lunes, 23 de julio de 2012

RUTH CAPRILES, BUENA NOTA, LA ENERGÍA SE RENUEVA, SE INCREMENTA Y ELLA ES UNA FUENTE DE RETROALIMENTACIÓN

Caracas este domingo es sólo una muestra. El camino es el de la buena nota. La energía de la juventud y la salud pujantes, liberando el espíritu alegre y positivo de los venezolanos. Bienvenida la buena nota. Si nos proponemos lo hacemos. Demasiado tiempo entre las sombras y el monótono color de la sangre coagulada.
El mensaje y su expresión todavía pueden mejorar. Desarrollar técnicas del discurso persuasivo en lugar de la retórica engañosa del regente. La Unidad y su candidato tienen ideas muy fuertes que deben preceder o iniciar los discursos, servir de estribillos. Las ideas fuertes se repiten, se abomban. Hay inflexiones de voz, tonos y mensajes que incentivar; mucho trabajo de retroalimentación en una doble relación orador-audiencia, líder-seguidores.
Pero el énfasis espontáneo no está en la retórica sino en el movimiento, la energía de una generación que asume la voluntad de crear un país posible con habitantes sin miedo y sin amenazas; de buena nota, estimulados por la acción misma que es más agradable al ser humano que el ocio vinculado a la limosna.
La energía se renueva, se incrementa y ella es una fuente de retroalimentación. Nos permite esperar que se contagie generacionalmente hasta aquellos jóvenes encargados de respaldar los resultados de Octubre. Ellos también quieren seguridad de vida, estabilidad institucional, paz nacional. Si la voluntad colectiva es respaldada por la voluntad democrática de quienes en última instancia garantizan la instituciones y la Constitución, la gesta y el triunfo de David sobre Goliat es más que posible, altamente probable.
Las ciencias contemporáneas del comportamiento humano han confluido en uno de los elementos fundamentales para el éxito: La actitud. Mucho depende de la actitud. Una actitud guerrera y revanchista puede llevar una sociedad entera hasta el descalabro; una actitud buena nota, a la vez liviana, responsable y emprendedora, puede rescatarla del borde del abismo y regresarla hacia la salud pública y una vida buena.
ruthcapriles@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.