lunes, 27 de febrero de 2012

CARLOS R. PADILLA L: EL DEDO QUE SE APUNTA A SÍ MISMO (FUENTE ANALITICA.COM)

En fin, es el candidato del dedo que se apunta a si mismo, mientras tenga la posibilidad de auto indicarse; cuando sienta que no puede hacerlo lo dirigirá hacia quien supone  puede ser un símil de él  mismo sin pensar que el tiro, al apuntar, le pueda salir por la culata
El candidato de los ricos y poderosos, el que se eligió y postuló a sí mismo, anda haciendo cabriolas para recuperar el apoyo de los pobres que el mismo ha mantenido en ese estado para continuar aprovechando su andamio después de trece años de promesas incumplidas.

Es el candidato del Departamento De Estado Norteamericano  y la derecha internacional de los herederos de los petro estados del medio oriente.

Es el candidato de la oligarquía mercantilista, de esa minoría de pocas personas  que gobiernan y dependen de él en una administración multimillonaria, despilfarradora, ineficiente, ineficaz e inefectiva, beneficiaria de más de dos billones de dólares, dos millones de millones,   ($ 2.000.000.000.000,00) suministrados por el imperio norteamericano a cambio del petróleo que religiosamente le envía y que retorna convertido en jugosas cantidades de dinero que aquí se despilfarran.

Es el candidato de la plebeyez constituida en  nueva aristocracia que para entrar al Country Club regala relojes costosísimos a los que pudieran echarle la bola negra del ostracismo y así lograr su entrada a los hermosos campos de golf y al codeo con viejos y nuevos aristócratas.

Es el candidato de los burgueses que defienden la tesis del Gendarme Necesario para impedir el acceso a los burgos de quienes viven rumiando necesidades.

En fin, es el candidato del dedo que se apunta a si mismo, mientras tenga la posibilidad de auto indicarse; cuando sienta que no puede hacerlo lo dirigirá hacia quien supone  puede ser un símil de él  mismo sin pensar que el tiro, al apuntar, le pueda salir por la culata.

Esto es después de trece años y dos billones de dólares despilfarrados desde que juro ser todo lo contrario de lo que en realidad es.

carlos.padilla.carpa@gmail.com

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ACADEMIA ODLV: SEMINARIO VIRTUAL. PRINCIPIOS ÉTICOS Y LEGALES PARA LA LIBERTAD


TEMARIO:

Tema I. Introducción a la Legislación (Sesiones 1 y 2)

Teoría de los Orígenes Legales
Bases de la civilización occidental judeo-cristiana
Orígenes de las constituciones
Derechos del hombre
Naturaleza del Estado
Estado de Derecho vs Estado de Justicia
Leyes Malas
Estructura Legal de Venezuela
República versus democracia
Federalismo versus centralismo

Tema II. Ética (Sesiones 3 y 4)

Principios Principios éticos de la civilización occidental
Derechos del hombre y su ética
Naturaleza del estado
Principios Morales objetivos
Efectos distorsionadores del estado "social"
El atavismo de la justicia social
Medios ético-jurídicos que garantizan la sociedad libre
La Ética de la libertad

Tema III. Ética y legislación aplicada (Sesiones 5 y 6)

Ética aplicada a los negocios
Incentivos vs. Normas morales objetivas
Medios ético-jurídicos que garantizan la sociedad libre
Crítica ética a la Responsabilidad Social Empresarial
Crítica ética al Estado de Bienestar
Ética de la propiedad privada
Ética del libre comercio
¿Es el socialismo un error intelectual? El socialismo como cualquier sistema de coacción sistemática sobre la función empresarial
¿Fue la crisis financiera de 2009 resultado de falta de ética empresarial?
Costo del Seminario
En Venezuela

INVERSION

250 BsF.
El pago debe ser realizado por medio de un depósito o transferencia a la siguiente cuenta bancaria:  

Banco Nacional de Crédito (BNC)
cuenta número 0191-0052-96-2152031913
A nombre de A.C. Organización por la Democracia Liberal en Venezuela

En el Exterior

45 US$
Se aceptan pagos con tarjeta de crédito por PayPal
El Aula Virtual
El Aula Virtual de la Academia ODLV posibilita clases presenciales en la web en tiempo real (metodología sincrónica). El aula virtual permite a su vez compartir archivos (word, Excel, Power Point, etc.) así como también páginas web, videos en forma presencial dentro del aula virtual.

