Es difícil motivar a la gente para votar el 16 de diciembre cuando siguen perdidos en el laberinto del 7 de octubre. Lo que no permite a muchos pasar esta página, es que según su óptica todo lo apostaron a ganador y perdieron. Quizás el meollo del asunto está en la callada victoria del 7-O.
Sería temerario pensar que quien ganó en votos tiene realmente el apoyo total y democrático de la mayoría del país, ya que ese porcentaje ganador tiene dos partes muy importantes, que justamente, las dos sumadas, son las que marcaron la diferencia. Una de ellas dio su voto a cambio del cumplimiento de alguna promesa. La otra parte en su estado de dependencia usó la lógica de la sobrevivencia, la cual funciona perfectamente si "te recuerdan" lo que puedes perder si no apoyas una tendencia. ¿Qué sucedería si el cansancio llega antes que el cumplimiento de la promesa? ¿Cómo quedarían los porcentajes si la lógica de la sobrevivencia, cambiara por la lógica de los derechos ciudadanos? Una realidad que se puede volver complicada para quien quiere instaurar una hegemonía hecha a su imagen y semejanza, y así ejercer su supremacía totalitaria en todo el país a través de las gobernaciones.
Al Gobierno, quien no es ajeno a esta realidad, le urge desmovilizar a la oposición, porque si la oposición mantiene las gobernaciones que ya tiene y gana otras tantas, la victoria del 7-0 se convertiría en una paradoja que lo colocaría en aprietos, éste lo sabe, por lo tanto debe evitarlo a toda costa.
El plan ya está en marcha. Hay objetivos importantes que el Gobierno debe lograr antes del 16 de diciembre para así implantar el Estado comunal. El primero es seguir entrampando a los opositores con la palabra fraude. Hay que entender de una vez por todas que las máquinas no voltearon los resultados, porque una suerte de Steve Jobs malévolo usó un software capaz de hacerlo; que ese mensaje que circuló supuestamente del Comando Venezuela donde decía que Capriles ganaba por tantos puntos irreversibles, era falso por mucho que usted insista que se lo envió "un pana dateado".
Otro punto primordial para el Gobierno es convencer a los decepcionados para darle la espalda a la MUD. La MUD ha tomado acciones sobre lo sucedido en el proceso electoral y sobre las últimas decisiones del CNE, si usted es de los que cree que aún les falta contundencia, exija con mayor contundencia, sea más enérgico ejerciendo su derecho ciudadano. Al ventajismo despiadado se le vence con acciones, y la principal es votar.
El último objetivo que necesita lograr el Gobierno es hacer ver como un"undercover" filisteo al que hace poco más de un mes lo consideraban un David. Lo sorprendente es que del otro lado algunos le están haciendo el mandado; quizás lo hacen porque tienen su propia agenda, por ambición personal, o por simplemente pensar que su opinión se ha convertido en la verdad absoluta. Ninguna de estas razones, por donde se les mire comulgan con la democracia, pero sí con una exquisita vanidad por el poder.
Al ventajismo siempre apelan los potenciales perdedores. No existe victoria del 7-0 sin la del 16 de diciembre. La ventaja ahora puede estar del lado opositor, siempre y cuando se salga del laberinto y se vaya a votar el 16 de diciembre.
@mjferreiro
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.