domingo, 16 de septiembre de 2012

NELSON MAICA C., ESTRATEGIA III, POLÍTICA

Nota III. Seguimos. Tema: elaborar una estrategia con el concurso liberal que nos permita reconquistar la libertad y la democracia representativa arrebatadas por el destructor y depredador rojo, por el comisario político de los hermanos castro en Venezuela y sus seguidores. Veamos.
En esta parte, por ahora, nos acercaremos a unos factores que consideramos convenientes para la estrategia. Veamos.
01.     Estados Unidos acuso una depresión inflacionaria; tal vez, la mayor recesión de la post guerra y concordó con una inflación de precios acentuada: 1973-1974.
02.     Sorprendente para legos; no para quienes habían alertado sobre ciertas prácticas intervencionistas, estatistas, por parte de algunos de sus gobiernos; fue el resultado de la aplicación de las políticas denominadas “keynesianas”, según las cuales mejorarían la economía y controlarían los supuestos ciclos de inflación y depresión; pero no fue así, inflación y depresión se dieron al mismo tiempo y la Escuela de Chicago, intervencionista, supuestamente no pudo explicar y proponer remedio inmediato.
03.     Se agotaron los fondos. Si aumentaban los impuestos desaparecían los negocios que los generaban y la clase media que los motorizaba. Única vía: reducción de gastos.
04.     Quedo claro: a) Que la combinación de altos y fulminantes impuestos sobre la renta, el ahorro y la inver­sión y de inflación monetaria (imprimir dinero sin respaldo) que deforman los cálculos empresariales, provocan una escasez progresiva de capital y ocasionan el agotamiento del stock de capital. b) Que la reducción de impuestos se transformo en una herramienta económica. c) Que es imprescindible reducir los gastos del gobierno para que el gobierno pueda emitir deuda publica y evitar la subida de los tipos de interés y asegurar la concurrencia del indispensable capital privado.
05.     Volcaron sus miradas sobre la Escuela Austriaca, volver al libre mercado en todo, en teorías y programas políticos. Solo el libre mercado, la renuncia a la inflación monetaria y la reducción de los gastos del gobierno podía remediar la crisis. Ejemplos: China, Cuba.
06.     Hay que recordarlo cada vez que se presente la ocasión. Este régimen destructor rojo ya esta obligado a reducir gastos y esta en vías de incumplir pagos, solo hay que mirar hacia ciertos despachos públicos, gobernaciones, alcaldías, obligaciones internacionales, emisión de deuda, devaluación, etc.
07.     La crisis está tocando y nada de salvavidas. Cambio. Volver a la libertad, la democracia, la propiedad y el libre comercio, eso sí, con responsabilidad.
08.     Reforcemos la esperanza de que si vamos a cambiar este régimen rojo y prontico. De que estamos en condiciones de saltar hacia la modernidad y globalidad al sacar a estos destructores del gobierno porque han conducido al país a la grave y presente crisis. Han controlado y manipulado la economía durante los últimos casi trece años, no tienen excusas.
09.     Desmontemos sus falsedades sobre el laissez-faire, sobre el fracaso del capitalismo, sobre las supuestas bondades del socialismo comunismo. Sobre las supuestas maravillas de los programas crediticios e intervencionistas.
10.     Una realidad es la que se observa por todas partes: han ensayado todas las posibilidades del estatismo, del intervencionismo, y todas han sido un total fracaso.
11.     Se recuerdan la célebre “economía mixta”, al estilo francés, dirección del gobierno y concurso privado en áreas prioritarias. Participación pública y privada. Para acabar con el libre mercado, con el laissez-faire, etc. Aquellos nombres: estado de bienestar, corporativo, cooperativas, comunas, socialismo humanista, socialismo democrático, manda la mayoría, etc, etc, nada, todas se han probado, ninguna ha dado resultado. A la basura.
12.     Aquello de la planificación centralizada en el gobierno se convirtió, por la fuerza de los hechos, ahora, en pasado, sin utilidad y, además, rotundo fracaso. Solo queda intentar el liberalismo, pero el liberalismo, el de la escuela austriaca de la economía.
