¿El puño? La mano apretada, alzada y amenazante.
La hemos visto frecuentemente en estos últimos casi 14 años. El gobierno la
muestra a cada momento por los medios y en los carteles propagandísticos. ¿Para
amedrentar? Es su único método: coacción, represión, terror y crimen. Tipo
Cuba. Ex URSS.
La población esta pendiente de ese puño y del
tremendo daño que esa imagen y actitud ha causado. Hace falta un proceso
mediante el cual la población presione, actúe, haga que la imagen de ese puño,
y semejantes, desaparezca.
Y, nos
preguntamos: ¿Cómo, de cual manera sumo mi voluntad y acción para que esa
imagen amenazante se esfume?
Se presenta ante
nosotros un cambio en el proceso: al régimen le esta ocurriendo, desde un
tiempo a esta parte, algo parecido a la nieve, se derrite porque el calor
humano de este pueblo, su familiaridad, su libertad, su iniciativa, ya no
soporta “la lucha de clases impuesta”, ese odio que se inyecta desde el régimen
con palabras ofensivas y soeces, prefiere la amistad y la solidaridad, no el
odio ni la venganza, mucho menos el crimen. El régimen se desintegra.
¿Cómo es posible
pasar casi 14 años fortaleciendo al régimen, centralizando todo, dependiendo de
una sola orden, de un solo pensamiento? ¿Quién es el fortalecido a estas
alturas, el Estado y/o el Gobierno y/o un/varios grupúsculos, el comisario
político de la isla cautiverio y/o los hermanos castro? Porque el pueblo, el
ciudadano venezolano no lo es. La Republica no lo es.
Veamos algunos
aspectos:
01. Los legisladores rojitos no tienen en
cuenta a la población. Los jueces no son independientes. El ejecutivo es un
comisario político de la isla cautiverio. No existe la soberanía. Las riquezas
son regaladas, tomadas, despilfarradas. Propio de algo que no es Estado ¿Cuál
nombre le daría Ud.?
02. ¿Lo anterior se puede calificar de crisis?
¿Basta con desalojar del poder a los actuales para retomar la normalidad de la
Republica?
03. Este gobernante no piensa ni en Venezuela
ni en sus ciudadanos. Este gobernante no se siente responsable ante ninguna
autoridad de la Republica. Este ciudadano no respeta a ninguna rama del poder
público. Para este ciudadano Venezuela es un instrumento para sus fines
políticos personales y de los hermanos castro y del comunismo socialismo
internacional, del totalitarismo. Todas las políticas puestas en práctica apuntan
claramente al logro de esos objetivos.
04. ¿Es posible, una vez sustituido este
régimen, comenzar a colaborar con una sociedad mas liberal? La libertad y la
democracia se han concebido como atributos de una sociedad con moral alta. Las
relaciones en una sociedad libre son posibles cuando se respetan las leyes;
cuando esas normas morales se encuentran suficientemente desarrolladas y han
sido internalizadas por todos los miembros de la sociedad en cuestión. En estos
momentos es bien difícil hablar de la moral y la ética cívica venezolana,
porque éstas, por ahora, carecen de una formulación explícita en el plano
institucional.
05. La jerarquía eclesiástica venezolana, con
sus virtudes y defectos, la Iglesia como institución, también presenta en sus
cuadros diferencias, sobre todo, con relación al régimen, así mismo en la
población se puede hablar de la influencia reciente de practicas religiosa
inducidas desde el régimen y de procedencia de la isla cautiverio.
06. En la vida cotidiana, sencilla, de la
población, sin embargo, se percibe una base moral subyacente, no expresada. Un
ejemplo muy simple: cuando un venezolano común quiere decirle a otro que no
está actuando correctamente, casi le grita: "¡No pareces venezolano!"
(guaro, llanero, oriental, maracucho, gocho, paisa, andino, etc.) O sea, la
gente, el pueblo de a pie, siente que los venezolanos deben comportarse en
conformidad con determinadas reglas; pero esas reglas no están formalizadas, no
han recibido todavía una sanción superior. Y esa sanción superior no tiene por
qué ser religiosa; bien podría fundarse en un objetivo de carácter nacional
(como conservar determinadas fronteras históricas, ocupar algún lugar destacado
en la cultura, en el deporte, en lo militar, etc.).
