lunes, 4 de junio de 2012

WILLMER CHIQUÍN SÁNCHEZ, IRRESPONSABILIDAD MEDICAMENTOSA

Una de las consecuencias de prescribir “cocteles de remedios”, 
me dijo un amigo médico, 
es el daño colateral que se causa a otros tejidos y al equilibrio mental. 
Buscando curar una enfermedad, se pueden dañar órganos, 
o se puede alterar el equilibrio psíquico, emocional o intelectual del paciente. 
Hay medicamentos que provocan una euforia transitoria, 
hay otros que deprimen al paciente, 
o le provocan sopor.

Un ejemplo de conducta errática lo tuvimos el martes pasado, cuando el paciente salió a las escaleras de Miraflores a despedir a la delegación bielorusa y, tomando los binoculares al revés, declaró que estaba viendo “más allá del 7 de Octubre”. Nadie se atrevió a ponerle los binoculares en forma correcta, y la imagen quedó plasmada en la prensa.

Vista la cantidad de medicinas que, aparentemente, se le están recetando al paciente de Miraflores, existe el riesgo cierto de que su equilibrio mental sea afectado transitoriamente.

Una decisión tomada a la sombra de opiáceos podría generar consecuencias graves; podría decidirse, en arranque de locura, hacer campañas cuya realización a todas luces son imposibles para una mente normal, pero que lucen viables para una mente alucinada.

En Abril del 2002, esta misma mente, alucinada entonces por el miedo, ordenó al ejército salir a las calles de Caracas con sus tanquetas para reprimir a un pueblo desarmado, que marchaba en paz, ejerciendo la “democracia participativa” que tanto cacarean los jerarcas robolucionarios. En ese entonces los comandantes de las cuatro fuerzas armadas, en demostración de gallardía y dignidad, decidieron desobedecer la orden irracional, y se precipitó la caída, por abandono, del régimen.

¿Qué pasaría si esa mente, alucinada ahora por las drogas, tomara mañana una decisión similar?

¿Dónde están los generales que se negarían a obedecer al comediante en jefe?

¿Quién le pondría el cascabel al gato?


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

NARCISO GUARAMATO PARRA, INTERNET, INFORMACION Y CONOCIMIENTO

El 21 de noviembre de 1969, las Universidades de Stanford y UCLA, se conectan por primera vez en una red informática para transmitirse entre ellos un correo electrónico. Para tan importante logro utilizaron un proyecto encargado por el Ministerio de la Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica llamado: “Advanced Research Projects Agency Network” (ARPANET). De esta manera se dio inicio a un proceso que actualmente se conoce mediante el nombre de “Word Wide Web” o simplemente “Internet”.
 
El surgimiento de este poderoso instrumento ha causado una verdadera conmoción mundial al mover las bases que sustentan las formas tradicionales del aprendizaje y la manera de ver el mundo. A cada segundo surgen miles de noticias y datos, que inundan a la red, sin embargo nunca como antes, están a disposición de los investigadores de los distintos campos del saber, la información especializada que antes era de exclusivo conocimiento de unos pocos.
 
Así como el siglo XIX y la primera mitad del XX, se puede decir, que la producción industrial es el motor del crecimiento económico, actualmente, esta situación esta cediendo grandes espacios a los servicios y a la generación de información técnica muy especializada. Como bien lo dice la UNESCO, en su estudio: “Hacia las sociedades del conocimiento”: “…lo que constituye una transformación revolucionaria no es tanto el rápido auge de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación –Internet y telefonía móvil, entre otras- como el recurso cada vez mayor a estos instrumentos por parte de proveedores de contenidos informáticos, educativos y culturales en los que los medios tienen un papel cada vez más considerable.” Lo revolucionario no es tanto la generación masiva de información sino su utilización en la generación de conocimiento.
 
