sábado, 8 de septiembre de 2012

ALEXIS ORTIZ, MÉXICO OPTIMISTA Y EL SUICIDO DE AMLO, CASO MEXICO

Con sus problemas el país va bien. Sus presidentes Fox y Calderón, sin ser unas luminarias, hicieron la necesario para proteger la Democracia.
México, nación de grandes traumas históricos, contrastes visibles y enorme potencialidad, tiene no sólo razones futbolísticas para el optimismo. La verdad es que el país crece a pesar de los desafíos de los criminales de la droga, y en las recientes elecciones, fallas más fallas menos, mostró vigor institucional.
Los mexicanos están aprendiendo, como el resto de los latinoamericanos, que hay dos autogoles que los pueblos no pueden permitirse, estos son:
Convertir la política en juego cínico y caníbal, que desgasta a la Democracia y facilita el ascenso de caudillos autoritarios, como  Chávez, Correa, los Castro, Evo Morales o Daniel Ortega, que al final conculcan las libertades y derechos de todos.
Descuidarse con el narcotráfico, dejar que los barones de la droga y el asesinato, con su millonario poder de corrupción, penetren las instituciones, controlen dirigentes políticos, empresariales, sindicales y de otros sectores…
Después, librarse de los autoritarios o sacudirse a los narcos, resulta más difícil y peligroso que agarrarle el rabo a un tigre. La Democracia con todos sus defectos siempre será mejor que cualquier autoritarismo;  e impedir la desmoralización social que favorece el  control del narcotráfico, es un asunto de sobrevivencia para el tejido social.
Con sus problemas México va bien. Sus presidentes Vicente Fox y Calderón, sin ser unas luminarias, hicieron lo necesario para proteger la Democracia. El mandatario electo Peña Nieto, ofrece diálogo para la convivencia y entendimiento para impulsar las necesarias reformas. Son buenas noticias.
Pero como todo no es siempre armónico y amable, está el empeño suicida del candidato dos veces derrotado, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mal perdedor compulsivo, de chantajear el país con la amenaza del desorden público. Y lo más triste es que el discurso anarquizante de AMLO ha encontrado eco calenturiento en los muchachos de Yo soy 132.  
alexisortiz@elpolitico.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.