domingo, 3 de junio de 2012

RAFAEL PIÑA PEREZ, LA MENTIRA COMO POLITICA DE ESTADO

Durante estos 13 años de gestión gubernamental desde 1999 se ha venido gestando la mentira que se acentúa cada vez más en procura de esconder la realidad de los hechos económicos, sociales, políticos, culturales e históricos

Como nunca antes en el país se miente descaradamente desde el más alto nivel del poder ejecutivo con la anuencia de los demás poderes públicos.  La historia venezolana no escapa de esta sui géneris acción gubernamental, tergiversando los hechos del pasado en pos de justificar el actual estado de cosas creado por un régimen ineficiente, ineficaz, despilfarrador, corrupto y represivo. Con la renta petrolera más elevada que en los 40 años anteriores a esta gestión se viene haciendo  muy poca obra de gobierno, no hay mantenimiento de la infraestructura de servicios, se destruye el aparato productivo, estatizando empresas productivas, pasando luego a ser ineficientes o al borde del cierre.  Basta citar algunos ejemplos emblemáticos: Las empresas básicas de Guayana, las cementeras, Agropatria, cadena de supermercados Bicentenario, varios centrales azucareros, las fincas expropiadas, etc.

     La propaganda oficial es bestial a través de más de 250 medios públicos entre plantas televisoras, emisoras de radio y periódicos, amén delas cadenas oficiales que son diarias. Se trata de una hegemonía comunicacional  a través de 6 plantas televisoras nacionales, 1 continental y 36 regionales, 2 periódicos nacionales y varios regionales, más de 200 emisoras de radio, todos sufragados por fondos públicos. Este bombardeo propagandístico oficialista manipula los hechos, culpando al imperio y a los 40 años anteriores de los problemas del país como si estuvieran empezando como gobierno  La realidad es que los problemas en vez de resolverse, se están agravando después de trece años con más de un billón de dólares que han ingresado al país, más la deuda interna y externa contraída que ya supera los 200.000 millones de dólares entre deuda financiera, laboral e indemnizaciones a empresarios de todos los sectores de la economía nacional
     La hegemonía mediática oficial pretende ocultar la crisis hospitalaria, el deterioro de la infraestructura educativa, de salud, de la vialidad, el desempleo, la pobreza, la inseguridad, etc.    Afirman que la pobreza general se ha reducido de un 45% a un 15% y el desempleo de un 11%  en 1999 a un 8.6% en Mayo de 2012. Esta imaginaria situación la están extrayendo del hecho de considerar que los beneficiarios de la pensión del Seguro Social han dejado de ser pobres, cuando la mayoría de las familias de los segmentos D y E de la población siguen viviendo en ranchos o viviendas inadecuadas. Consideran como ocupadas  a las personas que reciben un ingreso por parte de las misiones. Estas tergiversaciones las está manejando el Instituto Nacional de Estadística- INE-. La tasa de desempleo es superior a la oficial publicada por el INE.  En materia de vivienda el alto gobierno afirma haber construido unas 140.000 casas desde el lanzamiento de esta misión a mediados de 2011 hasta Mayo de 2012, cuando la realidad está mostrando unas 30.000.  Las mentiras y manipulaciones no cesan por parte de los organismos oficiales.
   La mentira como oficio de una política de Estado es presidida por la presidencia de la República secundada por los altos funcionarios del poder ejecutivo y los demás poderes del Estado. Veamos algunas reseñas para recordar: El presidente Chávez en una rueda de prensa  en el 2003 desmintió que el delincuente Vladimiro Montesinos estuviera en Venezuela, pero si estaba y protegido por su gobierno, cuando fue descubierto, no le quedó mas remedio que entregarlo a Perú. Igualmente pasó con el terrorista de la FARC Ballestas, que fue negado por el alto gobierno y solamente cuando fue descubierto por la prensa nacional e internacional es entregado a Colombia. El presidente Chávez presidió un acto público en Fuerte Mara en el 2005 afirmando cínicamente que los ocho soldados quemados vivos (2 murieron, uno en circunstancias extrañas después de estarse recuperando en el hospital Coromoto, el joven Pedreáñez). A este respecto le inventaron un delito al general Uson y lo tuvieron injustamente preso durante tres años, mientras los responsables están libres. 
     El dantesco caso de los supuestos paramilitares  cerca de Caracas con uniformes nuevos, desarmados y en un autobús del transporte colectivo.  El emblemático caso del atentado contra el fiscal Danilo Anderson, los autores materiales e intelectuales libres, mientras están pagando justos por pecadores los hermanos Guevara, armaron todo un aparataje para ocultar la verdad de los hechos. La juez Afiuni está injustamente presa, fabricándole un delito que no cometió, igualmente los comisarios Forero, Vivas y Simonovis, mientras pistoleros convictos y confesos como Richard Peñalver ( Rafael Cabrises falleció) están libres como el viento. Hay unos cuantos exiliados como Patricia Poleo, Dixon Moreno, Guillermo Zuloaga, Mezerani, entre otros, que se les acusó de falsos delitos y son perseguidos por la justicia tramposa de esta autocracia. El llamado caso PUDREVAL, los maletines con dólares en Argentina, los 500 millones de dólares del fondo de jubilados de PDVSA que no se investigan porque todos los poderes están concentrados en el presidente de la República.  Las denuncias del ex magistrado Aponte Aponte que la sumisa fiscalía no investiga alegando que las denuncias se hicieron en el exterior.
     Otra de las  dantescas mentiras de este régimen es el relacionado con el racionamiento y apagones de electricidad. Hace dos años cuanto afloró el problema de la insuficiencia de este servicio vital. El presidente Chávez dijo que el problema estaba en que la electricidad en Venezuela estaba dependiendo de un río, mientras el Ministro de Energía Eléctrica y otros altos funcionarios se lo atribuyeron al fenómeno del Niñ0, luego inventaron una infantilada como el cuento de la iguana, mentira tras mentira inventaron un sabotaje de la oposición.  Hoy están repitiendo lo del sabotaje que ha sido desmentido por los propios trabajadores de CORPOELEC. No tienen escrúpulos para mentir que ni se dan cuenta de la mentira anterior.  En Enero de 2012 el Ministro Navarro dijo que el problema era la sequía y 4 meses después dijo que eran las lluvias y hoy está diciendo que están investigando otro sabotaje. Hay mucho mas de las mentiras y manipulaciones de este régimen que se aproxima a su fin. Al final se escribirán varios tomos del repertorio del gobierno más demagogo,  mentiroso, ineficiente y corrupto de la historia republicana del país.                   
pprafael1943@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.