En cuanto a la dinámica, posibilita tener hasta 20 cámaras simultáneas y posee las herramientas necesarias para lograr un feedback idéntico al de una clase presencial (excelente calidad de sonido, comunicación alternativa mediante chat, herramientas para dirigirse al docente, etc.). Finalmente, el aula virtual permite grabar las clases presenciales para poder volver a verlas nuevamente.

Se cuenta con un campus virtual (http://www.odlv.org/academia) en donde los participantes deberán registrarse y podrán descargar el material de lectura asignado.

CERTIFICACIÓN

Se entregará certificado de participación a aquellos participantes que asistan al menos al 75% de las sesiones y entreguen el ensayo final del seminario.

FACLITADOR

Osmel Brito-Bigott es Ingeniero en Información egresado de la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC; Venezuela, 1995) y graduado del  Programa Avanzado de Gerencia Tributaria de la Universidad Metropolitana (Venezuela, 1999).  También es Master en Administración de Empresas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA; Venezuela, 2008), y dentro de ese programa cursó estudios de intercambio en la Universidad de Economía de Praga (Vysoká Skola Ekonomická) en la Repœblica Checa.  Actualmente cursa el PhD en Economía, con Énfasis en el enfoque de la Escuela Austríaca y Public Choice en SMC University.

EVALUACIÓN

El seminario tendrá una duración de seis (6) sesiones.La lectura del material asignado y la participación en las sesiones son fundamentales. El seminario se basa en diálogos socráticos donde se contrastan distintos puntos de vista dentro del esquema de aprendizaje centrado en el participante. Los participantes deberán entregar un ensayo final libre, enmarcado en las discusiones de las sesiones

FECHAS:

Sesión 1: 03 de marzo de 2012
Sesión 2: 10 de marzo de 2012
Sesión 3: 17 de marzo de 2012
Sesión 4: 24 de marzo de 2012
Sesión 5: 31 de marzo de 2012
Sesión 6: 07 de abril de 2012

HORARIO:
11:00am y 01:00pm (hora de Venezuela, -4.5 GMT)
(ver diferencia horaria)

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ZENAIR BRITO CABALLERO: “LA FÁBULA DE NUESTRA APARENTE DEMOCRACIA”

Es posible que el verdadero problema que tiene nuestra falsa democracia venezolana sea que terminamos democratizándola demasiado. La hermosa idea que todos son elegidos y pueden elegir se traduce en un movimiento continuo de personas no preparadas que desfilan para ocupar espacios desde los que se construye un país que no tienen en la cabeza.
Después les pedimos que respondan por lo que hacen o dejan de hacer, suponiendo que estar allí les ha hecho capaces de ser políticos y razonables. A la larga es como pedirle a un ingeniero agrario que se encargue de la salud de nuestros hijos o a la abogada de la familia que le enseñe de factorización a un grupo de estudiantes en la universidad.
Eso es lo que permite nuestra falsa democracia socialista del Siglo XXI, porque a pesar de las supuestas buenas intenciones de casi todos, hay que saber un par de cositas adicionales. Es cierto que para ser gobernador o alcalde de una población cualquiera no es suficiente tener un Magister o un Doctorado en Ciencias Políticas, pero tampoco lo es ser solamente un líder social en una población para lograr acumular papelitos en las urnas. Se requiere preparación gerencial y política para tomar decisiones, para armar equipos, para pensar un poco más allá de la plata de los contratos. Pero volvamos al inicio.
Nuestra falsa democracia venezolana está tan generalizada que los partidos que apoyan al gobierno revolucionario no son democráticos, son socialistas-comunistas que se permiten aceptar lo que les diga o mande el Presidente porque una decisión no se comparte, que las altas cortes terminan haciendo política roja rojita revolucionaria aunque deberían dedicarse a revisar sentencias. Las carreras que se obligarían garantizar la especialización en labores dentro del Estado se dejan de lado por puestos de libre nombramiento, la meritocracia no funciona porque el sueldo ofrecido a los profesionales es de un salario mínimo, solo como un mecanismo de inclusión familiar.
En este país y abrigados por nuestra Constitución de 1999 aparentemente garantista todo es válido, casi postmoderno. Pero la verdad es que seguimos siendo un pequeño feudo del que no sabemos nada, al que todos los socialistas-comunistas quieren gobernar para repartirse las regalías del petróleo y de los impuestos recaudados por el SENIAT.
De repente, si asumimos que seguimos siendo el mismo país de hace un siglo, que necesitamos pensarnos y comprendernos en lugar de legislarnos, o que la idea no es ser alcalde, gobernador o presidente, sino ser líder; ¿podremos hacer algo del país que a la larga va a quedar a nuestros hijos? Yo creo que si y lo vamos a lograr Dios mediante el próximo mes de octubre.
Lástima que muchos se queden en defender una falsa democracia socialista del Siglo XXI que lleva 13 años en el poder y no sabemos ni siquiera que es, y donde las mayorías hasta siguen aceptando las reelecciones de Chávez, gobernadores, alcaldes y diputados a la Asamblea Nacional, muchos de ellos señalados por corrupción, pero son rojos-rojitos..
britozenair@gmail.com

