Las últimas concentraciones políticas de la alternativa democrática y del oficialismo ratifican que nuestro país está dividido en dos partes, con apenas un 2% a nuestro favor de acuerdo a las últimas elecciones.
El lenguatón pretende volvernos polvo cósmico. Nuestro candidato Capriles predica el cese de las descalificaciones, la convivencia y la participación de todos para poder avanzar. ¿Cabe alguna negociación?
Las amenazas del teniente coronel no son nuevas, sino algo que repite a diario y enfatiza en las cercanías de los procesos electorales. En catorce años no ha logrado doblegarnos, ni establecer su programa socialista a lo Fidel. Su fracaso en imponer un Totalitarismo Siglo XXI se debe a la resistencia ofrecida por una sociedad que no se doblega. La lucha ha sido permanente y hemos apelado a todas las herramientas que permite la Constitución. Esas acciones avivaron la llama de la libertad e impidieron que el autócrata nos aplastara, aunque no evitaron los atropellos, ni sus triunfos electorales valiéndose del poder del Estado.
Hoy estamos próximos a una nueva elección en la que tenemos muchos puntos a favor por contar con un candidato que le llega a la gente, que tiene un discurso incluyente y un plan de gobierno que permitirá la reconstrucción del país. Sin embargo, la alternativa democrática tendrá que enfrentar muchos obstáculos colocados con la permisividad de los cuatro rectores del CNE identificados con el totalitarismo. Además, debemos reconocer que el candidato del odio tiene todavía millones de seguidores de buena fe, pero también unos cuantos malandros dispuestos a todo.
El 7 de octubre el resultado lo decidirán quienes todavía están dudosos sobre el candidato de su predilección. Confiamos en que se inclinarán por Capriles para abandonar el pasado y tener la esperanza de alcanzar la calidad de vida que ofrece un candidato joven, preparado para gobernar y sin resentimientos. El triunfo del flaco no será aplastante por lo que, mientras se evidencian los logros de su gestión, el país seguirá dividido. Estas circunstancias y las promesas de nuestro candidato de gobernar para todos determinarán la necesidad de negociaciones políticas de altura para lograr la convivencia. Difícilmente esas negociaciones se podrán iniciar antes del 7 de octubre, como sería lo deseable, ya que para las partes sería una señal de debilidad. Sin embargo, mientras llega esa fecha, no podemos permanecer con los brazos cruzados observando el deterioro de la convivencia. Lo procedente es tender puentes para garantizarle al adversario político que debemos tolerarnos.
Como en botica:
- El embajador chavista en Panamá, Durán Centeno, declaró que el 90% de los venezolanos que están en el exterior es “porque tienen problemas con la justicia”¡Qué riñones!
- La Policía Nacional tiene “órdenes superiores de no ingresar al 23 de enero”.
- El de Sabaneta declaró que seremos exportadores de leche y de maíz, rubros en los que no tenemos ventajas comparativas, ni competitivas.
- ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.