"Chávez ganó, pero cada victoria suya es menor que las anteriores. El chavismo viene sufriendo un proceso de caída, de degradación progresiva, que todavía no ha llegado al punto de ser minoría, pero hacia allá va", aseveró.
Petkoff advirtió que en los resultados del domingo se ve la continuación de esa tendencia, pues el mandatario reelecto subió 4 puntos con respecto al promedio general del chavismo, pero descendió 16 puntos porcentuales, en comparación a los obtenidos ante Rosales. "Henrique Capriles Radonski subió ocho puntos porcentuales. Se observa la tendencia decreciente que no cesa en el chavismo y la creciente en la oposición, la alternativa", agregó.
Ha pasado suficiente tiempo desde la reelección del personaje innombrable como para poder echar un vistazo hacia atrás sin la pasión que, en aquel momento, no nos permitía una visión mínimamente objetiva. Evidentemente, en lo personal no puedo ser objetivo, pero, por lo menos, sí algo desapasionado…
En 2009 y 2011 escribí los artículos arriba señalados. Me gustaría que se releyeran y compararan con la realidad de 2012. Son, salvando las obvias distancias, una especie de "Crónica de una muerte anunciada". Somos, aunque nos duela, un pueblo que ha aceptado la masificación –masa, algo intangible y que cubre cualquier cosa- por encima del esfuerzo individual; la limosna en vez de la debida recompensa al esfuerzo realizado; la nivelación de la iniciativa, la educación y el emprendimiento a la altura del flojo, el mendigo y el latero… Papá estado está "obligado" a suministrar, a quien no tiene ninguna intención de superarse, vivienda, alimentación y beneficios sociales, y que no aportan para ello (y, en muchos casos, ni siquiera venezolanos) en detrimento de quienes hemos luchado por años en la vida para tener cierta seguridad para nuestras familias… Y si papá estado, no lo hace con la celeridad pretendida, pues se procede a ocupar -eufemismo por invadir- las propiedades de quienes sí han hecho del trabajo su código de vida. Y no es para disfrutar de lo ajeno, no; es un deseo de destruir lo bien construido y convertirlo en el rancho mental que inunda sus mentes. ¿Qué necesidad tiene un invasor de destrozar un baño, por ejemplo? ¿No les es posible concebir que si invaden un hato y se comen los animales ya no hay razón de existir para el hato?
Lo que más me asusta de todo esto es que tenemos una "oposición" que pareciera no querer entender estas cosas y sí aparecer como "democrática" frente a una autocracia claramente definida y demostrada.
¿Cómo podemos jugar con reglas que solo reconocemos nosotros? ¿Es que acaso es cosa de llenarse la boca diciendo "¡yo soy demócrata!"?
Si así se hubiera comportado la oposición a Pérez Jiménez –y sí, lo comparo y más tiene a favor Pérez Jiménez, véanse sus obras, por lo menos- estaría Marcos Evangelista mandando todavía o, en su defecto, su indigitado…
¿Cómo es posible que no se acepte que alguien clame "fraude" so pena de ser llamado "chavista", "infiltrado", o "traidor"? ¿Más se molesta por ello la "oposición" que el propio CNE –al cual, por cierto, le han dado una patente de corso y ha sido legitimado como institución "seria"- y quienes adversan al gobierno? Si vamos a anular toda opinión disidente, ¿qué se le reclama al innombrable…?
La MUD, en lugar de estar pendiente de ello, debería estar más pendiente de errores garrafales –para mí- cometidos en la campaña. ¿Cómo demonios se puede pretender ganar ofreciendo LO MISMO que quien se adversa? ¿Por qué negarse a confrontar al personaje? La política, caros lectores, implica, necesariamente, confrontación. Pero una confrontación en los términos que paute el adversario, no una confrontación absurda y mal intencionada sin un motivo que la cause. Si todo fuera diálogo y convivencia sería una campaña de caballeros, y no es eso lo que ha demostrado la contraparte…
¿Qué esperaban de quien no está dispuesto a salir del poder aún a costa de su vida? ¿De un psicópata que pretende hacerle pagar al mundo el "delito" de que tuviera que vender arañas de caramelo en el rincón más alejado de la gracia de Dios y que a alguien se le ocurrió llamar Sabaneta? ¿Qué con todas sus evidentes limitaciones intelectuales, educacionales y psíquicas pretende ser el "Conducator", no de Venezuela, del mundo y las galaxias circundantes? ¿Alguno de ellos se tomó la molestia de examinar su "plan de gobierno" y de allí sacar el material que había para hacer ver sus limitaciones mentales? Y dejaron que Capriles se perdiera ofreciendo "legitimar" las misiones, ofrecer empleos, etc. ¿Pensaban ganarle en su propio terreno…? Este es un pueblo que, cuando se les regala una vivienda y se agrieta al mes siguiente, culpan a la constructora por "capitalista", "empresa privada" –en el casi total de los casos ni lo uno ni lo otro- diciendo que "lo tienen engañado" y que "no le dicen las cosas". ¿Los mismos ministros que él nombró….? ¿No había allí suficiente material para una campaña…?
Pero seguimos con el cuento…: aumentamos la votación. Es como un juego de fútbol; nos ganaban antes por 8 a 0. Ahora nos ganan por 5 a 0. Vamos mejorando y superándonos… ¡No, señores!, cuando se trata de la Patria no es que "vamos mejorando"; es que si no se gana de una vez ¡se pierde la Patria!…
Hay demasiados intereses creados y demasiados imbéciles que se creen protegidos… Deberían charlar con Miquilena, Ismael García, Albornoz y muchos más para ver si entienden qué es la palabra "bagazo" en la mente del innombrable. Y esos mismos intereses los han hecho recibir indeseables en las filas de oposición SIN beneficio de inventario por solamente haber "saltado la talanquera". ¿Les enseñará algo ejemplos como William Ojeda, Didalco Bolívar y David de Lima? No, creo que no y seguirán invitando a la DGI-G2 a las reuniones más importantes sin siquiera imaginárselo…
Pero, como escribí hace unos cuantos años, es mucho más fácil –y divertido- criticar al gobierno actual en un restaurante del este con buena comida y mejor whisky y un cargo de elección popular que enfrentar el problema que será la reconstrucción de una Venezuela arrasada…
arlossadas@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.