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AGUSTÍN LAJE (*): ESTADO DE DESECHO (DESDE ARGENTINA)

Un “Estado de Derecho” es aquel en el que un marco jurídico idéntico para todos constituye el principio regulador de las relaciones sociales. De allí que digamos que el Estado de Derecho se asienta sobre el principio del “imperio de la ley”, el cual supone que para que la vida social pueda desarrollarse armónicamente, la ley debe imperar sobre cualquier tipo de poder o interés.
Va de suyo que no toda reglamentación o mandato es ley, pero eso forma parte de otra discusión que evitaremos en esta oportunidad.
Ilustremos la antedicha definición con un ejemplo muy simple y elemental: dos señores robando cada uno un chocolate de una tienda. Uno es un ciudadano “de a pie”, y el otro es un funcionario gubernamental de alto rango. Allí donde ambos pagan de idéntica manera las consecuencias de su mala conducta, podemos decir que existe un verdadero Estado de Derecho. Contrariamente, allí donde el primero recibe su castigo, pero el segundo logra eludir su responsabilidad gracias a la posición que ocupa en el poder público, algo está fallando.
El ejemplo propuesto puede ser simplón, pero anima formularse la siguiente pregunta: ¿En cuál de ambas situaciones ubicamos a la Argentina de hoy?
En los últimos días, los pormenores de la tragedia de Once con sus 51 muertos y 600 heridos se han encontrado en boca de todos. Ahora sabemos, sólo gracias al fatal incidente, que parte del dinero de subsidios que recibía la empresa de ferrocarriles (cerca de 5000 millones de dólares fueron dedicados en 2011 al transporte público) habría regresado en forma de coimas a funcionarios estatales de alta jerarquía.
Pero la experiencia indica que el tiempo pasará rápidamente, y todo quedará perdido en el olvido de un pueblo resignado a que la corrupción no se castigue como se debe, tal y como ha ocurrido con todos y cada uno de los casos que comprometieron al kirchnerismo desde sus comienzos hasta la fecha.
Los desaparecidos “fondos de Santa Cruz” (regalías obtenidas por Néstor por la privatización de YPF en los ’90, colocadas en cuentas bancarias fuera del país); el caso de coimas en la empresa Skanska para ganar la licitación de obras públicas; la bolsa con 100 mil pesos del Banco Central hallada en el baño de la entonces ministra de Economía Felisa Miceli; los aportes financieros a la campaña de Cristina de la famosa valija de Antonini Wilson que entraba al país con 800 mil dólares sin declarar; los 2 millones de dólares que compró Néstor utilizando información reservada que preveía un aumento en la cotización de la divisa norteramericana; nepotismo en órganos públicos como el INADI; el tráfico de cocaína a través de Southern Winds que comprometió a altos funcionarios; el caso de la aerolínea española AirPampas, cuyo dueño denunció que allegados a Jaime le exigieron 6 millones de dólares en coimas a cambio de la autorización para operar en el país; el denominado “caso Shoklender” y el presunto fraude de la construcción de viviendas populares; el incremento vertiginoso del patrimonio de funcionarios y empresarios amigos del poder, como Julio De Vido, Rudy Ulloa, Lázaro Báez, Claudio Uberti, Cristobal López y Ricardo Jaime, todos denunciados por fraude a la Administración Pública, abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario y negociaciones incompatibles con sus cargos, son sólo algunos ejemplos entre tantos otros que en su momento escandalizaron al país, pero que rápidamente ingresaron en la profundidad del olvido y la indiferencia.
No falta mucho para que el caso de Once pase a engrosar esta vergonzosa lista de impunidad. En efecto, en nuestro país lo que impera no es la ley, sino el poder que deriva de la pertenencia o proximidad a lo alto del oficialismo. En otras palabras, en la era del Kirchnerismo lo que impera no es el Estado de Derecho, sino un putrefacto Estado de Desecho.
 (*) Agustín Laje tiene 23 años, y es autor de “Los mitos setentistas. Mentiras fundamentales sobre la década del 70″.
La Prensa Popular | Edición 84 | Lunes 27 de Febrero de 2012
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NARCISO GUARAMATO PARRA: EMPLEO, UNA DE LAS CLAVES PARA EL DESARROLLO

