miércoles, 25 de julio de 2012

JOSE ERNESTO PONS BRIÑEZ, LA IMAGEN DE BOLIVAR.

La ausencia de sindéresis del gobierno nacional en esta administración Chávez llega al colmo de las pantomimas con el asunto de la imagen 3D de El Libertador. Aparte de ser un momento que lograría llamar la atención o curiosidad al mismo estilo de la National Geografic, Revistas arbitradas o programas televisivos de Médicos Forenses; logra dejar claro que lo importante de nuestro padre de la Patria no fue su rostro físico, sino, su legado histórico, resaltando con gran valía su filosofía política.
Mencionando lo que la Venezuela moderna requiere entender de este héroe aparentemente se deja a un lado, por montar un circo de un patrioterismo absurdo, cuando en la práctica profanamos con un solo brochazo principios de libertad, democracia y de real emancipación de nuestra soberanía. El show al estilo del Pan y Circo de antes, hoy por hoy, ya no le funcionan tras estos 14 años de discursos anti bolivarianos.
Bolívar de Néstor Melani Orozco
Su obra política ha sido analizada principalmente a través de la copiosa correspondencia, informes y discursos que realizó a lo largo de su vida. Así, el Manifiesto de Cartagena, la Carta de Jamaica y el Discurso de Angostura están consideradas sus principales exposiciones políticas. Pero alcanza su merito político y existencial al despojarse de su gloria y ver en el ejercicio del poder las posibles debilidades humanas en ejercerlo.
Centro de interés para los venezolanos ante la realidad que acontece en la República. El pensamiento liberal de El Libertador, formado en las ideas de la Revolución Francesa, lo inclinaba a favorecer los derechos y la igualdad social. Desde los primeros años de la independencia, el Libertador comprendió claramente que el problema de las desigualdades e injusticias sociales debían ser resueltas, objetivo claro que hoy en día luego de 14 años de gobierno de Hugo Chávez, no logran ser vencidos en base a los  falsos supuestos de esta revolución bolivariana.
Como gobernante y estadista Bolívar demostró una gran preocupación sobre las clases populares y tomo medidas destinadas a eliminar privilegios e injusticias mediante la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. Hoy por hoy, pisada la Constitución por el ideal Castro cubano, las leyes constituyen el más importante medio de sumisión e injusticia al pueblo venezolano. La praxis iguala la pobreza y la sumisión sistemáticamente.
Por otro lado, el libertador, a lo largo de su carrera como gobernante y estadista, manifestó preocupación e interés por la educación de los ciudadanos. Para Bolívar “El primer deber del gobierno es dar educación al pueblo”. Refiriéndose a la importancia de la educación, el libertador señalaba: Cuando el pueblo, por medio de la instrucción, sepa lo que son sus deberes y derechos, habremos consolidado la República. Mientras esta área no sea cubierta las posibilidades de salir de la pobreza son ínfimas.
El pensamiento y la obra social del Libertador sirvieron de fundamento al modelo democrático venezolano que impulsaron los gobiernos DEMOCRATICOS que lograron sembrar la nación de los instrumentos que ofrecieran las mejores posibilidades de ascenso social del pueblo venezolano. Educación y oportunidades afloraron para el desarrollo de la riqueza y la justicia en la Nación.
joseponschene@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.