07. ¿Recuerdan a Alexis Henri Charles de Clerel, vizconde de
Tocqueville y uno de sus libros “El antiguo orden y la revolución? Claro que
no. Bueno, el escribe que todos los cambios revolucionarios en Francia se
produjeron antes de la revolución, es decir, al momento de estallar la revolución
se había ya desintegrado la antigua sociedad y la nueva ya había nacido. Sin
embargo, para que lo nuevo pudiera consolidarse, para que la nueva sociedad
pudiera emerger con toda su fuerza, fue necesaria una gran revolución y el
fortalecimiento del Estado (de ese entonces). El Estado fue precisamente el
sujeto de esta revolución.
08. Me parece que lo que ha pasado aquí, en
casi 14 años, en nada se parece a eso que sucedió en Francia. Aquí no ha nacido
una nueva sociedad en el marco de la anterior y mucho menos de lo antiguo. Eso
si, un cambio, tal vez si esta por llegar y de la mano de personas capaces y
con sustento participativo y plural. Es lo esperado.
09. Cuanto si sentimos la mayoría de los
venezolanos es la necesidad creciente de la unidad de la Nación, del País, de
sus componentes, y de un Gobierno que funcione, que estimule el proceso de
transformación económica y, en primer lugar, las privatizaciones. Las
privatizaciones anárquicas y por compadrazgo y politiquería provocarían un
malestar cada vez mayor en los sectores populares.
10. Un cambio populista de las reglas
económicas no cuenta con ningún apoyo o base de legitimación. Por consiguiente,
es perfectamente razonable suponer que surgirá una demanda importante a favor
de la instauración de un poder ágil y enérgico que establezca reglas generales
y estables para las privatizaciones y reglas nuevas, practicas, para la vida
económica. Esa seria la fuente del nuevo Estado. ¡Trabajemos unidos, duro y sin
pausas para hacerlo posible!
Tips:
• Las victimas del comunismo en el
mundo: Las más destacadas figuras a nivel mundial que encarnan a seres
sanguinarios, sin escrúpulos, tiranos, de los regimenes socialistas comunistas
en la historia serian los siguientes: Vladimir Lenin, Jseph Stalin, Mao Tse Tung,
Pol Pot, Ho Chi Min, Fidel Castro. En América destacan los socialistas
comunistas maoístas: Marulanda; Raúl Reyes; el mono jojoy; Abismael Guzmán,
Sendero Luminoso. Y, ahora, habrá que agregar a la lista al comisario político
de los hermanos castro en Venezuela.
• Imposible reducir las personas a
cosas.
• El ciudadano socialista comunista
esta sometido al colectivismo.
• Para los socialistas comunistas el
miedo y la esperanza viven en el futuro, permiten manipular a placer el
presente, y por eso son los medios preferidos de su propaganda.
• Para los socialistas comunistas la
promesa de futuro es una manera para que el pueblo acepte la esclavitud; para
ellos el futuro es la opresión del presente, el hoy es el sirviente del futuro,
es una manera de perpetuar la opresión.
• VLADIMIR MAYAKOYSKI: “Hemos vivido
demasiado por el futuro, hemos pensado demasiado en el, ya no tenemos la
sensación de que la actualidad se basta por si misma, hemos perdido la
sensación del presente”. (Wikipedia, La enciclopedia libre: Vladímir
Vladímirovich Mayakovski (ruso: Владимир Владимирович Маяковский, Baghdati,
Georgia, 19 de julio de 1893 - 7 de julio según el calendario juliano – Moscú,
14 de abril de 1930, fue un poeta y dramaturgo socialista comunista ruso y una
de las figuras más relevantes de la poesía rusa de comienzos del siglo XX. Fue
iniciador del futurismo ruso. De hecho publicó en 1912, junto con David Burliuk
y Velimir Jlébnikov, su manifiesto “La bofetada al gusto del público”)
Lema histórico de Venezuela: “Dios y Federación”.
Orquídea.- Estado Lara: Semeruco.
“No es función de la ley, aun si esto fuera posible, hacer que alguien sea bueno, reverente, moral, recto o limpio. Esta es una decisión personal de cada individuo. La ironía es que al obligar al hombre a comportarse de acuerdo con el criterio “moral” del legislador, la ley lo priva de la posibilidad de ser moral. La concepción moral no tiene sentido si el acto moral no es elegido libremente”, Fredy Kofman, 1960.
nelsonmaica@gmail.com
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