Se hace necesario distinguir y marcar diferencia entre información y conocimiento, no son lo mismo. La información es un dato bruto, esto es, la materia prima para la generación del conocimiento. Por lo cual no sería muy descabellado definir a la información como un “no conocimiento”. La prueba de esto la proporciona la misma Internet ¿Cuanta información que se encuentra en ella se puede considerar como basura, inconveniente o en contra de los principios morales?. El conocimiento en cambio, en cualquier campo, permite a quien lo posee tener la capacidad de actuar intelectualmente  o físicamente. De esta forma, el conocimiento  es esencialmente una cuestión de capacidad cognitiva.
 
La información es efectivamente un instrumento del conocimiento, pero no es el conocimiento en si. La información que nace de deseo de intercambiar los conocimientos y de hacer más eficaz su transmisión, es una forma fija y estabilizada de estos que depende del tiempo y de su usuario: una noticia es “fresca” o no lo es. La información es en potencia una mercancía que se compra y se venden en un mercado y cuya economía se basa en la rareza, mientras que un conocimiento –pese a determinadas limitaciones: secreto de Estado y formas tradicionales de conocimientos esotéricos, por ejemplo –pertenece legítimamente a cualquier mente razonable, sin que ello contradiga la necesidad de proteger la propiedad intelectual. La excesiva importancia concedida a las informaciones con respecto a los conocimientos pone de manifiesto hasta qué punto nuestra relación con el saber se ha visto considerablemente  modificada por la difusión de los modelos de economía del conocimiento
 
Manuel Castells Viloria, sociólogo español, quien es considerado una de las más altas autoridades en la sociología asociada a la información, en referencia al tema nos comenta:”… Internet es la sociedad, expresa los procesos sociales, los intereses sociales, los valores sociales, las instituciones sociales. ¿Cuál es, pues, la especificidad de Internet, si es la sociedad?. La especificidad es que se constituye la base material y tecnológica de la sociedad red, es la infraestructura tecnológica y el medio organizativo que permite el desarrollo de una serie de nuevas formas de relación social que no tienen su origen en internet, que son frutos de una serie de cambios históricos que no podrían desarrollarse sin Internet. Esa sociedad red es la sociedad que yo analizo como una sociedad cuya estructura social está construida en torno a redes de información a partir de la tecnología de la información microelectrónica estructurada en Internet. Pero Internet en ese sentido no es simplemente una tecnología, es el medio de comunicación que constituye la forma organizativa de nuestras sociedades, es el equivalente a lo que fue la factoría en la era industrial ola gran corporación en la era industrial. Internet es el corazón de un nuevo paradigma sociotécnico que constituye en realidad la base material de nuestras vidas y de nuestras formas de relación, de trabajo y comunicación. Lo que hace Internet es procesar la virtualidad y transformarla en nuestra realidad, constituyendo la sociedad  red, que es la sociedad en que vivimos.” (Internet y la sociedad red.2001:13)
@guaramatoparra
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

CARLOS BLANCO, LEVANTATE Y ANDA, TIEMPO DE PALABRA

Si a usted le gusta el candidato; vote por él. Si a usted no le gusta el candidato, también vote por él. Hay que tratar de que gane aun sobre el sectarismo que lo rodea. En realidad, no importa si Capriles quiere tenerlo a usted a su lado; vote y busque votos para él y así contribuir a generar un cambio irreversible


Por caridad. Para saber a qué atenerse. Se conoce que haces milagros; recientemente el país asistió a la multiplicación de los pranes y ya se sabe que aunque todavía no caminas sobre las aguas, te has convertido en 140 caracteres de Twitter cuando envías tus pará-bolas a quienes las estiran sin misericordia. Te has trasmutado en voz: ya no eres sino que hablas; y de vez en cuando reencarnas en la figura del Comandante para simular que eres el que eras y el que ya no serás más. 
El país asiste a una descomunal simulación. La de tener un presidente que dirige, gobierna, administra y habla. No hay tal. Al margen de las gravedades que se suponen y atenúan cada vez que dice una pachotada, celebrada por los Caballeros de la Mesa Ovalada, la certeza nacional es que un fantasma ronda la presidencia de Venezuela, el fantasma del comunismo y de su sosías el Caudillo. No hay ejercicio de gobierno; no hay un líder que estudie un asunto, que lea recomendaciones y las debata, que escuche alternativas de sus ministros, que module las políticas públicas. Lo que hay es un tren que alcanzó velocidad de crucero, que tiene el piloto automático, y que se desplaza por unos carriles que lo llevan a la Estación bautizada como El Desastre, sita en Sabaneta. El Presidente manda en la medida en que su estado de salud le permite atrincherarse detrás del mostrador en que se ha convertido el salón de sesiones del Consejo de Ministros y desde allí lanza improperios y sarcasmos, en medio de los cuales dicta una instrucción. El acto de gobernar era un espectáculo ahora semeja cada vez más sus intermedios. 