Los últimos estudios realizados por el “Proyecto Pobreza” de la Universidad Católica Andrés Bello han determinado que la calidad de empleo, vivienda y hábitat, educación para la inserción social productiva y salud para una vida larga y que valga la pena vivir, son los cuatro ámbitos sobre las cuales se deben diseñar las políticas públicas para lograr el desarrollo económico de Venezuela.

El instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB, dirigido por Luis Pedro España, ha publicado recientemente el libro: “La precariedad del empleo en Venezuela, una clave para la superación de la pobreza”, escrito por Genny Zúñìga y que representa el volumen 1 de la colección: “Cuatro Claves para el Desarrollo de Venezuela”.

¿Por qué el empleo es fundamental para el desarrollo económico y social del país? La respuesta aunque evidente no es tan sencilla. Los sueldos y salarios son la principal fuente de ingreso familiar. “La cumbre Mundial sobre Desarrollo Social realizada en la ciudad de Copenhague en 1995, destaca entre los compromisos adquiridos la promoción del pleno empleo como una prioridad fundamental de las políticas económicas y sociales. Además pone énfasis en la necesidad de acelerar el desarrollo económico, social y humano de los países menos favorecidos. Para dar cumplimiento a estos compromisos se propuso un programa de acción que tiene tres ejes centrales: el primero la erradicación de la pobreza; el segundo, la creación de empleo productivo junto a la reducción del desempleo y, el tercero, la integración social. Cinco años más tarde, en el período de sesiones extraordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en Ginebra, se reconoce que los progresos alcanzados respecto al empleo  y el desempleo han sido lentos, pese al papel fundamental que el trabajo productivo tiene en el desarrollo económico, en la erradicación de la pobreza y en el logro de la integración social.”

El empleo y la desocupación son las dos caras de la misma moneda, siendo esta última consecuencia de un mercado laboral que es incapaz de generar los suficientes empleos que cubran la oferta de de mano de obra y su consecuencia más visible y directa es la falta de ingresos, que permitan escapar de la pobreza, la cual se entiende, por la situación en que el ingreso obtenido por el trabajador se encuentra por debajo del monto per cápita de la Canasta de Bienes y Servicios determinada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por lo tanto, una política de empleo debe procurar generar empleos de calidad.

Como es demostrado en este estudio, el principal problema del mercado laboral venezolano que se identifica como un impedimento para la superación de la pobreza y que además contribuye a generar lo que se conoce como el núcleo de pobres, es la existencia de empleos de mala calidad o empleos precarios. Esta situación se agrava por el proceso de globalización que se ha vivido en los últimos años y que ha traído como consecuencia, la incorporación y el desarrollo de nuevas tecnologías que obligan la creación de nuevos puestos de trabajo que requieren habilidades y conocimientos especializados.

En este estudio también se encuentra, mediante una modelo (LOGIT), que existe una relación muy fuerte entre la precariedad laboral y los niveles educativos y la inversión en la industria manufacturera. Por lo tanto, una de las conclusiones principales de este trabajo es que el país requiere hoy de trabajos de calidad y de un recurso humano capacitado. Para ello las políticas del mercado laboral deben contemplar a capacitación para contar en corto plazo con una mano de obra más calificada, así como, la generación  de empleos productivos, en la cual se incorporen a los empresarios y asegurar un entorno jurídico y político favorable para garantizar el crecimiento de los sectores económicos más productivos. Igualmente es necesario dejar de lado la actual economía de puertos y en contrapartida, promover la inversión para la producción y así estimular el crecimiento de las exportaciones.


