La insistencia de Chávez en anunciar que “la oposición se prepara para cantar fraude ante su segura victoria”. Me hace recordar al ladrón que después de robar sale corriendo gritando “!allá va el ladrón! ¡agarren al ladrón!”. Pero todos sabemos quién es el ladrón
Desde hace más de un año el Iluminado de Sabaneta se ha dedicado a anunciarle al país que ante su segura victoria en 7 de Octubre la oposición “se prepara para cantar fraude”. Es una cantaleta repetida miles de veces en diferentes escenarios nacionales e internacionales. Invito a mis amigos lectores a hacer la siguiente búsqueda en Google: “Chávez oposición fraude” que me arrojó “Aproximadamente 2.230.000 resultados (0.13 segundos)”.
Dada la gravedad de la denuncia la misma ha sido recogida profusamente por los medios nacionales e internacionales. Sobre todo por venir del presidente de la República y acompañada de amenazas del uso de la fuerza, incluido el uso de tanques de guerra:"Hay que hacer los planes, en una ocasión yo ordené al Ejercito y a la Guardia tomar las instalaciones de la Policía Metropolitana, porque se acuerdan de aquel alcalde que teníamos que usó a la PM para matar gente y dar un Golpe de Estado, bueno yo tuve que meterle los tanques", aseveró a su regreso de La Habana el 1º de Junio de 2011.
Recientemente, el 1º de septiembre de 2012 dijo"Yo solo quiero recordarle a la burguesía venezolana y a los que están pensando en ese plan B (...) que esta revolución, nuestra revolución es pacífica, pero no es desarmada, que no se equivoque la burguesía". Y el 23 de agosto amenazó nuevamente: "Ellos se están preparando para que cuando el CNE anuncie el triunfo del pueblo, cantar fraude y llamar a la violencia. Si se atreven a eso, prometo que haremos que se arrepientan por 500 años de su osadía".
A esta sospechosa campaña se han unido todos los corifeos , palangristas y jalabolas asalariados del régimen, tales como el macabro José Vicente Rangel, el deformador sistemático del lenguaje de los venezolanos Eleazar Díaz Rangel, el ferviente adicto Mario Silva, MaryclenStelling, los medios cubanos encabezados por Cuba Debate, los medios de Asamblea Nacional, etc.
Si vinculamos esta campaña con las sucesivas declaraciones de los oficiales chavistas que copan el alto mando militar, quienes palabras más palabras menos han adelantado que no aceptarían a ningún comandante en jefe diferente al Iluminado, que las fuerzas armadas son chavistas e impedirán la interrupción de la robolución y otras barrabasadas más, no cabe otra interpretación que tanto el Iluminado como sus focas militares tratan de crear un ambiente favorable a un golpe de mano el 7 de octubre.
A estos hechos debemos agregar la compra y publicación de encuestas de opinión a todas luces falsas, que dan al candidato de Fidel Castro entre 25 y 30 puntos de ventaja sobre Capriles. Resultados que evidentemente no tienen asidero alguno en la realidad. Esas encuestas han sido copiosamente divulgadas en el exterior, hasta se designó a un grupo de parlamentarios del PSUV,acompañados del Schemel y representantes de otras encuestadoras mercenarias, para visitar varios países en América y Europa, incluidos los Estados Unidos, con la finalidad de divulgar esas encuestas en los medios de comunicación para tratar de crear la impresión de que Chávez es invencible en el venidero proceso electoral, lo que contrasta con el éxito de la campaña de Capriles y los continuos fracasos y fiascos del Iluminado en sus muy pocas salidas al ruedo electoral. Uno no puede concluir de otra manera: se trata de tener terreno fértil que permita ver como lógico y natural un golpe de mano para intentar arrebatarle la victoria a Henrique Capriles, que si objetara los resultados encajaría dentro de la cantaleta chavista.
Así interpreto la insistencia de Chávez en anunciar que “la oposición se prepara para cantar fraude ante su segura victoria”. Me hace recordar al ladrón que después de robar sale corriendo gritando“!allá va el ladrón! ¡agarren al ladrón!”. Pero todos sabemos quién es el ladrón.
Totalicen los votos del simulacro.
Otro asunto que alimenta esta interpretación, es la solicitud del Iluminado de Sabaneta y su Comando Carabobo, de que se totalizaran los votos emitidos en el simulacro de elecciones llevado a cabo por el CNE. En primer lugar debemos señalar que tal acción sería una especie enfermiza de elección anticipada. Enfermiza porque la asistencia a las urnas ese día estaba motivada por los comandos de campaña de los candidatos y asistieron 1.800.000 votantes, que no constituyen una muestra de la población. En las primarias de la MUD participaron algo más de 3.000.000 de votantes, votantes por un cambio, que tampoco representan la totalidad del electorado. Por otra parte en las mesas de votación no se produjeron actas con esos “resultados” por lo que mal podrían totalizarse los votos sin la presencia de testigos de todos los interesados. Eso constituiría un FRAUDE evidente.
Pero ¿qué perseguía el Iluminado y su comando con esa solicitud? En primer lugar, ante los rumores de resultados favorables a Capriles en supuestas encuestas a boca de urna, divulgadas copiosamente en los medios sociales, los niveles de pánico en chavismo llegaron al paroxismo, encabezados por su líder. La pregunta era ¿qué hacer? Y la respuesta fue solicitar que se “totalizaran los votos del simulacro” con la finalidad de dar una imagen de seguridad en la victoria, de levantar el ánimo de los suyos y remendar en la opinión pública nacional la ya deteriorada tesis de la invencibilidad del Iluminado. A la vez esa solicitud apuntalaría la campaña de la invencibilidad de Chávez en los medios internacionales: es tan invencible que pide que se cuenten esos votos ya que está seguro de haber vencido y de paso fortalecer las condiciones para un golpe de mano el 7 de octubre ante la victoria segura de Capriles.
¿Por qué llegar a esa conclusión? Porque todos los venezolanos sabemos que el CNE y sus cuatro cortesanas obedecen ciegamente al Iluminado, son militantes del PSUV. Si efectivamente Chávez y sus amanuenses electorales pensaran que el resultado de esa totalización le iba a ser favorable el CNE la hubiera realizado, por encima de cualquier argumento legal, ético o político. Y eso no sucedió. Por primera vez el CNE no satisface una “solicitud” del Iluminado o de su comando de campaña. No nos llamemos a engaño en el sentido de que el CNE no hizo tal totalización por apego a la ley y a la institucionalidad. Desde que Chávez hizo esa solicitud públicamente, sabía que era de imposible o de riesgoso cumplimiento. Sabía que la oposición y la opinión pública nacional e internacional se volverían furiosamente contra su CNE.
Pero no habrá maniobra que impida la victoria de Capriles el 7 de Octubre. Debo confesar que Capriles me ha sorprendido gratamente como candidato presidencial. Para derrotar las maniobras y las intenciones sombrías del Iluminado y su banda hay que acudir masivamente a votar, el Comando Venezuela debe entregarse 150% a la presencia de nuestros testigos en las mesas y esos testigos no abandonarlas bajo ningún concepto hasta tener las actas correspondientes en la mano.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.