TENTACIONES DE LA AUSENCIA. 

La desaparición del ejercicio presidencial, en la práctica, ha destapado una dinámica de fingimiento y disimulo para hacer creer que el que estaba, está. Se han puesto en marcha dispositivos que contemplan no sólo el Plan B, sino el C y el D, hasta llegar al Z. 

Desde esta columna se dijo hace varios meses que se amasaba una reforma constitucional. Dos son los propósitos de esa reforma que ya está estudiada, aunque no está decidida: el primero es el de arreglar la sucesión presidencial, en caso de que Chávez sea reelecto y no pueda continuar, para que no exista la necesidad de convocar a elecciones dentro de los primeros cuatro años del período constitucional y el vicepresidente pueda continuar como presidente. El segundo propósito es eliminar los impedimentos para que un familiar del presidente en ejercicio pueda ser vicepresidente. Estos designios no están decididos pero sí están estudiados y hay la tentación de meterlos de contrabando en una enmienda o reforma más amplia, so pretexto de simplificar y actualizar la Constitución. Parece grotesco y suena como imposible que pueda hacerse, pero hay que estar atentos porque ya amagaron con envolver sus objetivos con el proyecto de Ley de Misiones que Primero Justicia ha promovido y que desean usar como excusa para el nuevo mamarracho constitucional. 

La otra tentación es no dejar que Henrique Capriles sea candidato activo por la vía de anularlo en la calle. Provocar la violencia a su paso y acusarlo luego de ser el autor de los hechos es la estrategia predilecta, no porque los estrategas del gobierno piensen que la maniobra es muy fina, sino porque el propósito es obligarlo a desaparecer de la calle. El gobierno se ha propuesto que Capriles no realice más actos en Caracas y están dispuestos a repetir el incidente que ya ocurrió. Es prudente que el candidato democrático tome medidas sin renunciar a caminar la ciudad que es lo que el régimen quiere. 

EN CASO DE QUE LÁZARO NO SE LEVANTE. 

Si el caudillo no puede concurrir a las elecciones hay dos opciones: un candidato suplente coronado por Chávez, al que le procure transferir un mandato postrero, y la otra -si la primera no parece funcionar- es la de provocar situaciones de orden público que conlleven un "estado de emergencia" en el marco del cual suspendan las elecciones. 

En este último caso se piensa, no sin cierta razón, que el caos puede ser terreno fértil para que los que tienen la sartén por el mango continúen teniéndola dado que poseen las armas y el dinero, mientras la sociedad democrática no. Pueden calcular mal porque cuando las sociedades se movilizan no se detienen fácilmente y los militares pueden ejercer un riesgoso papel arbitral, pero eso es ya adivinación. 

Cierto es que hay conversaciones por trascorrales. Aproximaciones para saber cuál es el terreno del otro. En un mundo de relativa sensatez en el cual las fuerzas están más o menos equilibradas, un entendimiento debería imponerse; sin embargo, aunque algunos tienen conciencia del asunto del lado del gobierno, no se atreven a pasos concretos por el riesgo de que se entere la Reina y ordene "¡que le corten la cabeza!" 

EL OTRO INGREDIENTE. 

Es el fraude, el ventajismo electoral y la intimidación. De este último hay amplia documentación apenas se mira hacia afuera, se enciende la TV o se escucha el ruido de fondo de un régimen que aprieta tuercas aquí y allá. Igualmente, basta saber que hay industriales que han recibido la amable visita de miembros del régimen para comunicarles que cualquier contribución a la candidatura opositora será considerada como "aporte al terrorismo". 

