Mérida vive, desde hace algunos meses, una situación desastrosa por causa de la falta de funcionamiento adecuado del servicio de aseo urbano. Es un problema que se ha agravado por razones políticas, sin que se observe voluntad real de encontrarle solución rápida y eficiente.
Encargamos a Cáritas implementar un operativo de recolección, para concientizar a autoridades y de lo que es posible hacer cuando existe la voluntad de servir. La primera responsabilidad del aseo urbano corresponde a la alcaldía y al concejo municipal. Se observa la inexistencia de diálogo. El contencioso entre la cámara y la alcaldía por la rendición de cuentas, ¿no puede resolverse sin castigar a la población, sometiéndola a la incomodidad y peligro de enfermedades?
La alcaldía debe informar y convocar a la población por qué estamos sumidos en montones de basura. Además, qué ha pasado con la planta de reciclaje de la basura, concebida para modernizar la recolección de desechos y educación de la población. Es hora de retomar dicho proyecto de manera integral.
A la luz de la Palabra de Dios nos viene a la mente el Evangelio (Lucas 6,6-11): ante un enfermo con la mano paralizada, los escribas y fariseos, estaban al acecho a ver si Jesús curaba en sábado. Es que acaso, en situaciones de emergencia está permitido o no, hacer el bien o el mal, salvar una vida o acabar con ella?
Apliquémoslo a la crisis que estamos viviendo. Necesitamos activar de forma más decidida nuestra condición de ciudadanos, para que actuemos con libertad y coraje en ser promotores del bien común. La basura huele mal, pero peor olemos nosotros, por resquemores y egoísmos que son más fétidos que los desechos que tiramos a la calle.
Gracias a Cáritas, a la gente de Mucuchíes y Lagunillas, por su coraje y ejemplo.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.