Narciso Guaramato Parra
@guaramatoparra


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OSWALDO ÁLVAREZ PAZ: HILARIÓN Y ÁLVARO (DESDE EL PUENTE)


El pasado 21 de febrero, quienes nos formamos en las filas de la Juventud Revolucionaria Copeyana –JRC-, sufrimos un golpe de esos que hacen imposible la recuperación total. Murieron Hilarión Cardozo, mi compadre y mentor de los primeros años de lucha a la caída de Pérez Jiménez, y Álvaro Páez Pumar, mi entrañable amigo, uno de los dignos sucesores del primero e integrante de una familia de recia estirpe Demócrata Cristiana. Ambos fueron secretarios juveniles nacionales de COPEI, orgullos de aquella muchachada generosa que en universidades y centros de educación media batalló sin descanso por la consolidación de la democracia y la libertad en la turbulenta década de los sesenta. Hasta los más enconados adversarios de aquel tiempo, reconocieron en ellos firmes convicciones y coraje extraordinario para defenderlas en todos los terrenos.

A Hilarión lo conocí empezando el 58. Él era el líder máximo de la JRC. Cuando me pregunto el porqué de mi inscripción en COPEI hace 54 años, sobre la actividad desarrollada desde entonces apegado a unos cuantos principios aún intactos, a pesar de venir yo de una familia adeca con un padre vinculado al medinismo y en consecuencia al URD de la época, encuentro varias respuestas parciales. Aún tengo algunas dudas sobre mi llegada a COPEI, pero no tengo ninguna con relación a haber permanecido en sus filas, con mayor o menor actividad. Una razón de peso está en Hilarión Cardozo. Desde nuestro primer encuentro surgió una estrecha amistad que duró hasta la noche mencionada. aunque sus enseñanzas perdurarán para siempre. Nos hicimos compadres. Fue el padrino de mi hijo mayor. Tuvimos temporadas de coincidencias plenas en las luchas del partido y de distanciamientos y confrontaciones severas sin que nunca se afectara el fraternal afecto entre ambos. Fue dirigente universitario de primera línea, excelente parlamentario, orador de bandera, uno de los mejores gobernadores que ha tenido el Zulia, embajador ante la OEA, Ministro de Justicia y, entre otras cosas, presidente nacional de un partido que pareciera necesitar de muchos hilariones para superar la crisis actual. Me cuesta sintetizar en estas líneas el valor del compadre y cuantificar sus aportes a Venezuela.

Como secretario juvenil de COPEI en el Zulia presidí la Convención Nacional Juvenil celebrada en Maracaibo en enero del 63. Hilarión entregó  la jefatura de la juventud a Eduardo Fernández. A éste le siguió Álvaro quien había jugado roles protagónicos con sus antecesores. Estuvo a la altura de las circunstancias en tiempos de enfrentamientos internos muy serios. Avanzados, astronautas y araguatos copamos una temporada difícil, pero rica en lecciones de vida. Álvaro fue un hombre íntegro, de enorme vocación municipalista y Demócrata Cristiano ejemplar. Luego vino Abdón, después yo y una respetable lista de jefes juveniles imposible de mencionar en estas líneas. A pesar del luto profundo, doy gracias a ambos por muchas cosas al mismo tiempo.

oalvarezpaz@gmail.com  
Lunes, 27 de febrero de 2012


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RAFAEL GROOSCORS CABALLERO: EL CENSO DE LOS PRÓFUGOS

            El Dr. Elías Eljuri, Presidente del Instituto Nacional de Estadística y director general del Censo de población que acaba de realizarse en todo el país, declaró ayer que existen como un Millón Seiscientos Cincuenta Mil venezolanos “estadísticamente prófugos”, por cuanto se negaron a ser censados y escondieron su existencia en la penumbra de sus propias viviendas. Curiosa revelación que nos induce a hacerle una primera pregunta al declarante: ¿Por qué, Dr. Eljuri, piensa Ud. que hay compatriotas a la sombra, quienes se niegan a comparecer a un reclamo ciudadano, arriesgándose a engañarse y engañarnos acerca del tamaño de nuestra sociedad? Nos anticipamos a responderle: sencillamente porque para muchos de nuestros connacionales no hay confianza, para nada, en responder las preguntas que hacen los funcionarios públicos, en general, tanto en cuanto piensan, con razón, en que es la mentira, la manipulación artera lo que parece alimentar sus discursos y declaraciones, lo que disfraza sus intenciones y propósitos. Ud. mismo lo corrobora en seguidas: ¿De dónde “saca” que esos “rebeldes”, los que no se dejaron encuestar, suman, exactamente, la cifra que UD. señala? ¡Un Millón Seiscientos Cincuenta Mil!... Si pudo contarlos ¿cómo es que no pudo censarlos? (¡) …

Varios amigos nos dijeron, más bien, que al comparecer ante los encuestadores, en el desarrollo del Censo, aumentaron el número y los nombres e identidades de los ocupantes de sus viviendas, apelando a familiares en el exterior, extintos o imaginados,  temerosos ciertamente que de sus datos pudiese deducirse que tienen espacios libres en sus hogares, los cuales podrían ser destinados, por la revolución (¿el gobierno?) para ubicar damnificados, indignamente hacinados en albergues transitorios, tras diversos desastres naturales. 