Lo más importante es el asunto electoral en sí mismo. A pesar de que el rector Vicente Díaz con insólita petulancia pretendió desmentir las inquietudes de técnicos y expertos calificados, lo incontestable es que hay problemas serios. Por fortuna, en los días recientes se ha generado una corriente de opinión en la que concurren dirigentes, expertos y líderes de opinión para plantearse el tema. No hay que olvidar que el pulcro CNE todavía debe centenas de actas del referendo constitucional de 2007; tampoco hay que echar en saco roto el que la integración entre la captahuella y la máquina de votación es un acto de intimidación; ni hay que desechar que la observación internacional independiente está impedida. ¿Y el RE? Ni se diga. 

INCREMENTAR LOS VOTOS. 

Ante este panorama hay que prepararse para que las acciones antidemocráticas sean contrarrestadas. Fundamental es incrementar los votos de Capriles. En la medida en que éste se convierta en el símbolo de una avalancha por el cambio crecerá la fuerza para impedir los propósitos violentos y continuistas del régimen. Capriles es el instrumento que se dio la sociedad opositora para provocar un cambio. 

Si a usted le gusta el candidato; vote por él. Si a usted no le gusta el candidato, también vote por él. Hay que tratar de que gane aun sobre el sectarismo que lo rodea. En realidad, no importa si Capriles quiere tenerlo a usted a su lado; vote y busque votos para él y así contribuir a generar un cambio irreversible. Si Capriles logra los votos entregarán, por las buenas o por las mejores. 

Twitter: @carlosblancog

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

OSWALDO ALVAREZ PAZ, REDEFINIR LA SOBERANÍA, DESDE EL PUENTE

La globalización iniciada hace algunas décadas avanza indetenible. Está referida a los aspectos vitales de la vida de las naciones. A la política, a la economía, a lo social y, entre otras cosas, a todo lo relativo a los seres humanos, a sus derechos fundamentales especialmente referidos a las mujeres y a los menores de edad. 

En consecuencia el Derecho Internacional, público y privado, han tenido que ampliar los alcances de sus más importantes normativas. Existen ahora normas universales que incorporadas o no a las legislaciones internas tienen plena vigencia en la vida de las naciones. Como todo en esta vida, hay estados que actúan ajustados a Derecho y conforme al orden internacional y estados  que, según la inclinación política e ideológica del gobierno, lo ignoran, lo violan y hasta pretenden desarrollar cruzadas de saboteo en contra de los organismos de control creados por la comunidad continental o mundial. Es el caso actual de Venezuela.


Por estos días se ha celebrado la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos. En el ambiente un nuevo enfrentamiento abierto en lo retórico, encubierto en lo sustantivo. Se pretende debilitar el poder y los alcances de la Comisión y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ambos órganos han sido muy exitosos. Útiles para los ciudadanos de a pié, para las organizaciones no gubernamentales que representan algunos de los intereses básicos de las sociedades, pero peligrosos para los gobiernos que manipulan al estado para desconocer, reprimir o afectar esos intereses. Algunos gobiernos, con vocación forajida, conspiran activamente para liquidar, por ejemplo, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión que publica anualmente un delicado informe sobre las políticas o prácticas de los gobiernos en materia tan delicada. En el fondo se busca debilitar al máximo a la OEA. Incluso algunos ya plantean con claridad su desaparición.

La globalización obliga a pensar con seriedad la elaboración de una nueva Teoría General del Estado y del Derecho. Se trata de ajustar el concepto tradicional de Soberanía a las nuevas realidades del continente y del mundo.

oalvarezpaz@gmail.com  

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ANTONIO JOSE MONAGAS, PIDO LA PALABRA, VENTANA DE PAPEL,

¿UNIVERSIDADES AVASALLADAS?

Del refranero popular se tiene un aforismo que permite parafrasear el problema que padecen las universidades de cara al manejo funcional del concepto de autonomía. “Tanto nadar para morir en la orilla” da cuenta de una cruda realidad acuciada por el resentimiento de gobernantes que, con saña, han venido actuando al margen de principios y postulados sobre los cuales se cimientan las bases jurídicas de la Constitución de la República.

