domingo, 22 de enero de 2012

ZENAIR BRITO CABALLERO: VENEZUELA REQUIERE UN GOBIERNO QUE GARANTICE LA PAZ CIUDADANA

¿Qué sentido tiene seguir entonces derramando la sangre de inocentes venezolanos por un proyecto socialista-comunista fracasado y demencial?
Los venezolanos tenemos un derecho que no se puede cuestionar y es el de gozar de una vida tranquila sin la necesidad diaria de administrar bien los miedos, los temores y la violencia. Debemos adoptar el compromiso y el desafío de impulsar estrategias novedosas que nos permitan el ejercicio pleno de una Venezuela en paz y tolerante, en la que podamos salir a caminar por las noches, avanzar y crecer para tener un país habitable, amistoso y siempre sonriente que nos permita soñar sin pesadillas.
Iniciamos este año con una unidad dialogada entre los partidos de la oposición y los independientes para escoger el candidato único de las primarias, negociada entre todos los miembros de la Mesa de la Unidad Nacional, donde el dialogo directo y franco fue el común denominador. Después de algún tiempo de experiencias fallidas, se encontró el camino de la lógica y del sentido común, entre varios bandos siempre antagónicos que en esta oportunidad mostraron madurez y muchas ganas de hacer bien la tarea.
Además, ello ha permitido una paz política sólida que les ha permitido a los precandidatos una amplia capacidad para sacar adelante los proyectos e iniciativas  que han presentado ante los medios de comunicación y en sus recorridos por ciudades y pueblos venezolanos con relativa facilidad.
Sin embargo, el desempleo, el trabajo digno, la pobreza y la desigualdad, están mostrando que todavía, estamos lejos de conseguir el equilibrio necesario para tener una verdadera paz social. Hoy, nos falta la parte más importante para completar la torta: la solución a la violencia, a la delincuencia y a la corrupción.
No ha habido una verdadera política anti delictiva y anticorrupción que haga disminuir el alto costo en víctimas y recursos, ni alcanzado la verdadera paz que se traduce en el sacrificio diario de las prioridades sociales y nos ubica en los últimos lugares de los países violentos en el mundo, donde la cultura de la muerte y de la insensibilidad nos estigmatizan como “un país de violencia y de alta inflación”.
¡Pero pienso amigos lectores, que es tiempo de cambiar! Después de  trece años de gobierno donde resaltan los asesinatos y la violencia, ya estamos saturados de la sangre derramada en nuestros pueblos y ciudades en una violencia absurda, inútil y sin sentido donde la delincuencia está masacrando y destruyendo al pueblo. Estos politiqueros rojos-rojitos, vendedores de ilusiones y fantasías solo dejan como saldo un mensaje de frustración enorme cargado de pobreza y de miseria.
Todos tenemos el compromiso de aportar más que granos de arena para acabar con esta lluvia de balas, cerrando heridas y sepultando rencores. ¡No es una misión imposible! ¡Ya basta, no más violencia! Llegó el momento de coleccionar esfuerzos en la búsqueda de una paz duradera, digna y civilizada.
Nuestros hijos, nuestros nietos y las nuevas generaciones exigen de nosotros la oportunidad de vivir en paz, en un Estado de Derecho lleno de esperanzas y en una sociedad democrática libre de violencia, delincuencia y corrupción ¡La prioridad es la paz y la unidad es la salida!
Deberíamos hacer el ejercicio de visualización creativa  ¿cómo sería vivir en nuestro país en paz, libre de tristezas y reconciliado con el  optimismo?. Estoy segura que sería un sueño maravilloso y reparador. ¡El momento de ser feliz, es ahora! El país necesita concentrarse en lograr que el buen manejo y crecimiento de nuestra economía se refleje en la reducción de los índices de pobreza, miseria, desempleo y desigualdad y no solo en defenderse de las supuestas amenazas del imperio yanqui.
Los insurgentes saben muy bien que la democracia, con sus virtudes y defectos, termina por imponerse. Esperamos de los violentos un “adiós a las armas y a la intimidación”. ¿Qué sentido tiene seguir entonces derramando la sangre de inocentes venezolanos por un proyecto socialista-comunista fracasado y demencial? ¿Cree usted que eso vale la pena?