13.     Una crisis similar se ha registrado también, estos últimos años, en el frente social. El sistema de la escuela pública, parte sacrosanta en el pasado de la herencia norteamericana, está hoy sujeto a una severa y acelerada crítica popular de todo el espectro ideológico. Se ve ahora claramente a) que las escuelas públicas no educan adecuadamente a sus alumnos; b) que son caras, derrochadoras y exigen elevados impuestos, y c) que el uniformismo del sistema de la enseñanza pública genera profundos e irresolubles conflictos sociales sobre temas educativos vitales tales como integración frente a segregación, métodos progresistas frente a métodos tradicionales, religión frente a laicismo, educación sexual y contenido ideológico de la enseñanza. Sea cual fuere la decisión que el sistema educa­tivo público adopte en estas áreas, se habrán causados graves e irrepara­bles daños a la mayoría o a una gran minoría de padres y niños. Además, se está advirtiendo con creciente claridad que la legislación sobre la asis­tencia obligatoria a la escuela mete a la fuerza a niños infelices o carentes de motivaciones en una cárcel que no les reforma ni a ellos ni a sus padres.
14.     En el ámbito de los problemas morales existe una creciente convic­ción de que el prohibicionismo rampante de la política gubernamental (no sólo en el ámbito del alcohol, sino en cuestiones tales como la porno­grafía, la prostitución, las prácticas sexuales entre “adultos por mutuo acuerdo”, las drogas y el aborto) constituyen una invasión inmoral e injus­tificada del derecho de cada individuo a hacer sus propias elecciones morales y no puede, por consiguiente, ser impuesto en la práctica. Los intentos por implantarlo sólo acarrearán desgracias y un Estado autén­ticamente policial. Es ya hora de que se reconozca que el prohibicionismo en estas áreas que conciernen a la moralidad personal es tan totalmente injusto e ineficaz como lo fue en el ámbito de las bebidas alcohólicas.
15.     Ha aumentado también, como derivación del espionaje a casi toda persona y sus comunicaciones, la concien­cia de los peligros que encierran las acciones y actividades habituales del régimen en contra de la libertad y la privacidad individual, contra la liber­tad de disentir de alguna, casi ninguna, autoridad gubernamental. También aquí po­demos confiar en que surja una fuerte presión pública que mantenga al gobierno a cierta distancia de la vieja tentación de invadir totalmente la privacidad y seguir reprimiendo a los disidentes y opositores.
16.     Tal vez el mejor de todos los signos y la más favorable señal del de­rrumbamiento del régimen sean las reve­laciones y/o denuncias públicas, incluso internacionales, sobre corrupción, narcotráfico y guerrilla.
17.     La información plena sobre los actos de gobierno promueve, seguramente, un cambio en la actitud de todos y cada uno —con independencia de su ideo­logía explícita— frente al gobierno mismo. Sacar a la luz pública todo lo relacionado con la corrupción (pudreval, puertos, divisas, dineros públicos, tierras, la maleta que vuela llena de dólares), etc., el narco tráfico, la guerrilla, la impunidad, etc., alertó, en efecto, al público sobre las invasiones gubernamentales en sus libertades perso­nales. Y, lo que es más importante, faltaría llevar al Presidente ante los tri­bunales, así se desacraliza para siempre un cargo hasta entonces considerado poco menos que como un “intocable” por cierta parte del pueblo. Y, lo que tiene aún mayor relevancia, se desacraliza también, a la vez, y en gran medida, el gobierno mismo. Ya  nadie confía plenamente en ningún político ni en ningún funcionario; ahora se divisa al gobierno con permanente recelo y cierta hostilidad, retornando a aquella sana desconfianza frente a los gobernantes que había caracterizado al pueblo y a los independentistas. A consecuencia de la información plena, nadie querría arriesgarse hoy día a refrendar eso de que “nosotros somos el gobierno y punto” y que, por consiguiente, presuponer que todos los funcionarios elegidos pueden actuar correcta y legítimamente. Para el triunfo de la libertad, la condición más vital es la desacralización, las deslegitimación del gobierno a los ojos del pueblo. Y, casi seguro, la información plena lo consigue.-
18.     Así, pues, están comenzado a “darse” las condi­ciones para el triunfo de la libertad en Venezuela. Además, esta crisis del sistema rojo es de tal índole que es el gobierno el que figura como culpable. Lo que ahora se necesita es que vayan en aumento las “condiciones subjetivas”, la  idea de libertad contra la idea de esclavitud, la idea de democracia contra la idea de socialismo comunismo y, más en particular, el movimiento consagrado a promover la libertad para la difusión y discusión de las ideas en el foro público. No es, sin duda, pura coincidencia que haya sido en estos dos últimos años cuando estas condiciones han registrado significativo avance.