Particularmente, el artículo 109 que exalta la autonomía universitaria consagrándola como un derecho institucional. Al mismo tiempo que reivindica su concepción al garantizar el compromiso del Estado venezolano de coadyuvar con sus procesos de aplicación tanto en el plano administrativo, como organizacional, académico y financiero.

No obstante, la obstinación del gobernante sigue fungiendo como criterio de decisión para obstruir todo esfuerzo institucional universitario erigido en la dirección de afianzar la comprensión de autonomía universitaria en virtud de proceder al desarrollo académico según lo determina el susodicho precepto. Desarrollo éste que requiere del respeto constitucional por parte del mismo Ejecutivo Nacional por cuanto de ello depende que las universidades autónomas puedan acordar la inmediata consecución del cometido institucional que sus planes y proyectos esgrimen.

Ahora, el gobierno central apela a leyes subalternas y resoluciones “de trinchera” para atizar la crisis política que vive el país a través de la obtusa e infundada decisión de animar la participación de terceros en la elección de quienes asumen la conducción de los órganos de gobierno de las universidades autónomas. Esto, lejos de ser un acto en consonancia con lo dictado por el artículo 109, se convierte en una vulgar escaramuza entre conceptos endilgados constitucionalmente y otros aducidos por la doctrina del socialismo criollo. Además, refrendados por la revolución planteada al calor del sectarismo que distingue la labor del gobierno nacional.

Ya era hora para que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia se pronunciara ante el recurso de nulidad por inconstitucionalidad de la Ley Orgánica de Educación interpuesto por las universidades autónomas el 10 de octubre de 2009. Sin embargo, dicha institución dejó al libre albedrío la situación universitaria. Quizás intentando buscar algún resquicio o hendidura por lo cual pueda justificar una posible intervención gubernamental que facilite la labor de desmoronamiento de la institucionalidad sobre la cual se depara el funcionamiento de estas Casas de Estudios Superiores.

En consecuencia, el artículo 109 de la Constitución de la República luce paradójicamente desmantelado por el desenfrenado afán de desarticular la legalidad que sustenta la autonomía universitaria. Razón ésta para argumentar la indefensión en que se ven atrapadas las universidades autónomas. Por tanto, bien puede hablarse del tropiezo que afecta la autonomía lo cual lleva a tener universidades avasalladas.

VENTANA DE PAPEL

EL COLMO REVOLUCIONARIO
Quienes en 1998 apoyaron la candidatura presidencial del teniente coronel Hugo Chávez, jamás pensaron en el desastre de país que hoy se tiene. Promesas iban y venían. Que si se lucharía contra la corrupción, que si se desarrollaría a Venezuela económica y socialmente, que si el país dejaría de depender del petróleo para así incentivar otros rubros y sectores de la economía productiva, que si se batallaría contra la inseguridad y la violencia de calle. En fin, el país político fue colmado de ofertas que irían a cumplirse de ganar el militar golpista. Sólo que nunca se acataron los compromisos aludidos electoralmente. Todo fue un juramento en vano. Hoy, a catorce años de aquel entonces, el país está agobiado de tantas mentiras. Todo fue una vil coartada para que unos pocos se convirtieran en acaudalados y fatuos revolucionarios de discurso. La excusa perfecta que sirvió de trampa cazabobos, fue el cuento del socialismo. Con los ingresos más elevados de la historia nacional, el país retrocedió a nivel de los años setenta. ¡Crasa contradicción! 
En la actualidad, muchos complejos habitacionales que serían modelos de urbanismos, son espacios abandonados al desorden, la suciedad y al malandraje. Las expropiaciones de tierras, empresas y fincas productoras, son cultivo de miseria y abono para el resentimiento. La inseguridad jurídica hizo correr un buen número de organizaciones privadas lo que afectó numerosas familias. Tanto que la unidad familiar sufrió los embates de la polarización política lo que devino en divorcios, discrepancias y discordias familiares. ¿Qué más colmo que eso? En otras palabras, la racha de problemas que en estos años se ha dado, sin duda, es el colmo revolucionario.