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ: CONFRONTACIÓN INEVITABLE Y NECESARIA (DESDE EL PUENTE)

Para el 12 de febrero, claridad y coraje.

Desde hace años hemos dicho que los demócratas venezolanos debemos visualizar todos los escenarios posibles para rescatar la institucionalidad perdida. Especialmente los peores, los más peligrosos. Si no se dan, pues que viva Dios, pero si se dan que no nos sorprendan. Que los sorprendidos sean los oficialistas al encontrarnos organizados para luchar en cualquier terreno. El electoral es uno de ellos. Importante, sin duda. Sin embargo no es el único, ni será suficiente de no estar acompañado de suficiente fuerza civil y militar capaz de derrotar definitivamente las pretensiones de Chávez de permanecer en el poder hasta que le de la gana o la salud se lo permita. Las intenciones están a la vista y las amenazas se han multiplicado en los últimos días y meses.

GANAR POR NOCAUT
Sigo convencido de que la verdadera naturaleza del problema no es electoral sino existencial, de principios y valores que el régimen ha pretendido destruir, con relativo éxito. El cambio de presidente es sólo el primer paso, indispensable por supuesto, para cambiar radicalmente este régimen nefasto y rehacer institucionalmente a una República que necesita ser relanzada en todos los aspectos, empezando por el ordenamiento jurídico. Los caminos son fáciles de encontrar y los instrumentos para alcanzar los propósitos existen. El problema está en la voluntad de hacerlo, en la convicción y el coraje del liderazgo para asumir la lucha sin esguinces ni retrocesos, sin complicidades ni desviaciones.

La exagerada dosis de poder político y económico concentrada en Chávez y sus babosos alabarderos, les empaña la mirada. Sólo ven lo que les conviene. Presienten el peligro de la necesaria rendición de cuentas y se preparan para impedirlo apelando a todos los recursos al margen de las leyes y de la ética. La designación de Rangel Silva profundiza la degradación de la Fuerza Armada y genera serias controversias en la calle y en los cuarteles. La grosera y ofensiva celebración del 4F y del 27N del nefasto año 1992, más que conmemorar un notable fracaso es una cobarde amenaza a los demócratas civiles y militares. El 23 de enero pasa por debajo de la mesa para “glorificar” la cruenta jornada del magnicidio frustrado y la entrega del jefe rebelde.

¿A que patrón sirven estos señores? No se limitan a cumplir instrucciones de los hermanos Castro. Conocemos de las preocupaciones existentes en La Habana por los desvaríos del comandante-presidente. Allá saben, igual que en Estados Unidos, Colombia y el mundo entero, de la presencia activa en Venezuela de las estructuras del crimen organizado que sirven de instrumento al narcotráfico, al terrorismo incluido el transoceánico, al lavado de dinero negro mediante operaciones tenidas como lícitas y, en fin, al sicariato y demás derivaciones. Esas estructuras tienen dedos largos en todos los sectores políticos, económicos y sociales. Por supuesto, en los poderes públicos hoy bajo el férreo control de un presidente que lo sabe todo. Para el 12 de febrero, claridad y coraje.

oalvarezpaz@gmail.com  
Lunes, 23 de enero de 2012

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ANTONIO JOSÉ MONAGAS: PIDO LA PALABRA / LA DESVERGÜENZA COMO HECHO

Hoy el país tiene la inflación más alta del mundo. Así como los peores índices de transparencia administrativa del continente. El régimen busca modificar todo sin que, en verdad, lo puedan hacer de manera sensata. Hacer ver a Cuba como el 'mar de la felicidad', es patético, cuando en realidad es el país más usurero y desarrapado de América.
No hay duda alguna de que Venezuela vive momentos profundamente críticos. Es tal el nivel de criticidad, que la incertidumbre pasó a convertirse en el mejor aliado, no sólo a las ejecutorias del Ejecutivo Nacional. Igualmente, a las decisiones que escasamente toma quien más pueda atreverse a salirle al paso al difícil devenir que constituirá los días por venir. Particularmente, tratándose de un año marcado por el complicado proceso electoral que se avecina. En todo caso, es innegable reconocer que los problemas que afectan al país, son culpa del (des)gobierno que azota los procesos de conducción social que definen la movilidad política nacional.

