martes, 21 de agosto de 2012

RUTH CAPRILES, NI NI-NI'S

No puede haber indiferentes porque la amenaza y el terror no son el camino de salvación
¿Cómo pueden millones de personas someterse a un simple tirano, quien sólo tiene el poder que otros le dan, quien puede dañar y reprimir sólo a través de la voluntad de los otros? "¿Cómo podría asaltarte si él no tuviese tu cooperación? ¿Qué podría hacerte, si tú mismo no consintieras, si no fueses cómplice, si no te traicionaras a ti mismo?" Esas preguntas las hace La Boétie en 1549 al escribir su ensayo sobre la Servidumbre Voluntaria.
Una de las respuestas es el miedo, que es instinto de sobrevivencia. Nos advierte del peligro y permite evitarlo. Pero resulta también instrumento de nuestra propia destrucción cuando en vez de hacernos evitar el peligro nos paraliza y deja inánimes ante el depredador.
La servidumbre proviene de ese tipo de miedo paralizante y autodestructivo. La amenaza de un déspota es ejercida abiertamente sobre aquellos que dependen del favor oficial. Y es constante: perderán el empleo, el contrato, la licencia, las divisas, la limosna, si no votan por él, si no asisten al acto oficial, si expresan opinión independiente, si no hacen lo que manda, si no adoran al déspota. Y el terror se extiende sobre todos cuando las armas de guerra son compradas para volverse contra los ciudadanos, cuando los servicios de espionaje vigilan a todos, cuando la comida diaria depende del déspota.
A través de nuestras necesidades damos a otro poder de vida y muerte sobre nosotros. El miedo es comprensible. Pero para que sirva a la sobrevivencia la razón necesita buscar vías de escape.
Si por miedo votas por él, piensa en el miedo que tendrás después cuando el poder supremo que le has dado le permita intervenir en todas las esferas de tu vida. Entonces serás la más fácil presa.
No hay indiferencia posible ante la decisión del 7/10. O te escapas de la opresión y del miedo o vivirás aterrorizado el resto de tu vida. No puede haber indiferentes porque la amenaza y el terror no son el camino de salvación. Piensa tu escape; utiliza tu miedo para encontrar el camino hacia la libertad y la vida.
ruthcapriles@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.