UNA FORMIDABLE INTENCIÓN
La Ley que creó la Zona Libre Cultural Científica y Tecnológica del Estado Mérida (ZOLCCYT),  dejó de ser lo que su normativa originalmente planteaba. La inquietud del dirigente político Danny Ramirez en cuanto a solicitar su reforma, constituye una necesidad toda vez que comprometería la posibilidad de ordenar el desarrollo merideño sobre bases sólidas y actualizadas. Es lastimoso que, desde que Florencio Porras asumió la Gobernación  y que luego continuó Marcos Díaz Orellana, la ZOLCCYT cayó en desgracia. 
Estos gobernantes, según explica Ramirez, “se empeñaron en desmantelarla reduciéndola a unos pocos empleados en unas oficinas que hoy no brinda resultado alguno. Estos sólo cumplen horario, y los beneficios y alcances que la Zona Libre le traería a Mérida se esfumaron”. El objetivo de la reforma a dicha ley, es ampliar su contenido y así darle un vuelco total a sus propuestas. De esta forma, la nueva normativa fomentaría mejores beneficios fiscales mediante la producción, distribución, compra y venta  de bienes  y servicios que vayan  mas allá de lo tecnológico, científico y cultural. Incluyendo lo turístico en todos sus aspectos, tanto como la producción manufacturera. Igualmente, la comercialización de productos importados a mejores precios, convirtiendo a Mérida en el destino obligado del occidente del país. Desde dónde se vea, este planteamiento constituye una formidable intención.

PERVERSA ESTAFA MULTIMILLONARIA
Los enfados que vive el venezolano de a pié, son múltiples. Sobre todo, al verse y sentirse engañados y burlados por quienes desde el gobierno central tienen la osadía de seguir mintiendo a través de los medios de comunicación que han comprado con la idea de ensordecer al país y así ganar adeptos a su causa. No hay quien no se pregunte, por ejemplo, ¿de qué valió cambiarle el nombre a Venezuela?, o ¿cambiar la hora?, o ¿la denominación de la moneda?, o ¿agregarle una estrella más a la bandera?, o ¿haber expropiado tierras y empresas productivas?, o ¿haber enviado miles de millones de dólares hacia otros países dejando con hambre y sed a Venezuela?, o ¿haber despedido a miles de eficientes profesionales de PDVSA?, o ¿traer a miles cubanos al país relegando la capacidad de mano de obra capacitada venezolana?. 
Entonces cabe preguntarles a estos representantes del régimen, ¿de qué valió toda esa sarta de decisiones tomadas sólo por complacer la vanidad del caudillo-presidente? ¿Para qué fue todo eso?. No es difícil inferir la respuesta. Sencillamente, para nada o para demasiado poco. Ha sido tiempo perdido y recursos dilapidados de la manera más despiadada e indolente. Ante tanta aberración, ¿por qué entonces el partido del oficialismo se obsesiona por mantenerse en el poder, cuando el país ha sido reducido a su mínima expresión? ¿Dónde queda la dignidad y la vergüenza? ¿Con qué moral insiste en solicitar el voto del pueblo? Debe reconocerse que todo ello ha sido una perversa estafa multimillonaria.

amonagas@cantv.net
@ajmonagas

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

CRISTAL MONTAÑEZ BAYLOR, ENTRE LOS DEFENSORES DE LA LIBERTAD

"Freedom Collection"
Mayo 31,  2012
Cristal Montañéz Baylor entre los Defensores de la Libertad  en el Lanzamiento del “Freedom Collection”

WASHINGTON DC. - El Presidente Bush presentó el “Freedom Collection” del Centro Presidencial George W. Bush y pronunció su discurso de la Celebración de la Libertad en un evento especial realizado en Washington DC. En su discurso, el Presidente Bush elogió el coraje de los disidentes de todo el mundo y pidió a Estados Unidos apoyar sus esfuerzos por la libertad de sus países.