Esta situación tiende a magnificarse. Más, cuando se sabe en manos de quien están las altas decisiones del régimen que no por altas no dejan de ser rastreras en cuanto a calidad e intención.  Cabe referir, especialmente, la relacionada con el nombramiento del Henry Rangel Silva como ministro de la Defensa la cual deja mucho que desear dado la picardía que marca su hoja de vida. Por ejemplo, se sabe de su presunta implicación en el escándalo de la valija contentiva de los ochocientos mil dólares enviados a la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner por el gobierno venezolano. En 2008, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ordenó congelar cualquier cuenta bancaria o bienes que Rangel Silva pudiese tener bajo jurisdicción estadounidense, bajo el argumento de que existían evidencias de que el militar había apoyado materialmente a las FARC en sus actividades de narcotráfico. En 2010 declaró a un periódico que los militares estaban “casados” con el proyecto político del presidente, a quien juraban “lealtad completa”. Fue tan obsceno, que se atrevió a decir que “la llegada de un gobierno diferente al chavismo a Venezuela sería inaceptable”.

Poco después, su genuflexión fue recompensada. Es ascendido a general en jefe, el máximo grado militar. Ahora, sin abandonar la jefatura del Comando Estratégico Operacional, Chávez le encarga la conducción del ministerio más influyente. No sólo por los recursos financieros que maneja. Asimismo por los compromisos que sobre él recaen. Así que con este cuadro de realidades, no puede negarse lo mal que está Venezuela. Aún cuando muchos de los afectos al régimen no quieran entenderlo por ignorancia, o aceptarlo por temor a ser despedidos o imputados ante el menor error cometido.

Es insólito lo sucedido durante estos últimos trece años en los que el fisco nacional recibió casi un billón doscientos mil millones de dólares. Y a pesar de tan multimillonarios ingresos, el régimen dejó perder la infraestructura con la cual contaba el país. Peor aún, no construyó alguna nueva por lo que pudiera arrogarse algún mérito. Contrario a esta ola de desmanes, el régimen se ha endeudado hasta los tuétanos. Encima de esto, pretende arriesgar la estabilidad de las ya precarias reservas internacionales. Ha destruido buena parte de su industria y su producción agropecuaria. Volvió añicos a PDVSA.

Hoy el país tiene la inflación más alta del mundo. Así como los peores índices de transparencia administrativa del continente. El régimen busca modificar todo sin que, en verdad, lo puedan hacer de manera sensata. Hacer ver a Cuba como el “mar de la felicidad”, es patético, cuando en realidad es el país más usurero y desarrapado de América. Entonces, la pregunta, ciertamente es preocupante por cuanto no deberían existir razones ni empachos para que hoy Venezuela haya relegado la posibilidad de ser un país desarrollado económica, social y políticamente con la potencialidad física y espiritual que ha demostrado. Entonces, ¿qué está pasándole? ¿Qué está pasando? Pudiera ser que muchas respuestas contesten esta pregunta. Pero en todo caso, hay que salirle al paso a las dificultades más rápido que temprano. De otra manera, la ruina nacional será inminente. Sobre todo, si persiste en mantenerse la desvergüenza como hecho.

VENTANA DE PAPEL

UNA HERENCIA DESPRECIADA

Venir de un maestro universitario, compromete una vida. Alcanzar el éxito suficiente como para que los demás puedan considerarlo a uno digno hijo de un padre meritorio, no es fácil. Sin embargo, es posible. Más aún, es un deber de quien mantiene el apellido y de ello pueda enorgullecerse. Pero no todos los hijos de hombres magnánimos, logran tan altruista propósito. En algunos casos, son consumidos por apetencias propias de coyunturas políticas o económicas.

Este preámbulo cabe para referir las decisiones tomadas por algunos funcionarios del actual régimen quienes pudiendo actuar apegado del lado justiciero de situaciones tan críticas como el representado por las expropiaciones de importantes espacios académicos decretado por el alto gobierno en contra de la Universidad de Los Andes, olvidan el esfuerzo de sus padres quienes en vida defendieron el blasón universitario emplazado desde la autonomía y las libertades que le imprimen sentido a la Universidad venezolana.

