lunes, 21 de mayo de 2012

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ, EL CONSEJO NACIONAL DEMOCRÁTICO

Hace unos días publiqué un artículo titulado "El poder moribundo", en él propuse la creación del Consejo Nacional Democrático, concebido como una organización representativa de las fuerzas vivas de la sociedad, con el objetivo de representar una cierta forma de "Poder Moral" capaz de hacer sentir su voz para defender los intereses de todos los venezolanos por igual, una verdadera representación de todos alerta en la defensa de los derechos constitucionales, que contrarreste ante la opinión pública, el recién creado Consejo de Estado, que tan solo representa al proyecto chavista.

Como esperar un consejo objetivo de parte de un "grupo de amigos" comprometidos con los caprichos del jefe de Estado y con sus puestos, a quienes se les solicita como primera tarea decidir sobre nuestra permanencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cuando ya el Presidente expresó su deseo de salirse de ella, ante lo cual varios de los miembros, tal un eco, ya se han manifestado apoyándolo, todo esto antes de instalarse como consejo.

Diferentes lectores me han pedido desarrollar mi proposición, de lo que se trata es de darle la palabra a la misma sociedad.

Se escogería una figura respetada por todos (podría ser el cardenal, un especialista prestigioso o un académico) se integrarían representantes de las iglesias, las universidades, los sindicatos, los empresarios, militares institucionales, los estudiantes, los partidos políticos a través de la MUD, las ONG, los defensores de los derechos humanos, la banca, empresarios, comerciantes y hasta un representante del Estado.
Debería estar integrado por personas de probada honestidad. Contaría con un comité ejecutivo, que comunicaría de manera eficaz sobre los puntos decididos, e implementaría de manera rápida las proposiciones. Con un asesoramiento de expertos y abogados constitucionalistas de reputada trayectoria.

El pueblo venezolano está pidiendo un cambio, quiere la paz y la reconciliación, desea terminar con esta situación de incertitud, quiere condiciones de vida humanas donde podamos salir a la calle sin que nos maten, donde se pueda estudiar y trabajar por el desarrollo personal y el de la familia.

Donde los intereses del país y su futuro lo decidan los venezolanos y no los laboratorios cubanos, dispuestos a todo para no perder el ingreso petrolero que se nos está negando.

Pero, sobre todo, quiere que lo oigan y lo defiendan. Un Consejo Nacional Democrático velará por el cumplimiento de la Constitución, tan irrespetada en las decisiones gubernamentales, seleccionaría 5 o 6 grandes temas, los de mayor interés nacional y estaría vigilante para denunciar cualquier desviación constitucional que se produzca.

Grandes responsabilidades surgirían frente a los grandes peligros que vive Venezuela, comenzaría con la revisión de las actuaciones anticonstitucionales del Gobierno nacional en temas relativos a la existencia del Estado venezolano, por ej. la separación de poderes, gobiernos regionales, el Tribunal Supremo de Justicia, los procesos electorales.

Se ocuparía del terrorismo económico o la destrucción del aparato productivo del Estado, de los derechos humanos, la inseguridad, el derecho a la vida y al desarrollo personal.

De la juventud y la cohesión social, ya que necesitamos un país que se organice para facilitarla y no a la inversa.

Y por último que se pronuncie sobre las políticas internacionales, especialmente sobre los acuerdos y relaciones que perjudiquen al Estado y al pueblo venezolano, sean estos económicos, políticos o con objetivos inconfesables (terrorismo, extremismo, carteles) y especialmente todos aquellos que comprometen la soberanía nacional.

Excónsul de Venezuela en París

Presidente de Venezuela-Futura, Francia


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.