SE PUSO AL DESCUBIERTO UN CANDIDATO MUY DIFERENTE AL QUE
LA MEDIA LIBERAL Y LOS DEMÓCRATAS HAN QUERIDO HACER VER
La opinión pública, los expertos y los medios de comunicación coinciden en que el candidato republicano triunfó en el primer debate electoral ...
El Primer Debate Presidencial entre Obama y Romney fue televisado a toda la nación el 3 de octubre de 2012, y en seguida comenzaron las encuestadoras a dar sus resultados de la opinión sobre quien lo había ganado, y los “analistas” a ofrecer sus opiniones al respecto. Pero lo principal fue que se puso al descubierto un candidato presidencial que nunca antes la Media Liberal lo había mostrado tal cual es y a un presidente mentiroso e inepto.
Me imagino que las personas que no se habían informado hasta el momento o se habían guiado solamente por los medios de comunicaciones casi todos parcializados con Obama, se dieron cuenta que Romney sí tiene un plan para mejorar la economía, el déficit, la educación, la salud, etc., y no le hagan más caso a la retórica obamista apadrinada por esos medios. Me gustó cuando Romney dejó bien claro que hay que poner a la gente que está desempleada a trabajar, que eso traería más ingresos de impuestos sin necesidad de subirlos como pretende Obama. Claro que en dos minutos no puede decir todo su plan, y mucho menos con tantos temas que les plantearon en tan poco tiempo de debate, pero de todas formas eso ofreció un buen punto a su favor, un plan con el que conseguirá un crecimiento y un presupuesto equilibrado, lo que Obama no ha podido lograr.
Tengo que reconocer que aunque no creo que los debates puedan influenciar en la opinión de la mayoría del votante, pues considero que ya casi todos saben por quién lo harán, en esta ocasión fue diferente, porque dejó muy claro lo que hasta ahora la media liberal no ha querido decir sobre Romney, o ha dicho malintencionadamente, y gracias a este debate público el pueblo se enteró de todas la mentiras que se repiten sobre los planes y los éxitos del gobierno de Obama que no existen, y temas como el de Solyndra fue conocido por primera vez por muchos asiduos televidentes de esos medios. Aunque el presidente se dio gusto mintiendo sobre lo que ha hecho y que no es verdad, pero de todas formas el pueblo no es tan tonto como los izquierdistas pretenden hacer ver.
Por primera vez se mostró al público en esos medios, cuanto vale la experiencia de Romney como comerciante y gobernador de éxito contra Obama que nunca ha trabajado ni como comerciante ni como político. Eso me recordó el famoso debate de 1984 entre Ronald Reagan contra el demócrata Walter Modale, cuando trataban de ridiculizarlo por su edad avanzada que posiblemente sería un factor en su desenvolvimiento en sus próximos 4 años, Reagan señaló oportunamente que él no quería aprovecharse de esa ventaja contra la juventud e inexperiencia de su contrincante. Ahora pasa lo mismo, la experiencia y los éxitos de Romney superan a Obama, pues fue un gobernador republicano en un estado que tenía un 87% de demócratas, y supo gobernar con todos y para todos, pata llegar a tener las escuelas de su estado en el número uno de la nación, además de un bajo nivel de desempleo, y ofreciendo un seguro de salud efectivo para todos sin afectar a la clase media ni a nadie con impuestos como nos hace Obama con su seguro.
Respecto al comportamiento de ambos candidatos, sabíamos que Obama iba a tener dificultades al no tener su Telepromter para leer sus respuestas (porque es falso que sea un buen orador) y posiblemente eso hizo que lo percibiéramos un poco molesto, según lo que daba a entender su lenguaje corporal cuando mencionaban los temas que él no ha podido ofrecer un buen desenvolviendo, como la economía, los impuestos y el déficit que se ha triplicado durante su gobierno, no había pantalla donde pudiera leer lo que tenía que decir. Pero sí pienso que ambos lucieron “presidenciables” en general, que no es tan grave que Obama se tomó más tiempo que el asignado y miraba mucho hacía abajo para leer sus apuntes. Ambos se portaron muy bien, con educación y “respeto” (aunque al Obama repetir sus mentiras de siempre es muestra de irrespeto no sólo al contrincante, también al pueblo que lo escucha). En un momento Obama dio la impresión de sentirse acorralado y tuvo que ceder y reconocer que era verdad lo que le decía Romney que las primas de seguro médico ha aumentado durante su gobierno, aunque nuevamente mintió al recalcar que fue un aumento menor.