Particularmente, resulta contraproducente que quienes viniendo de un maestro universitario, sólo por acomodaticios intereses populistas, aludidos en nombre de una mentirosa revolución, además montada sobre un socialismo de pasquín, se atrevan a confinar el significado y accionamiento de la Universidad autónoma negándole sus derechos de desarrollo a favor del afianzamiento de una ciencia nacional. En otras palabras, es como renunciar  o abandonar un inmenso y espléndido legado de valores y de ejemplos. Es como vivir con una herencia despreciada.

DESORDEN AUTORIZADO

Con la venia del régimen, la ciudad turística y estudiantil de Venezuela, Mérida, es  ahora escenario de los llamados moto-taxis. Aunque su presencia fue regulada por un reglamento aparecido en Gaceta Oficial a los fines de oficializar su aplicación, el desorden generado a causa de ellos es propio de estos cambios revolucionarios que han venido desatándose para complacer los gustos del “pueblo”.

El problema tiene distintas lecturas, aunque todas llevan a un común denominador relacionado con dos aspectos que han contribuido a afear la ciudad.

El primero, referido a los puntos de concentración pues ocupan áreas peatonales así como de estacionamiento vehicular a pesar de la escasez que hay de los mismos en medio de las estrechas vías que configuran la red vial merideña. El segundo, está enlazado con el comportamiento anárquico y desaforado de estos motorizados que no respetan normas. Mucho menos, peatones o vehículos en movimiento puesto que su desconsideración pone en riesgo la vida del cliente quien hace de “parrillero” en motos sin mayores agregados de resguardo. Apenas, un semi-casco que sumado a la velocidad que desarrollan en medio del apretujado tráfico automotor, no constituye garantía alguna de seguridad para ninguna de las partes comprometidas.

Y no podía ser de otra forma, porque todo se corresponde con un desorden autorizado. Así es como se gobierna. Dejando que las realidades se vean dominadas por un desbarajuste integral.

“GANAR-COBRAR-GOBERNAR”

Esta es la ecuación que, según Rafael Simón Jiménez, debe resolverse sin vicisitudes ni tampoco dudas o miedos. En su opinión, la relación entre estas tres condiciones, debe primar las realidades políticas que definirán las circunstancias electorales durante 2012 pues bajo las mismas se verá sometido el esfuerzo y voluntad democrática de aquella población que vive desesperada por los abusos cometidos no sólo por funcionarios del régimen. Sino mucho peor, por el propio presidente de la República.

El verbo “ganar” compromete el propósito de alcanzar la victoria el 7 de Octubre de forma contundente para lo cual habrá que demostrarle al país que igualmente el próximo 12 de Febrero la oposición democrática sabrá demostrar su fuerza de convocatoria mediante la votación que deberá y podrá contarse.

El verbo “cobrar” refiere la decisión de conseguir el triunfo electoral con la ventaja suficiente y necesaria para convalidar ante los ojos del mundo nacional e internacional la legitimidad del cambio logrado. Para ello, habrá de ponerse en marcha una transición que entienda el sentido de la alternabilidad como principio constitucional y razón de la democracia moderna.
Y el verbo “gobernar” alude al proceso de conducción social que se implantará en el país con justicia, equilibrio y determinación de objetivos de desarrollo económico sin atropellar políticamente a nadie. He ahí la razón para “ganar-cobrar-gobernar”.

antoniomonagas@gmail.com
@ajmonagas

 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

NOTA DE PRENSA LA RED RATIFICO SU COMPROMISO CON LA DEFENSA DE LA PROPIEDAD EN SU ASAMBLEA ANUAL.- RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN.

                                                        
LA RED RATIFICO SU COMPROMISO CON LA DEFENSA DE LA PROPIEDAD EN SU ASAMBLEA ANUAL.

Maxim Ross
Con la asistencia de unos 250 participantes de los distintos sectores que hacen vida en el acontecer nacional  y la participación de distinguidos invitados especiales: El economista Maxim Ross, el pre-candidato Diego Arria y el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma se realizo la onceava Asamblea de la red.

Se ratifico continuar en la defensa de la propiedad privada como derecho fundamental de los ciudadanos y consideran que la política gubernamental de toma y ocupación de propiedades privadas, solo ha traído atraso económico y profundización de la crisis social.

