miércoles, 18 de julio de 2012

SAÚL GODOY GÓMEZ, INDEPENDENCIA

La insistencia de Chávez de venderle al pueblo de Venezuela la idea de una independencia recobrada por la revolución socialista, en sus últimos discursos, es interesante analizarla, principalmente porque detrás de esta jugada existe la intención de llevar hasta sus últimas consecuencias la consigna Patria, Socialismo o Muerte, me explico.

Para los grupos militares y patrioteros, que han comprado el proceso bolivariano como la salvación de la República que soñó Bolívar y como la única posibilidad de futuro del país, el factor "independencia" es clave en su discurso guerrerista, bien para no entregar el poder, o para una posterior resistencia, ambas salidas violentas.

La independencia de la que habla Chávez no tiene ningún asidero en la realidad, ni está soportada por hechos verificables, se trata de un llamado a las ideas sublimes y heroicas que, él cree, mueven a sus huestes armadas; son los gritos de guerra para el sacrificio último, ya que se entiende que, si no hay independencia lo que hay es esclavitud, por lo que bien vale la pena matar o ser matado.

Sólo hay que mirar alrededor para darse cuenta de que la mentada independencia existe únicamente en la mente del caudillo; los venezolanos somos más dependientes que nunca de otros países, tanto en el área de la seguridad alimentaria como de la salud pública, nuestros sistemas de armas nos lo proporcionan otras naciones, hasta en el suministro de energía necesitamos de la interconexión con países vecinos al igual que en el suministro de gasolina.

Solamente con lo que le debemos a China tenemos deuda para dos generaciones ¿y para qué? Para llenarnos de chatarra y proclamar orgullosos que ya no dependemos del Banco Mundial o del Fondo Monetario Internacional; en lo cultural es terrible, nos han descargado un basurero ideológico marxista y de liberación del coloniaje, limpiar esas telarañas de la mente de los más incautos nos va a tomar unas décadas de trabajo duro.

¿Quiénes cuidan de la seguridad del Presidente?, agentes de seguridad extranjeros. ¿Quiénes velan por su salud?, médicos extranjeros. ¿Quiénes manejan los puertos, los registros, quiénes nos compran los suministros claves para atender emergencias?, son todos extranjeros, cubanos en su mayor parte, pero también hay brasileños, iraníes, rusos... ¿De qué independencia estamos hablando?

Si se trata de la independencia del odiado Imperio Norteamericano, no podemos olvidar que son sus pagos en dólares, por el petróleo que le vendemos, lo que mantiene el presupuesto nacional y muchas de sus importaciones abastecen nuestras farmacias, supermercados, ferreterías, tiendas de electrodomésticos, fabricas de automóviles, repuestos, industrias, nuestro entretenimiento y un larguísimo etcétera.

Como menciona tanto a Bolívar y su gesta, que nos dio aquella primera independencia, y que, presumimos, la perdimos en algún momento, asumimos que pudiera tratarse de la independencia con España, pero allí sí estamos trancados, pues llevamos herencia de sangre y, quizás más importante, la lengua castellana, que es con la que describimos el mundo, ¿Puede negar Hugo Rafael que en su genoma de zambo no hay sangre española? A menos que se nos haya convertido en un afrodescendiente mandinga sin darnos cuenta, y que pronuncie sus discursos en lengua Wayú y ande en cueros exhibiéndose emplumado en su carroza de candidato.

¿Independencia de qué y de quién? La verdad es que parece una retórica fuera de lugar, por lo absurdo de la situación, me gustaría saber qué fue lo que él y sus partidarios han hecho por independizarnos, en qué batalla pelearon, contra quiénes y, si ganaron, qué fue lo que ganamos como país; pero pareciera ser que esa mentada independencia, de la que tanto se ufanan, viene dada por el simple hecho de decirse socialistas, pero allí también están en problemas, pues resulta que cada vez aparecen más socialistas que los acusan de impostores.

Me devano los sesos preguntándome si quiénes lo escuchan, quiénes tienen fe en él, ¿De verdad creerán que el hombre nos independizó de algo? El único que anda hablando de esa independencia es Chávez, nadie más parece haberse dado cuenta de tamaña hazaña. Esos militares, que tienen cierta cultura y preparación, ¿se sienten más independientes, libres, autónomos que antes? A pesar de que tienen a los espías cubanos haciéndoles seguimientos y escuchándoles sus llamadas, leyendo su correspondencia privada, además de que tienen que subordinarse a la presencia y el control de fuerzas armadas extranjeras de una parte del territorio patrio, de que no pueden tocar a ciertos personeros asiáticos y del Medio Oriente, a pesar de que saben de su condición irregular, hay demasiados extranjeros en nuestro país con privilegios otorgados por el gobierno, que ni siquiera los criollos tenemos.

La revolución socialista bolivariana y su líder dicen que nos han independizado de nuevo. Será que ahora sí podemos hacer lo que nos da la gana sin preguntarle a nadie, que somos soberanos; será que somos más libres que varios jefes del proceso, que no pueden salir del país porque serían inmediatamente arrestados, porque no tenemos acceso a los dólares de Cadivi, porque debemos aceptar sumisos que nos impongan el chip de racionamiento de la gasolina, porque no podemos tener empresas o haciendas, o que tengamos que pedir permiso para gozar de nuestra propiedades, que vivamos bajo control del hampa.

Pero siga, presidente, metiendo cizaña y alborotando el avispero de las más primitivas pasiones, usted quiere tener su guerra federal, su propia batalla de Carabobo, en contra de su misma gente, pues no hay independencia sin sangre, y ya que no tiene la primera, se dará un gustazo con la segunda.

saulgodoy@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.