “Stayfree” que ya dejaron de usar: “como si nada”.
La intención de ese tipo de mensajes es clara: intimidar al adversario al hacerle sentir que es letra muerta la norma constitucional que tipifica que la Fuerza Armada “constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política” y que en el “cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”. Quiere que creamos que el estamento armado tiene propietario: él. Se intenta que pensemos que —conociendo bien su falta de escrúpulos— no vacilará en usarla contra nosotros cuando salga perdidoso, porque saldrá. Y se intenta reforzar ese pensamiento con el aumento del pie de fuerza de la fulana milicia (un exabrupto inconstitucional más) por encima de la Fuerza Armada regular. Y, por si fuera poco el aparato violento del que dispone, se refuerza con las bandas de motorizados que —sobre motos compradas por el gobierno, esgrimiendo armas que debieran estar en manos de policías, y cobrando sueldos por hacer sus tropelías— son mandadas a causar terror entre las personas que quieren manifestar su oposición al estado de cosas. Y si, todavía fuese poco, por aquello de que “parió la abuela”, la Fosforito hace todo lo posible por dejar vacías las cárceles de reos violentos y mandarlos a los sitios donde gobierna la oposición. Es que necesitan más espacio en las mazmorras para seguir metiendo, con la connivencia de fiscales y jueces de los que gritan “¡Uh, ah!”, a adversarios políticos que tildan de “enemigos” por el odio instilado por su caudillo. No en balde exclamó: “¡Al enemigo, ni agua!”
Pero se va a quedar con las ganas a pesar de los dineros malbaratados comprando armamentos y corrompiendo a los altos mandos; a pesar de las bandas violentas que han organizado con gente que, enceguecida por unos cuantos billetes y una media docena de consignas, es enviada a arremeter contra quienes creemos en la democracia, el juego limpio y la alternancia de los mandatos; a pesar de la libertad mal otorgada a malhechores soltados para hostigar a la gente decente. Estamos ante lo que, muy acertadamente, un escritor señalaba hace días: “generales, pranes y tupamaros forman los elementos de la fórmula con la que el hombre de Sabaneta pretende apagar la mecha que Capriles está encendiendo en cada municipio del país”.
Repito, se va a quedar con las ganas porque el día de las elecciones, sin miedo, todos iremos a las urnas a depositar la manifestación de nuestra creencia de que el país puede ser mejor y más eficientemente gobernado, de nuestra afirmación de que ya basta de ese potingue de fascismo con comunismo y gomecismo que hoy mangonea y que no ha servido sino para quebrar al país, entregárselo a potencias extranjeras como nunca antes y hacer surgir, artificialmente, enemistades y odios entre los venezolanos, que tan cordiales éramos.
Otrosí gramatical
Hay quienes incurren en errores prosódicos voluntariamente para hacer un gracejo o darle vivacidad a una conversación. No niego que yo soy uno de ellos. De cuando en cuando digo, “sindudamente”, aun cuando ese adverbio no existe; “me es inverosímil”, en vez de “me es indiferente”; “a Mato Groso”, por “grosso modo” y otras trastadas parecidas. Pero el fin de semana pasado escuché decir a un abogado que estaba siendo entrevistado en una emisora de radio: “inclusamente”. Con su cara muy lavada, en tono serio y dentro de una respuesta que daba a una interrogante del moderador del programa (ahora los llaman “anclas”). Ese adverbio a juro me dejó patidifuso, turulato. Después me dije, para volver a la normalidad mientras manejaba, que debía ser alguien graduado en la misma promoción de aquel rábula que decía “disulidar”.
hacheseijaspe@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RONNY PADRÓN, SOCIALISTAS DEL CNE: SÉPANLO, YA CRECIMOS