Los altos niveles de importaciones y la disminución de la producción nacional son el resultado de esas políticas. Los niveles de inflación, desempleo, ingreso familiar entre otros así lo demuestran.

En su intervención el pre-candidato Diego Arria manifestó su disposición a promover los cambios que el país necesita y su apoyo a la democracia.

El Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma destaco el rol de los líderes políticos que cumplen función pública y el compromiso de derrotar al gobierno el próximo 7 de octubre.

Se acordó a realizar un llamado a los venezolanos a participar masivamente el próximo 12 de febrero en las primarias convocadas por la Mesa de la Unidad, para escoger al candidato presidencial que derrotara al presidente Chávez el 7 de Octubre.

Vicente Brito
Presidente.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

NAUDY SUÁREZ FIGUEROA: EL ÁGUILA, LA MOSCA Y TEODORO ROOSEVELT (EN MUJERES DE NEGRO)

Uno imagina la escena: el Teniente Coronel Chávez se queja ante los suyos del enésimo ataque  recibido de parte de la oposición, con lo que provoca este comentario de un innominado paniaguado político suyo, allí presente, y seguramente uno de los escasos  no enteramente analfabetos miembros de su entorno:   “¡No se preocupe por eso, Comandante Presidente…! No vale la pena responder! ¡Usted està en capacidad de repetir lo afirmado por un famoso romano: ‘Águila no caza moscas!’”.

Irrefrenable repetidor de cosas oídas o leídas, Chávez retuvo la frase, y a partir de allí, el mundo humano se dividió para él en dos especies: una inferior y virtualmente universal, la de las moscas, y otra absolutamente individual, la de las águilas, o mejor, la del águila, puesto que era su propia persona quien monopolizaba esa condición.

La presentación de la relación anual de su desempeño gubernamental antela Asamblea Nacionalle ha proporcionado al hombre de cuartel que nos gobierna la oportunidad para  recurrir otra vez al adagio latino. Esta vez,  para aplicarlo a la diputada y candidata a la candidatura presidencial María Corina Machado.

El yaracuyano Manuel Rodríguez Cárdenas es autor de un nostálgico poema negroide titulado Habladurías, en el que pone a un viejo negro, una noche y frente a un fuego, a pintar a un grupo de sus iguales un país de ensueño, para lo cual empezó hablando así: “Dicen que hay una tierra / para los negros / donde es dulce y sabrosa la melaúra…”. Ello dio pie para que los que le escuchaban suspensos, le cortaran el discurso, entusiasmados, para gritar: “¡Vámonos pa´alla!”. Y en la medida en que el anciano proseguía el dibujo de una tierra sin hambre, sin jefes civiles arbitrarios, sin serpientes venenosas… se escenificaban nuevas interrupciones bajo el estribillo: “¡Vámonos pa´alla!”

EXPROPIAR ES ROBAR
Con cara de estatua griega de mármol, María Corina Machado había escuchado  en la Asambleanacional durante más de ocho horas la presentación hecha por Chávez dela Venezuelade hoy como la del país de la melaúra, hasta que, sublevada por la extensión de la descarada mentira contenida en sus afirmaciones, le interrumpió para evidenciar, en apenas tres minutos, lo abiertamente contradictoria que la misma resultaba frente a la verdad irrefutable de un país donde imperaban la escasez de alimentos, la inseguridad… Y, de modo particularmente escandaloso, la práctica masiva e indiscriminada de expropiaciones gubernamentales de propiedades privadas que constituirían verdaderos robos.

“¿Usted me está diciendo ladrón? le preguntó Chávez, en una primera reacción.  En una segunda, con designio de quitarle valor a los irrefutables argumentos de la diputada, se refirió al supuesto porcentaje de popularidad (uno por ciento, según él) que le asignarían las encuestas a María Corina en la carrera hacia la candidatura presidencial. Por último, empleó contra ella esa suerte de trampa discursiva que puede llegar a ser el argumento llamado en lógica ad hominem, que permite desviar la atención del contenido de lo que se dice hacia la persona que lo dice, y afirmò, orondo: “Aguila no caza moscas”. María Corina sería muy poca cosa como para que él, Chávez, pantokrator bizantino, señor de Venezuela y parte de Paraguaná, se ocupara de ella.

