sábado, 2 de junio de 2012

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, PUEDEN QUEDAR PLANTADOS, CON VOZ PROPIA

            Como opción de victoria y trazando línea de actuación, el paciente-impaciente-comandante, confesó haber hablado con líder de presos del retén de  La Planta y aplaudió a su ministra Penitenciaria, que compara con la madre Teresa de Calcuta, la mensajera de la paz para quien, por cierto: la persona más peligrosa es la mentirosa. 
            Tal política la sigue militarmente (mande mi comandante) el teniente Diosdado Cabello, quien surgió como el actor fundamental de los alzados. Nadie más adecuado que él para entenderse con pranes. (Pran, termino boricuo que significa: preso, rematado, asesino,natola. el que distribuye drogas, compra armas, organiza secuestros)
Recuérdese el conflicto de julio de 2011 en El Rodeo II en Guatire, que perduró  27 días. Allí intervino con la condición a  familiares de los reclusos de mantener apartados a medios de comunicación.
De ese penal, cercado por 3.500 guardias nacionales,  se fugó Yorvis Valentín López Cortez alias "Oriente" con otros 49 reclusos, después de atravesar 5 garitas. El ministro de Interior y Justicia, indicó entre los factores que  favorecieron esta evasión, la retirada de funcionarios heridos por internos en las garitas y dificultad del alumbrado perimetral para la vigilancia.
“Triunfó la paz el estado tiene control absoluto del penal, sin la masacre que quería la derecha”, argumentaría Cabello.
En La Planta se produjo la fuga del Pran "El Tortero" junto con unos 100 internos mas, llevándose dinero, droga y armas.
Aquí no pudo faltar la sumisa opinión de José Vicente Rangel, ejecutor como vicepresidente de la lista Tascón. Llama ejemplar la acción.
            No deben obviarse actuaciones  de la ministra Penitenciaria,  en el Retén de San Antonio”, de Margarita. Allí aparece en varias fotos tomadas el 05 de diciembre  de 2011 y divulgadas en Reporte Confidencial. Destaca en la cual aparece con  “el más popular preso”.
            La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió investigar los sucesos que rodearon la clausura de La Planta. Pero para vergüenza de la memoria del líder socialcristiano que lo tuvo de asistente el personajillo Roy Chaderton, (des) califica de estulticia, tribunal de inquisición  a la institución.
En otro informe internacional  del pasado 25 de mayo, se observa  el no respeto a los "derechos de debido proceso, seguridad física y condiciones humanas para presos” Precisa: "corrupción e impunidad en fuerzas policiales, ineficiencia y corrupción en tribunales y en todos los niveles del Gobierno, amenazas a organizaciones no gubernamentales y tráfico de personas; falta de independencia del Poder Judicial”
Destaca que las condiciones de las cárceles son precarias; que hay tráfico de armas y drogas, además de hacinamiento, así como corrupción de los funcionarios encargados de custodia.
Pero eso lo dice el  Departamento de Estado del imperialismo y por lo tanto se ignoran las denuncias. Así que preferible es quedar plantado.
NOTA MARGINAL: Razones hay para temer "diálogo privado" que sostendrán presidentes de OEA el 5de junio en Cochabamba (Bolivia). El petróleo podrá imponer  disminución de facultades  de la CIDH

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.