"La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó la aprobación de un acuerdo que pondrán a disposición de las candidatas y los candidatos presidenciales, en el que se comprometan a actuar en estricto cumplimiento de las leyes que rigen el proceso electoral, a reconocer los resultados electorales emitidos por el Poder Electoral y a competir bajo un clima de respeto durante la campaña". Fuente: Sala de Prensa CNE.
De esta manera el Consejo Nacional Electoral de Hugo Chávez pretende neutralizar la muy razonable petición de acuerdo político presentado por el Comando Venezuela en el interés de evitar que el candidato presidencial socialista Hugo Chávez continuase abusando para su beneficio electoral, del cargo que ejerce ilegítimamente desde el 11 de abril de 2002.
Qué pretende hacernos creer el CNE de Hugo Chávez cuando se niega a regular las "cadenas" presidenciales destinadas a promover al candidato socialista. Ello sin mencionar la negativa del Poder Electoral de prohibir el uso de sitios oficiales, físicos o digitales para hacer propaganda comicial, dos de las peticiones más emblemáticas contenidas en el precitado acuerdo, para la consideración del ente comicial y la firma compromiso de todos los aspirantes a la silla presidencial.
Pero este nuevo insulto a la inteligencia de la Venezuela democrática en modo alguno alcanza para desmoralizarnos, como tampoco lo han logrado las encuestas trucadas del socialismo; es que la realidad es necia y puede más que la mentira oficial. Resulta entonces pertinente ratificar algunos conceptos que parecieran olvidar desde las alturas del socialismo.
Para comenzar, desde el lado demócrata nadie se cree el cuento de que acá existe Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, en los términos de la Carta Magna. Si en la etapa democrática, previa al ascenso del socialismo, el Estado de Derecho estaba seriamente comprometido y en razón de ello muchos caímos en la estafa electoral de Hugo Chávez, hoy día los vestigios de un régimen democrático de libertades constitucional sólo tienen razón de ser en la necesidad de Hugo Chávez por conservar la fachada democrática, única vía de hacer tolerable al socialismo ante la comunidad internacional de hoy día. De no ser por ello, hace rato los comicios en Venezuela serían émulo de los eventos electorales habituales en la Cuba castrista, de solo un partido político legalmente aceptado, el partido comunista cubano.
Entonces, las actuales autoridades del Poder Electoral, y todos aquellos que lo han dirigido a partir del 11 de abril de 2002, deben tener muy claro que no pasarán "lisos" el juicio de la historia, necesario a la reconciliación nacional. Entendemos muy bien que sólo ante la fuerza popular que conforme a la Carta Magna lograremos desplegar el próximo 7 de octubre, ustedes aceptarían un triunfo del Comando Venezuela, no antes.
Igualmente pertinente clarificar lo que estimamos es la percepción del común de los demócratas venezolanos en relación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y sus derivados: Milicia Bolivariana, Guardia Territorial y demás etcéteras. Desde hace mucho comprendimos que ésta es una fuerza militar al servicio exclusivo del socialismo, un hecho público, notorio y comunicacional. Su obligada participación en los comicios, eventos de naturaleza civil, los condena a nuestro eterno repudio, independientemente de que para el sufragio de octubre, alcanzaren a cumplir su deber constitucional permitiendo que la voluntad popular se manifieste libre a través del voto.  Una vez restaurada la constitucionalidad democrática, la FANB socialista debe dar paso a una Fuerza Armada Nacional en los términos de la Carta Magna, al servicio de los venezolanos, no sin antes un juicio justo para cada uno de quienes han integrado a ese, el principal órgano al servicio del régimen de facto hoy en gobierno. Es que sin justicia y verdad no habrá paz.
Establecidas las premisas sólo queda reiterar que 13 años de socialismo son demasiados y bien que vale la pena que todos los venezolanos zanjemos el abismo por la muy pacífica vía electoral. Aclarando sin embargo que no es esa la única vía constitucional que tiene este pueblo vejado para recuperar su dignidad. ORA y LABORA.
caballeropercival@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAFAEL MUCI-MENDOZA, UN MAL HOMBRE…

...ha renegado la Constitución y se ha aliado con dictadores, delincuentes y falsarios
Un hombre con dones, un hombre sabio era mi padre. Para sus hijos, mi padre no tenía un acento libanés; para quienes ahora imitan su hablar, definitivamente que sí lo tenía, más eso qué importa… Hecho hombre en medio de severos principios morales, el hambre, la estrechez, el duro trabajo y la cultura del ahorro, vino al país sin un centavo pero con un aval genético acumulado en el bolsillo, nada menos que cinco mil años de ventaja en el arte del comercio que pronto eclipsaría a los nativos, un legado de antiguos navegantes fenicios.