La verdad verdadera   -la verdad con testigos, que diría el ex – Presidente colombiano Alvaro Uribe, y los testigos, por cierto, fuimos millones- es que la audaz interrupción de María Corina hizo el papel de una mosca introducida en la oceánica sopa de palabras servida por Chávez ese día ala Asamblea y al entero país. Pocos se acordarán hoy de lo este último dijo el viernes 13 de enero de 2012, día de muy mala suerte para él, pero todos lo haremos de lo que en tres minutos María Corina Machado le replicó, en plan antagónico. La frase: “Expropiar es robar”  se está coreando hoy desdela Piedrade Cocuy al Cabo San Román. Y si Chávez fue veraz – cosa muy rara en su práctica política- en su alusión a porcentajes de preferencias políticas, hay buenas razones para pensar que, al siguiente sábado 14, la popularidad de su audaz contendora habría subido sustancialmente.

El domingo 15, día en que María Corina presentó en Caracas, en un acto público de grandes emociones, su programa de gobierno, centrado en la interesante propuesta de un capitalismo popular (de paso sea dicho, la única francamente de envergadura que hasta hoy ha provenido del sector de candidatos adversarios del gobierno), tenemos la convicción de que  la  adhesión  a su candidatura debió aumentar todavía más.  El destino, hasta el  próximo 12 de febrero, no sería irremediablemente otro, según todo parece mostrar, que el de crecer. Y -¿por qué no?- hasta el de ganar las programadas elecciones primarias de la oposición.

La mosca de que habló Chávez  está resultando, pues, una de aquellas  de las que dijo el poeta español Antonio Machado (decir luego llevado a una por Joan Manuel Serrat a una canción que recomendamos hoy volver a escuchar: Las moscas), que eran a un tiempo, “familiares”, “amigas fieles” y  “revoltosas”.

Por eso advertimos, desde ya, al modestísimo Teniente-Coronel barinés doblado de águila: ¡mosca con la mosca!

Post-scriptum a propósito de águilas: en algún lugar leí hace tiempo que el Presidente norteamericano Teodoro Roosevelt habría dicho que si a él le hubieran dado a escoger el animal emblemático de su país, hubiera preferido que fuera el oso, de condición fuerte y solitaria, y no el águila, porque a ésta caracterizaba la poca atractiva condición de ser  un ave carroñera.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

CHURCHILL: EL DISCURSO DE «SANGRE, ESFUERZO, LÁGRIMAS Y SUDOR»

Debemos recordar que estamos en las fases preliminares de una de las grandes batallas de la historia, que nosotros estamos actuando en muchos puntos de Noruega y Holanda, que estamos preparados en el Mediterráneo, que la batalla aérea es continua y que muchos preparativos tienen que hacerse aquí y en el exterior. En esta crisis, espero que pueda perdonárseme si no me extiendo mucho al dirigirme a la Cámara hoy. Espero que cualquiera de mis amigos y colegas, o antiguos colegas, que están preocupados por la reconstrucción política, se harán cargo, y plenamente, de la falta total de ceremonial con la que ha sido necesario actuar. Yo diría a la Cámara, como dije a todos los que se han incorporado a este Gobierno: «No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor ».

El gabinete de guerra 
británico formado en 1940,
en el centro sentados: 
Churchill y Atlee
Tenemos ante nosotros una prueba de la más penosa naturaleza. Tenemos ante nosotros muchos, muchos, largos meses de combate y sufrimiento. Me preguntáis:
¿Cuál es nuestra política?. Os lo diré: Hacer la guerra por mar, por tierra y por aire, con toda nuestra potencia y con toda la fuerza que Dios nos pueda dar; hacer la guerra contra una tiranía monstruosa, nunca superada en el oscuro y lamentable catálogo de crímenes humanos. Esta es nuestra política.

Me preguntáis; ¿Cuál es nuestra aspiración?. Puedo responder con una palabra:
Victoria, victoria a toda costa, victoria a pesar de todo el terror; victoria por largo y duro que pueda ser su camino; porque, sin victoria, no hay supervivencia. Tened esto por cierto; no habrá supervivencia para todo aquello que el Imperio Británico ha defendido, no habrá supervivencia para el estímulo y el impulso de todas las generaciones, para que la humanidad avance hacia su objetivo. Pero yo asumo mi tarea con ánimo y esperanza.