19.     El colapso del estatismo, la negación de la propiedad privada, le ha abierto los ojos a muchos ciudadanos. Además, los venezolanos nunca han perdido la heren­cia de libertad y de ideas libertarias que se remontan hasta los tiempos de la independencia. Los luchadores por la libertad de hoy tenemos una sólida base histórica sobre la que construir.
20.     La sostenida difusión de las ideas y de los movimientos pro  libertad vs comunismo, en los úl­timos años, ha ido penetrando en numerosos círculos del mundo universitario, sobre todo entre los jóvenes, y en algunos periodistas, en medios de comunicación, los negocios y, todavía menos, en la política venezolana. Pero dada la persistencia de las nuevas condiciones objetivas, parece claro que este cierto despertar hacia el liberalismo, en nuevos e inesperados puntos no será una moda pasajera inducida por los medios de comunicación, sino la respuesta, en inevitable progresión, a las condiciones de la realidad objetiva, tal como son percibidas por la pobla­ción. Dado que existe la libre voluntad, nadie puede predecir con certeza que esta línea ascendente del talante libertario se consolide en breve espacio de tiempo en Venezuela y que presione sin vacilaciones hacia la victo­ria total del programa libertario. Pero es indudable que tanto la teoría como el análisis de las actuales condiciones históricas llevan a la conclu­sión de que son sumamente estimulantes las perspectivas que se abren ante la libertad, también a corto plazo.-
Tips:
  • CN. Artículo 24: “Ninguna disposición legislativa tendrá efecto retroactivo, excepto cuando imponga menor pena. Las leyes de procedimiento se aplicaran desde el momento mismo de entrar en vigencia, aun en los procesos que se hallaren en curso; pero en los procesos penales, las pruebas ya evacuadas se estimaran en cuanto beneficien al reo o a la rea conforme a la ley vigente para la fecha en que se promovieron. Cuando haya dudas se aplicara la norma que beneficie al reo o a la rea”.
  • CN. Artículo 25: “Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la Ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias publicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores”.-
  • Libertad: a. Cada persona debe ser responsable de sus propios actos; b. Mis derechos son iguales a los de cualquier otra persona; c. Todo monopolio del estado es injusto porque limita nuestra libertad de elegir y viola el derecho de otros a prestar el mismo servicio.
  • Imposible ocultar: 1. El fracaso rotundo de este régimen al no garantizarle la vida a los ciudadanos, al pueblo. 2. El desprecio de este régimen por el ser humano: basta observar el trato que le dispensa a quienes reclaman y protestan; el apoyo a otros regímenes esclavistas y sanguinarios; la salida de la comisión interamericana defensora de los derechos humanos. 3. El desespero por aparentar internacionalmente todo lo contrario de cuanto en realidad es. 4. El fracaso rotundo en lo económico y social: importación masiva de toda gama de alimentos, sobre todo para llenar la cesta de seguridad alimentaria. Hay múltiples y fundadas razones para denunciarlo y, sobre todo, para cambiarlo.
  • A la Contraloría: ¿Por qué se le descontó, sin su consentimiento, a los Jubilados de Min Defensa una porción de su injusto salario? ¿Qué utilidad le están dando a esa cantidad? ¿Quién responde por eso? ¿Cuándo se lo devolverán? ¿Se lo descontaron para obligarlos a votar por el saliente? ¿Una muestra más del abuso de la fuerza y/o irrespeto por la persona humana? ¿Error, en ese ámbito?
  • Continúa la dolorosa y sufrida, llorosa y gritona, penosa y larga despedida del comisario de los hermanos castro y su guarimba roja… dejan sentir sus ensordecedores lamentos y, sobre todo, sus peligrosas…“pancadas de ahogado”… todo tiene su tiempo…
  • Atención a lo importante… casa por casa hasta el último minuto… pueblo por pueblo… corazón por corazón… pulso por pulso… con la verdad en la acción y en la palabra… hasta que el pueblo, el ciudadano, manifieste su furia contenida… con el “bravo pueblo que el yugo lanzo”… Nada de perder el norte ni trancar el juego, la partida está ganada… el saliente anda de despedida… hay que despedirlo… en paz y… decentemente… aun cuando…
“Si amas a la riqueza y a la tranquilidad de la servidumbre más que al desafío cautivante de la libertad, aléjate de nosotros en paz”, Samuel Adams, 1722-1803, norteamericano, filosofo, político, Padre Fundador de los Estados Unidos de América y primo de John Adams, segundo Presidente de USA.

nelsonmaica@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.