En alguna ocasión hubo un comentario acerca de alguien conocido por un amigo de ambos. Mi padre dijo, ¨Ese es un mal hombre¨. ¨Sí, un hombre malo…¨  le espetó mi amigo. -¨No mijo, le dije que es un ¨mal hombre¨, no un ¨hombre malo¨. Empleado de una firma por años, mi padre le prestó un dinero que aquél no le había pedido para que abriera negocio por propia cuenta. Se lo pagaría cuando pudiese.  El sujeto no fundó un nuevo negocio, no pensó en su familia y se gastó el dinero francachelas, mujeres y apostando a la baraja. Hizo circular la mentira de que se había ganado la lotería. Siempre se escondía para no ver a su  benefactor. Mi padre nunca se lo reclamó, pero por eso decía que era un ¨mal hombre¨, mal jefe de familia, moralmente contrahecho.
Una situación similar sufrimos en Venezuela; el jefe del gobierno, éticamente deforme, ha envilecido al país y a sus habitantes sin excepción. Con dinero ajeno ha comprado conciencias y esparcido la inmundicia, ha regalado el país y ahora nos llama ¨apátridas¨, ha entronizado la mentira, ha renegado la Constitución y se ha aliado con dictadores, delincuentes y falsarios. Revierte el discurso cuando nos acusa de no aceptar el dictamen de un CNE entregado ¿Cómo lo llamaría mi padre…?
rafael@muci.com
rafaelmuci@gmail.com

 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDDIE A. RAMÍREZ S., TAREA ELECTORAL

Todos tenemos una tarea que cumplir para salvar la República. Nuestro candidato, los partidos políticos, la sociedad civil organizada y los ciudadanos en general estamos obligados a  trabajar con eficiencia, eficacia y entusiasmo para impedir el continuismo del totalitarismo Siglo XXI y que  Venezuela  inicie el camino del progreso.
Henrique   Capriles lo está dando todo y su enorme esfuerzo está produciendo frutos. Día a día despierta un creciente entusiasmo y su mensaje de unión, inclusión,  educación, seguridad, empleo, multiplicación de oportunidades  y mejor calidad de vida para todos está convenciendo a los venezolanos. No se le puede pedir más y solo hay que desearle salud para que mantenga ese ritmo de trabajo.
Los partidos políticos y la sociedad civil organizada son los responsables de que los votos por Capriles se reflejen en los resultados que  presente el CNE el 7 de octubre. El reciente estudio de la Universidad Católica concluye que el registro electoral no es perfecto, pero que tampoco está inflado con votantes ficticios. La tarea es captar votantes e  identificar,  comprometer y garantizar testigos idóneos en todas las mesas electorales que hagan cumplir el reglamento electoral, así como disponer de la logística que nos permita contar con todas las actas cuando finalice el escrutinio.     Otra tarea es denunciar los abusos del régimen en cuanto a propaganda electoral, utilización de los recursos del Estado, presiones a los empleados públicos  y atropellos por parte de grupos paramilitares chavistas,  de los cuerpos policiales y de la Guardia Nacional.
Acudir a las urnas, captar votantes indecisos o temerosos, desmontar las mentiras de un  régimen que hace las mismas ofertas del pasado y que achaca a la alternativa democrática la violencia que propicia el mismo teniente coronel y sus palafreneros es tarea de los ciudadanos conscientes. A estas alturas deben cesar  los miedos. No nos cabe duda que en el pasado el régimen hizo trampas, pero eso lo logró donde no teníamos testigos  o estos no eran confiables.  El voto es secreto y si hacemos cumplir las normas y disponemos de las actas las posibles trampas son neutralizables.  
Como en botica: La historia será implacable  con los jueces que han condenado a inocentes como Simonovis, la sociedad debe aplicarles la sanción moral del rechazo y una justicia ecuánime deberá juzgarlos. Protestamos el racionamiento de gasolina en Táchira y Zulia,  su bajo precio propicia el  contrabando. Eulogio Del Pino,  vicepresidente  de Pdvsa alega que el problema del coque en Anzoátegui es culpa de la Pdvsa anterior ¡qué poca vergüenza!  El Proyecto Progreso que organiza giras en los municipios del  interior  ya ha completado numerosas visitas. La última fue a los municipios del estado Guárico y personalmente disfruté de la calidez de la gente de Camaguán, Calabozo y El Sombrero. Felicitaciones al IFEDEC por su 50 Aniversario ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ASI SE ENSEÑA (AUTOR ANONIMO)

Una  mañana, cuando nuestro nuevo profesor de "Introducción al Derecho" entró en la clase, lo primero que hizo fue preguntarle el nombre a un alumno que estaba sentado en la primera fila: 

¿Cómo te llamas?