Defensores de la libertad de todo el mundo, cuyas historias son parte del  "Freedom Collection” estuvieron presentes en este evento especial, incluyendo: Ammar Abdulhamid, Siria, Rodrigo Diamanti, Venezuela, Bob Fu, China, Marcel Granier, Venezuela, Hernández Normando Cuba, Wei Jingsheng, China, Cristal Montañez Baylor, Venezuela, Ahmed Samih, Egipto, Mohsen Sazegara, Irán, Doan Viet Hoat, Vietnam, y Cheery Zahau, Birmania.

Entre los invitados se encontraban personalidades del mundo político y diplomático, incluyendo a Viktor Yushchenko, ex presidente de Ucrania y líder de la "Revolución Naranja”.

Cristal y Viktor Yushchenko, Presidente de Ucrania, durante el lanzamiento del "Freedom Collection" en Washington DC

El “Freedom Collection” una colección de entrevistas y testimonios motivadores que documentan las historias de los activistas y los disidentes de los derechos humanos y la democracia de todo el mundo, recopilados por el Centro George W. Bush.

La página web del “Freedom Collection” contiene las entrevistas de 60 disidentes, que han liderado o participado en movimientos de liberación del siglo 20 hasta nuestros días. Entre ellos el ex presidente checo Vaclav Havel, el Dalai Lama, su Excelencia Ellen Johnson Sirleaf, y disidentes de países como Birmania, China, Irán, Siria, Timor Oriental, Cuba, Egipto y Venezuela.

Igualmente, ofrece inspiración y una visión de la actual generación de defensores de la libertad, y ayuda a combatir la sensación de aislamiento que puede ser común entre los disidentes, compartiendo las historias de aquellos que nos han precedido en la lucha por ser libres.

En sus testimonios, Cristal Montañéz Baylor denuncia el peligro que el régimen de Hugo Chávez Frías representa para la seguridad del hemisferio occidental y del mundo.  Cristal hace un llamado a la sociedad civil a unir esfuerzos en la lucha para recuperar la democracia y la libertad, y a nunca darse por vencida hasta lograr vencer la tiranía del régimen dictatorial.


Hacer click para ver los videos


Comparte estos testimonios con tus amigos en Twitter and Facebook y marca "Like" desde la pagina web del "Freedom Collection".

Laura Bush presentó a la ganadora del premio Nobel de la Paz y líder de la oposición birmana Aung San Suu Kyi, quien se unió al evento a través de video conferencia quien expresó  "Su ejemplo demuestra que el aislamiento político y la cárcel no pueden silenciar la llamada por la libertad." Aung San Suu Kyi, respondió a las preguntas que el Instituto Bush había recogido a través de Facebook, dijo: "No debería haber presos políticos en Birmania, si realmente se dirige a la democratización." En respuesta a una solicitud de un mensaje a la gente de Siria, dijo, "Estamos con ustedes en su deseo de libertad y en su lucha por la libertad."

El “Freedom Collection” incluye un archivo físico con documentos y artefactos de los movimientos de liberación más importantes, incluyendo un primer borrador de la Constitución tibetana, presentada al presidente Bush por su Santidad el Dalai Lama, así como el manuscrito de una Biblia China utilizada por los cristianos encarcelados en un campo de trabajo. Durante el evento,

Durante el evento, Martin Palous, Director de la Biblioteca Vaclav Havel presento para su inclusión al “Freedom Collection” una copia original de la Declaración de la Carta 77, donde pide al gobierno comunista de Checoslovaquia respetar los derechos humanos fundamentales. La carta de Havel nombra tres disidentes cubanos para el Premio Nobel de la Paz, y un volumen de textos y discursos firmada por Havel.

Más Informació n sobre el Lanzamiento del “Freedom Collection” in Washington DC


Cristal con Ammar Abdulhamid, activista Sirio,  en el lanzamientodel "Freedom Collection" en Washington DC

Por unas Elecciones Auténticas,

Cristal

«La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto». Artículo 21(3) de la Declaración Universal deDerechos Humanos. 



EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA