lunes, 9 de julio de 2012

RUTH CAPRILES, NUESTRO ERROR

La arbitrariedad, la altanería y el acoso oficial generan indignación y reacción

Las condiciones electorales son tan desiguales que en realidad no puede llamarse competencia democrática sino gesta heroica por parte de la oposición. Saque la cuenta: el 70% de los medios de comunicación están dominados por el Gobierno. El espacio que queda en los medios independientes está constreñido por las obligaciones arbitrarias de una Ley Resorte y otras imposiciones gubernamentales que obligan a los medios a encadenarse, publicar propagandas oficiales y dar preferencia en los espacios a los avisos oficiales. 

El espacio televisivo, por ejemplo, refleja una diferencia de 42 minutos, mínimos para el Ejecutivo sin contar las cadenas, versus los 3 minutos para el candidato independiente permitidos por el CNE. Este resultado proviene de sumar los 10 minutos obligados por la Ley Resorte, los 29 minutos de propaganda institucional (uno por cada ministerio) y los 3 minutos del candidato oficial. Añada las cadenas arbitrarias, las prohibiciones, amenazas de censura, embargos y multas sobre toda información libre y veraz, se verá que queda muy poco espacio no solo para la propaganda del candidato demócrata, sino en general para información independiente.

Pero a esta situación flagrante de competencia desleal se suma nuestro propio error. Revise todos los artículos de opinión, las informaciones y fotos de los medios independientes, y contará centímetros y minutos que, aunque bajo la guisa de informaciones objetivas o críticas al régimen, no hacen sino mencionar y crecer la figura del déspota. En vez de dedicarnos a divulgar y añadir a nuestra propia oferta de liberación y de nuevo camino, seguimos enganchados en la nube negra del régimen. 

Es natural, pues la arbitrariedad, la altanería y el acoso oficial generan indignación y reacción. Pero no podrá haber cambio hasta que la mayoría demócrata no se desprenda de la atracción de la Cobra. Nuestro mejor recurso es ignorarla; el silencio y la indiferencia. Al menos seremos libres en el poco espacio que nos dejan.

ruthcapriles@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.