En mi opinión creo que Romney lo hizo excelente, ya que si la Media Liberal le ha sacado alguna ventaja es porque fue demasiado evidente, y porque en las redes sociales el pueblo se volcó masivamente a dar su sincera opinión, pero nunca dirán realmente que fue excepcional. Sólo le critico a Romney que no haya aprovechado en decirle a Obama el daño que le hizo a los recipientes de Social Security que no les permitió un aumento por dos años consecutivos, lo que siendo los más indefensos los afectó grandemente con esta crisis que todo está subiendo como nunca antes. Lo otro es que debió decirle que el ejemplo que Obama utilizó como buen gobernante fue muy bueno, porque Lincoln era republicano.
Viendo la opinión de los obamistas que participaron en el canal de TV hispano que yo estaba viendo, que dijeron que ambos quedaron empatados, al momento me di cuenta que Romney era el vencedor. Eso lo confirmé al ver después en Fox News a un prominente miembro del Partido Demócrata que dijo que Romney ganó, y al enterarme del resultado de una encuesta de CBS (cadena que se distingue por su parcialización con Obama) que realizó entre 200 electores independientes en New York que mostró que el 22% creía que el debate lo ganó Obama; el 46% consideró que lo ganó Romney y el resto dijo que estaban empatados. Otra encuesta inesperada es la ofrecida por CNN, nada menos que la histórica cadena más izquierdista, le otorgó 67% para Romney y sólo 25% para Obama.
Al otro día del debate me sorprendieron titulares en medios comowww.nbcnews.com “Romney comes to play, dominates Obama in dabate” (Romney entra al juego y domina a Obama en el debate); y hasta la compañía desu protector el multimillonario Bill Gate http://www.msn.com decía en su título principal “Los expertos: Mitt Romney toma el primer debate”.
La verdad que lo que menos esperé fue el reconocimiento de los principales aliados de Obama. Es que cuando faltan argumentos reales, las mentiras pierden poder contra las verdades. Estos titulares nos dan una idea más clara de lo que en realidad pasó: Romney arrasó con Obama. Y no pudieron esconderle a su presidente favorito sus errores y poner más lodo encima de Romney, como es la costumbre de esos medios.
Hubo un medio hispano, el canal 41 América Teve, que en sus noticieros se preguntaba su reportera el por qué el presidente Obama no sacó lo del 47%, lo que en mi opinión fue muy inteligente de su parte, ya que esa sería una carta más en su contra, que nos demuestra a cuanto han aumentado los dependientes de beneficio social durante su fracasado gobierno. Tampoco es justo que culpen al moderador Jim Lehrer, que no pudo ayudar a Obama, porque el presidente es el principal culpable de su derrota ya que no ha hecho nada en casi 4 años para merecer ser un ganador ni del debate ni de la presidencia.
Seguimos orando para que el Señor nos ilumine a todos al momento de votar, y muy especialmente que el fraude sea menor de lo esperado, ya que en los estados que no solicitarán la identificación con foto como sugiere esta administración de Obama que se haga, son más propensos a poner ilegales a votar por nuestro presidente. Es obvio que sólo así puede Obama ganar la reelección, por eso insiste en promover la ilegalidad para votar en los estados que lo permitan. Algo que posiblemente no se dirá en los próximos debates y que la Media Liberal apaña.
No olviden esta frase que expresó Mitt Romney al final del debate: “Escuchen nuestras palabras, observen los antecedentes…” Gracias a este debate ya muchos más los conocen.-
María Argelia Vizcaíno
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.