sábado, 30 de junio de 2012

ALBERTO LOSSADA SARDI*, LAS BARDAS DE TU VECINO,

Es verdaderamente satisfactorio que sean los propios jerarcas de algo llamado “PSUV” quienes reivindiquen a Carlos Andrés Pérez… Inmiscuirse en los asuntos internos del Paraguay –como en el caso de Honduras- no es “injerencia en los asuntos internos” de un país: es, simplemente, la “preocupación sociolista” por un camarada que debe rendir cuentas ante su propia Constitución…

Napoleón Bravo ‏@napoleonbravo: Nicaragua, Bolivia y Venezuela denuncian ante la OEA que juicio contra Lugo es un “golpe de Estado encubierto”

¿Cómo calificaríamos entonces el juicio a CAP, debidamente apoyado por estos batracios que alegan derechos que no aceptan a los adversarios? ¿O es que la Constitución –sea la nuestra o la paraguaya- tan solo funciona a favor de oclócratas incompetentes? ¿Qué pueden saber de DERECHO gente como el Sarcomandante, El Aissami, Maduro, la “abogada” Varela o toda esa manga de tristes jalabolas…?

Se hicieron una Constitución a su medida (“la mejor Constitución del mundo”; “la Bicha”) y ¿para qué?, ¿para violarla en cuanto no les convenga? Ahora suman a ello una injerencia abierta, frontal, que contradice a su propia “Bicha”. ¿Quiénes somos para tener injerencia en los asuntos soberanos de una nación…? Si los representantes electos (sí, tan electos como el propio violador de su Constitución) toman una decisión que consideran vital para su país; ¿quiénes somos para opinar, emitir juicios o calificar actos soberanos de otra Nación?

Sin duda alguna que el delirio que devasta la mente del enfermo constitucional es pretenderse el nuevo “Padre de las Patrias”; pero olvida que, entre artículo y artículo, se optimiza un “deber ser” y nunca la pretensión de zombie ambulante de ejercer un imperialismo atroz sobre países menos afortunados que el nuestro. Olvídate, Hugo Rafael, te falta categoría para tratar con señores que nunca habrán de aceptarlo, a más de que no eres quién para dar lecciones de cosa alguna. Deberías oír los consejos de quienes saben más que tú (y, en este momento, con esas palabras describo a cualquiera…)

Acepta tu realidad; nunca fuiste ni nunca serás un líder de nada, solo un gran hablador de pistoladas a quien la gente no oía si no había la mesada correspondiente y que ya se han comenzado a distanciar de ti.

Date cuenta, adefesio, vas camino al degredo; tu nombre sonará para maldecirte y para hablar de corrupción y negocios poco claros apadrinados por joyas como Ramiro Valdés, los delicados Castro brothers y una buena cantidad de nuevos ricos de la “sociedad igualitaria” que no verás jamás –no solo por tu muerte; la ausencia de una lógica al respecto te lo hará más pesado.

Y decía Andrés Eloy: “(…) pero te vas sin dejar un huella en el camino; sombra azul que cruza el mar la borra el azul marino…”. Acepta tu situación: enfermo (o no…) ya no eres el Tribilín que dominaba las masas… Eres solo un mal recuerdo de trece años que acabaron con el país (política de tierra arrasada, creo que la llamabas…)

En vez de estarte ocupando de enanos mentales haz un esfuerzo y ocúpate de ti. No es que el país te lo vaya a agradecer; tal vez tus hijos, tus hermanos (que volverán a ser lo que son: NADA) o la sarta de vagabundos descarados que te rodea te extrañen… No a Hugo Rafael, pero sí al proveedor…

*Alberto Lossada Sardi, diplomático y escritor, nació en Caracas en 1950, en el seno de una familia de diplomáticos e intelectuales. Como diplomático ha servido en Estados Unidos, la Unión Soviética, Portugal, Ecuador, Nicaragua, Libia y Francia. Su más reciente cargo fue el de Ministro-Consejero Encargado de Negocios en Portugal. También ha ejercido varias funciones en el Servicio Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores.

arlossadas@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.