No debe haber dudas. Hugo Chávez está decidido a imponer en Venezuela un régimen comunista. Lo hace convencido de que es la única manera de permanecer indefinidamente en el poder. Es tal su ambición personal, que no le permite interpretar el verdadero mensaje existente en su cuestionado triunfo electoral. Si no estuviese tan obnubilado por esta ambición percibiría que una oposición que logra obtener seis millones y medio de votos (45%) es una fuerza política de tal importancia que debería ser tomada en cuenta si no se quiere conducir a nuestro país a una crisis política de consecuencias impredecibles. De todas maneras, hay que saberlo, el objetivo de establecer en nuestra sociedad un régimen comunista es una decisión que no tiene marcha atrás. Se ha venido imponiendo progresivamente de una manera indetenible. Veamos.
Hugo Chávez, convencido de que su arrollador triunfo electoral en las elecciones presidenciales de 2006, le daba una suficiente fuerza política, tomó la decisión de presentar a la consideración de la Asamblea Nacional un proyecto de Reforma Constitucional que tenía por objetivo transformar aspectos fundamentales del Estado al modificar el modelo de Estado descentralizado, democrático, pluralista y social de derecho por un Estado socialista, centralizado, con una doctrina oficial bolivariana que se identifica con el "Socialismo del Siglo XXI" y un sistema económico de capitalismo de Estado. Las reformas más importantes eran dos: establecer el Estado comunal como base primaria de la sociedad y la reelección indefinida. Nuestro pueblo, con gran sentido de la realidad, rechazó dicho proyecto de reforma constitucional.
Hugo Chávez, convencido de su error político, decidió alcanzar los mismos objetivos de la enmienda constitucional, reforzados por otras medidas que le permitieran establecer su proyecto comunista, mediante la aprobación de leyes violatorias de la Constitución Nacional, valiéndose de su mayoría parlamentaria y de su control sobre el Tribunal Supremo de Justicia. Se determinaron tres objetivos fundamentales: crear el Estado comunal, controlar ideológicamente el sistema educativo y vulnerar el profesionalismo de la Fuerza Armada. Estos objetivos se han alcanzado mediante la aprobación de la Ley del Poder Comunal, de las Comunas, del Sistema Económico Comunal etc.; la reforma de la ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional de 2011; y la directiva DM/No 58 del Ministerio del Poder Popular para la Educación del 16 de octubre de 2012.
El Estado comunal es definido como una forma de organización político social, en la cual el poder es ejercido directamente por el pueblo, con un modelo económico de propiedad social, que permita alcanzar la suprema felicidad de los venezolanos y venezolanas en la sociedad socialista. La célula fundamental de conformación del Estado comunal es la comuna. Los puntos más trascendentes de la reforma es sustituir la base del sistema político actualmente ubicada en el municipio por la comuna y reemplazar el sufragio universal, directo y secreto de todas las autoridades municipales, estadales y nacionales por la elección de los consejos comunales mediante elecciones directas y públicas. Los consejos comunales no tienen independencia alguna al depender del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.
Hugo Chávez desde que alcanzó el poder ha presentado para su promulgación varias reformas de la Ley Orgánica de la FAN con la finalidad de debilitar su sentido profesional y estrechar su vinculación con el proyecto político chavista. En su esfuerzo para lograrlo ha debilitado la autonomía de las Fuerzas, creado inconstitucionalmente la Milicia Bolivariana con sus correspondientes oficiales de milicias, que obtienen dichos grados sin poseer los valores militares requeridos. Últimamente, con la intención de impulsar su proyecto hacia el comunismo el Ministerio del Poder Popular para la Educación emitió la directiva DM/No. 58 del 16 de octubre de 2012, en la cual reforma de una manera muy importante los Consejos Educativos, obligándolos a tener una estrecha vinculación con la estructura comunal para imponerles una filosofía socialista.
La gravedad de todas estas medidas tiene que ser percibida por los venezolanos que tenemos una visión democrática y pluralista de la sociedad. Hugo Chávez no encuentra la forma de liberarse de los límites que le establece la Constitución de 1999 y su origen electoral. Su estrategia es muy clara. Modificar totalmente el modelo de Estado descentralizado, democrático, pluralista y social de derecho por el de un Estado socialista que reemplace el Municipio por la Comuna como la base territorial del sistema político y a su vez elimine el voto universal, directo y secreto por una elección de brazo alzado que limite la libertad de escogencia. La única respuesta a estas medidas es fortalecer la presencia en las gobernaciones y alcaldías de los sectores democráticos. El reto es el 16 de diciembre. Votar ese día es una obligación de conciencia.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.