Resistencia Civil de los Venezolanos en el Exterior (RECIVEX) ante las Elecciones Presidenciales del 7 de Octubre de 2012
Las Elecciones Presidenciales del 7 de Octubre de 2012 en Venezuela tienen un altísimo impacto para todos los venezolanos. Ya que implican la escogencia entre el continuismo de Hugo Chávez, quien aspira a un tercer período presidencial, con el cual estaría 20 años en el poder, permitiéndole la implantación en nuestro país de un proyecto Castro comunista rechazado por el pueblo y la consiguiente pérdida de nuestra libertad, democracia y soberanía en todos los ámbitos. Y Henrique Capriles Radonsky, representante de la alternativa democrática, un cambio que representa libertad, democracia, justicia, honestidad, respeto y prosperidad para todos los venezolanos por igual, algo que ya ha dejado claramente demostrado en su meteórica carrera política.
Los venezolanos en el exterior siempre hemos demostrado nuestro amor por Venezuela mediante nuestra lucha a favor de la democracia y respeto por los derechos humanos en cualquiera que sea el lugar que residamos. En esta ocasión, ante la amenaza de la destrucción total de nuestro país representado por la prolongación de la estancia de Hugo Chávez en la presidencia, nuestra lucha implica un mayor compromiso y responsabilidad.
Estamos conscientes que el régimen venezolano no ha escatimado esfuerzos para cercenar nuestros derechos políticos con el objetivo de impedir la manifestación de una voluntad que sabe le es adversa en su gran mayoría, y, que siendo una votación manual, con conteo manual de votos y sin posibilidad de cambiar las actas, no da lugar para sustituir los verdaderos resultados por unos fraudulentos. Una de las más claras demostraciones de esta confiscación ha sido el cierre del Consulado Venezolano en la ciudad de Miami – Estado de Florida – USA, que es el Centro de Votación más grande de Venezuela, con el fin último de impedir que esos votos en contra de Hugo Chávez sean sumados al total con el cual será derrotado el continuismo.
Los testigos de mesa en los centros de votación en el exterior siempre han demostrado templanza en la defensa de los votos y en su debida transcripción en las respectivas actas de votación. Sin embargo la defensa de los votos es responsabilidad de todos los venezolanos, no solo solo de los testigos de mesa. ¿Qué significa esto?
Es un derecho de los ciudadanos conocer los resultados obtenidos en su centro de votación, por lo tanto al cierre de las votaciones tienen el derecho y el deber de exigir la lectura de los resultados obtenidos en cada una de las mesas, una vez que hayan sido procesados. En el caso de los centros del exterior como la votación es manual, quizás tome un poco más de tiempo el conteo de los votos y elaboración de actas. Sabemos que en el exterior hay la dificultad de horarios distintos, pero en esta oportunidad es necesario que los testigos de mesa cuenten con apoyo constante.
Una situación diferente se presenta con las votaciones en Venezuela, proceso que tenemos la obligación de acompañar a distancia y apoyar en la defensa del voto, debido a que la mera existencia de Venezuela como país libre, está en juego en este proceso electoral. Lamentablemente el respeto a las condiciones electorales que constituyen los derechos políticos de los venezolanos no ha sido exigido, aduciendo 1) Que si se exigen las condiciones aumentaría la abstención y 2) Que en el CNE no hay disposición para hacerlas valer, cuando por Ley es su deber salvaguardarlas .
Los venezolanos en el exterior estamos en la obligación de brindar apoyo a los ciudadanos que participan en el proceso electoral en Venezuela, ya que son la inmensa mayoría. ¿Cómo prestarles apoyo?
Hoy en día, la comunicación está globalizada, las redes sociales mantienen a la gente en contacto permanente. Nosotros debemos seguir de cerca los sucesos en nuestro país y proceder a denunciar cualquier hecho de violencia, írrito, confiscatorio de la voluntad de los venezolanos ante toda instancia y medios que sea posible.
Venezuela es una sola, no dos. Los venezolanos estamos cansados de la siembra de odio que nos ha dividido, de la entrega de nuestro país a la dictadura de Fidel Castro, de la depredación de la que hemos sido objeto por parte de Chávez, su equipo de gobierno y sus aliados, del diezmo de nuestra juventud, de la corrupción, de la violación de todos nuestros derechos, de la pérdida de nuestras industrias básicas, de la incapacidad, de la falta de salud, del adoctrinamiento, del menosprecio a nuestros valores.
Le pedimos a Henrique Capriles Radonsky que defienda, como hasta ahora lo ha hecho, la esperanza que ha sembrado y le ha valido un seguimiento masivo que es la mejor demostración del deseo de cambio que queremos los venezolanos.
¡Viva Venezuela libre y en democracia!
Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior, (RECIVEX)
Enviado a nuestros correos por Merecedes Montero
mechemon99@yahoo.co.uk
|
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.