Me llamo Juan, señor.

¡Vete de mi clase y no quiero que vuelvas nunca más! - gritó el desagradable profesor -

Juan estaba desconcertado. Cuando reaccionó, se levantó torpemente, recogió sus cosas y salió de la clase.

Todos estábamos asustados e indignados, pero nadie dijo nada.

- Está bien. ¡Ahora sí!

-¿Para qué sirven las leyes?

Seguíamos asustados; pero, poco a poco,  comenzamos a responder a su pregunta:

Para que haya un orden en nuestra sociedad  

¡No!" contestaba el profesor

Para cumplirlas

¡No!

Para que la gente mala pague por sus actos"

¡No!  ¿Pero es que nadie sabrá responder esta pregunta?

Para que haya justicia", dijo tímidamente una chica. 

¡Por fin! Eso es... para que haya justicia.  

Y ahora ¿para qué sirve la justicia?"

Todos empezábamos a estar molestos por esa actitud tan grosera.  Sin embargo, seguíamos respondiendo: 

Para salvaguardar los derechos humanos"

Bien, ¿qué más?", decía el profesor.

Para discriminar lo que está bien de lo que está mal"...

Seguir...

"Para premiar a quien hace el bien."

- Ok, no está mal; pero... respondan  a esta pregunta: ¿actué correctamente al expulsar de la clase a Juan?

Todos nos quedamos callados, nadie respondía.

Quiero una respuesta decidida y unánime.

¡No! - dijimos todos a la vez-

¿Podría decirse que cometí una injusticia?

¡Sí!

¿Por qué nadie hizo nada al respecto?

¿Para qué queremos leyes y reglas si no disponemos de la valentía para llevarlas a la práctica?  Cada uno de ustedes tiene la obligación de actuar cuando presencia una injusticia. Todos. ¡No vuelvan a quedarse callados nunca más!   Vete a buscara Juan - dijo mirándome fijamente -

Aquel día recibí la lección más práctica de mi clase de Derecho.

La Justicia es el fundamento de toda sociedad democrática y libre.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, TIRANÍA Y ELECCIONES

El innombrable, con la habilitante que le permite convertir caprichos en leyes con simples chasquidos de dedos, es un rey Midas, pero al revés; todo lo destruye
En la mediocridad, la razón la tiene, no necesariamente quien presente mejor sus argumentos, sino el que cuente con mayor maquinaria, ventajismo descarado (cadenas interminables) y dinero para repartir al boleo. Por eso se aprobará el nuevo crédito adicional. Por eso, en estas elecciones, el falso consenso de las mayorías que viven exclusivamente de las migajas que reciben de las misiones, por una parte, y el silencio cómplice de los vivitos, por la otra, son la causa de que se sustituya la confrontación de las ideas por la piñata electoral.
El innombrable, con la habilitante que le permite convertir caprichos en leyes con simples chasquidos de dedos, es un rey Midas, pero al revés; todo lo destruye; sin embargo, a diario inaugura obras como si fueran nuevas, que en realidad han sido confiscadas a sus propios compatriotas para entregárselas a extranjeros de lejanos países. Si se contara todo el dinero supuestamente gastado en obras inauguradas y se contrastara con lo verdaderamente cumplido se llegaría a la conclusión de que se trata de una gigantesca estafa propagandística.
Allí están las denuncias de la presidenta del CLEZ sobre la creación de 600 consejos comunales fantasmas que recibieron financiamiento por 377 millones del que nadie conoce la lista de los beneficiarios y cuya finalidad es acabar con los municipios y gobernaciones.
Por otra parte, el dictador, quien ostenta todos los poderes públicos, grita a todo pulmón que la Fuerza Armada es el brazo armado del PSUV, como si quisiera decir que de producirse un cambio de gobierno, el país sería ingobernable. Todas estas alertas a la población, según la MUD, desestimulan el voto de los venezolanos. 
Pero por el contrario, son un estímulo para que los millones de indecisos se incorporen, como dice Joaquin Chaffardet, a un movimiento de resistencia cívica que culmine con una asistencia masiva a las urnas y logre derrotar esta pesadilla. Todavía tenemos mucho por recorrer y el tiempo es corto. Que oiga quien tiene oídos...

garciamacgregor@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,