Es decir, por obra de los entrevistados, obligados por conocidas circunstancias a protegerse, el Censo del año pasado pudiese haber ofrecido una cifra total de habitantes –más bien-- mucho mayor de los que realmente vivimos dentro de nuestro territorio. Quizás el INE lo que quiso hacer fue dar como vivos a los miles de muertos que la violencia desatada ha cobrado en los últimos diez años y a “repatriar” a los miles de compatriotas a los que la impunidad y una torcida justicia militante, ha enviado a vivir fuera de nuestras fronteras. Admirable manera de “cuadrar” con “prófugos”, las cifras de un Censo que insisten en decirnos otra cosa.
            
Porque si vamos al número final, 27 Millones y lo contrastamos, por ejemplo, con las cifras del REP, manejada con tanta sutileza por nuestro muy bien “reputado” Consejo Nacional Electoral --18 Millones y Medio de inscriptos para votar, hasta hoy--  nos vamos a encontrar con indignantes sorpresas. Si extraemos de los datos oficiales del INE la información pertinente a los mayores de 18 años, contabilizaríamos, aproximadamente, unos DIEZ Y SEIS MILLONES de votantes potenciales, los  cuales, aún si se hubiesen puesto de acuerdo para ganarse un “premio” y se hubiesen registrado en un 100% en el listado electoral, todavía serían DOS MILLONES Y MEDIO menos –ojo: ¡MENOS!— que los nombres, apellidos, cédulas de identidad y lugar de residencia que ha incorporado el CNE a su Data. (A más de otros hechos importantes, estas cifras revelarían que a las Primarias del 12F asistió, en realidad, casi el 22% de los verdaderos electores potenciales) 

¿Qué es esto? ¿Quién o Cuál de los organismos públicos nos está trampeando la verdad? ¿Cuánto somos los que vivimos en Venezuela y cuántos somos los que, con el consentimiento de Camaguey y de los técnicos informáticos de nuestro máximo tribunal electoral, seremos convocados para escoger autoridades mayores –Presidente, Gobernadores— en los próximos comicios de octubre o diciembre de este año? Incluso, si hacemos caso a la caprichosa conjetura inicial del Dr. Eljuri y sumamos TODO el Millón Seiscientos Cincuenta Mil que señala como número de “rebeldes sin  causa” que no quisieron comparecer ante los encuestadores del Censo, todavía habría un inusitado SOBRANTE de UN MILLÓN de compatriotas, quienes no DEBERÍAN, por ninguna razón, presentarse a votar ante las flemáticas máquinas Smartmátic en el inmediato primer proceso, para elegir al próximo Presidente de la República. 

No DEBERÍAN votar porque NO EXISTEN. Advirtiendo que es casi imposible que el 100% de los empadronados (por el Censo 2011) como mayores de 18 años se haya inscripto, disciplinadamente, religiosamente, militarmente, en el REP, lo cual resalta la importancia de esta evidente inconsistencia. De esta incongruencia. O somos unos irresponsables sociales o es que nos están haciendo “caer por inocentes”, fuera de la fecha indicada para broma tan pesada en este caso. ¿Alguien miente? ¿Miente el Dr. Eljuri? ¿Miente Tibisay Lucena? ¿Mienten todos? ¿Y nosotros? ¿Nos dejamos engañar? ¿Por qué y para qué dejamos que nos engañen? ¿Por qué no respondemos? ¿Está o no está en juego el destino de la República?... Ojalá esta inquietud sea asumida como propia, al menos, por cada uno de los Tres Millones de votantes que participaron en las Primarias del 12 de febrero. Ojalá sea asumida por la MUD. 

Ojalá la asuma el candidato seleccionado. Ojalá la asuma uno sólo de nuestros lectores, aún cuando sea para que no nos dejen cruzar solos el proceloso mar de la  incertidumbre que nos embarga.

grooscors81@gmail.com 

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