sábado, 15 de septiembre de 2012

ERNESTO GARCÍA MAC-GREGOR, PARA ATRÁS COMO EL CANGREJO, VERDADES DOLOROSAS

En Latinoamérica un buen número de países muestran progreso, ansias de superación y optimismo. Por ejemplo, Chile ya entró en el grupo de los desarrollados, allí no hay llantina por los damnificados del terremoto, ni odios vivos entre comunistas y militares. Brasil compite con Inglaterra por el quinto lugar como potencia mundial. Lula y Dilma permiten que una pandilla de sinvergüenzas hagan ejercicio de retórica comunista en el Foro de Sao Paulo pero cuando se trata de generar crecimiento económico se unen a los capitalistas triunfadores. No se debe olvidar que Brasil prestó sus puertos y aeropuertos a los ingleses cuando la gauchada de la guerra de las Malvinas y lo volverían a hacer si fuere necesario. “…más pudo el interés que el amor que te tenía”.
VENEZUELA
DETRÁS DE LA AMBULANCIA
Colombia, pese a la guerrilla (con planes actuales de pacificación) y al narcotráfico va en vertiginoso crecimiento y modernización atrayendo inversiones foráneas y creando industrias a granel. Lima es una metrópolis moderna y progresista, y hasta Quito ha sido convertida una tacita de oro donde el gobierno ayudó a eliminar todos los cacharros de la circulación para que la ciudad no luciera tan destartalada como las nuestras. El comunista Correa permite que la moneda de curso legal en Ecuador sea el cochino dólar norteamericano. No hizo como Cristina quien junto a Venezuela impuso control de cambio.
Lo cierto es que en Venezuela las industrias básicas, la agroindustria y el comercio se han venido abajo y la producción ha sido substituida por importaciones. Las carreteras otrora motivo de orgullo han sido abandonadas y convertidas en guillotinas. Los puentes se caen de viejos y las primeras piedras de los nuevos se oxidan de tanto esperar. El parque automotriz da pena y hasta la tradicional Conferry está hecha un desastre; a los vetustos aviones comerciales se le caen los motores y no los dejan entrar a Europa por inseguros. Con este socialismo de pacotilla vamos para atrás como el cangrejo. Que oiga quien tiene oídos…
garciamacgregor@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.