Estoy seguro de que no se tolerará que nuestra causa se malogre en medio de los hombres. En este tiempo me siento autorizado para reclamar la ayuda de todas las personas y decir: «Venid, pues, y vayamos juntos adelante con nuestras fuerzas unidas

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ: NO LO TENÉIS FÁCIL, CAPRILES

Las primarias están a pocas semanas de celebrarse. Muchos dirán que todavía las encuestas pueden cambiar a favor de otro candidato y que los resultados darán sorpresas. A pesar de la intervención de María Corina la semana pasada durante la memoria y cuenta de Chávez, es poco lo que logrará para influir en el resultado, que beneficia claramente y sin competencia cercana a Henrique Capriles Radonski. No es cuestión de a quién apoye, es en realidad el hecho más claro que presenta el panorama político actual.

Considero que el problema no es ganar las primarias. Lo que necesitará mayor ajuste, negociación, conciliación, colaboración será el apoyo de los partidos tradicionales que actualmente están con Pablo Pérez. Sabemos el pacto de caballeros sobre la unidad, pero también conocemos a "buitres" que intentarán conseguir algo del nuevo gobierno de "su" candidato unitario. No tenemos que ser políticos, tener fuentes o conexiones con miembros de partidos para saber que nadie -menos debido a la grave situación que viven los partidos tradicionales- van a dejar escapar este fiestón de aliarse con Capriles.

El segundo elemento importante que hay que tomar en cuenta antes de derrotar a Chávez y manejar el país, es el postchavismo. Que en realidad sigue siendo actual. No ha pasado y no caducará. Al menos en 5 años. Lo más seguro es que cuando Capriles llegue a Miraflores, Diosdado Cabello siga siendo presidente de la Asamblea Nacional; Tibisay Lucena, presidenta del CNE; Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República; y Luisa Estella Morales, presidenta del TSJ. Lo he comentado muchas veces. Habrá leyes aprobadas que seguirán vigentes. Habrá decisiones del TSJ que se podrán revocar, pero hay otras que se mantendrán. El impulso de nuevas leyes en beneficio del país serán discutidas en la Asamblea como una verdadera democracia, pero mayoritariamente conformada con diputados chavistas. No es salir de Chávez y se acabó el problema. La diferencia radica en que nuestra convivencia será con la nueva oposición -chavismo- y tendrá que ser diferente a la que nos ha tocado vivir.

El tercer y último aspecto trata de resarcir los daños, sin causar ofensas a los demás. Actualmente nos vemos como 2 grupos, aunque el discurso de Capriles ha sido clave para no generar más daño. Pdvsa pasado por múltiples cambios en 13 años de Gobierno. Han sido muchos los que han entrado y otros, al contrario, han salido posterior a los hechos de 2002 por despidos masivos. Es un arma de doble filo. Si Capriles apoya a los antiguos empleados solamente, la intención de voto de los empleados actuales puede cambiar a causa de la incertidumbre y temor a despidos. Aunque Capriles no quiera tomar una decisión antes de ser presidente, la presión tarde o temprano lo pondrá en 3 y 2. Al igual que los problemas que surgirán si decide eliminar las misiones para recortar el gasto, o la reducción de ministerios y por ende de empleados, en la administración pública. Todo provocaría una muerte súbita del nuevo gobierno si no se maneja con guantes de seda. Por último son las FANB comandadas por Henry Rangel Silva -cuestionado y tal vez de corta duración en el ministerio- los que marcarán la diferencia en el rumbo que tome el país. Han sido un grupo -en su mayoría- que han entrado en una zona de comodidad y consentimiento de su comandante en jefe, que quien intente quitarles su parte del pastel posiblemente no les cause gracias, y sea un detonante para acciones de dentro hacia fuera.

Están por verse los escenarios, siempre nuevos y sorprendes. Aunque sabemos que no lo tienes fácil Capriles, nosotros que conformamos y queremos al país, aportaremos granos de arena que se componga de justicia, perdón, esfuerzo y convivencia.

Licenciado en Comunicación Social - MBA IE Business School
hpr1906@hotmail.com
@hermann196

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA