miércoles, 2 de mayo de 2012

ANALÍTICA PREMIUM, EDITORIAL , EL PARTO DE LOS MONTES LABORALES, 2 DE MAYO DE 2012

La discusión semi secreta previa a la definición de la nueva Ley Orgánica del Trabajo fue más de discursos mitinescos comprometidos, que de razonamiento de la realidad, los problemas, las necesidades y las oportunidades

Mucho se ha especulado sobre la ley laboral aprobada el 30 de marzo por el Presidente después de 13 años de plácido olvido y pocos meses de redacción y aprobación a la carrera. Queda clara la sensación de que más que por cumplir con el mandato constitucional, y por una sincera preocupación por los trabajadores, el Gobierno y el Psuv apretaron el acelerador sólo para desplegar otro cuestionable mérito electoral para el presidente Chávez.

Hasta el lunes 30 de marzo en el más bien discreto acto de firma presidencial, y hasta los desfiles y declaraciones del 1º de mayo, sobraron los halagos y proclamas favorables de dirigentes y sindicalistas chavistas, y faltaron argumentos concretos de los opositores. Los argumentos abundaron en lugares comunes, en reclamos de que no se responde a las necesidades reales de los trabajadores, en despliegues de que la nueva ley prácticamente establece el reinado del bienestar y la justicia para los trabajadores.

La discusión semi secreta previa a la definición de la nueva Ley Orgánica del Trabajo fue más de discursos mitinescos comprometidos, que de razonamiento de la realidad, los problemas, las necesidades y las oportunidades. Una parte importante del sindicalismo nacional no conoció el texto de la ley hasta después de firmada por el Presidente, y mucho menos trabajadores no chavistas y especialmente empresarios.

Es decepcionante a la vez que muy preocupante la falta -que pareciera intencional- de un verdadero debate sobre una legislación que afecta no sólo a los trabajadores sino a toda la economía. Igualmente decepcionante es que tampoco haya, con plena claridad a estas alturas, una posición firme, completa, detallada e innovadora de la oposición. El candidato presidencial opositor no puede limitarse a decir nimiedades sobre un tema crucial.

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

1 comentario:

  1. Heya i am for the first time here. I came across this board and I find It really
    useful & it helped me out much. I hope to give something back and help
    others like you helped me.

    my homepage; Zetaclear reviews - ,

    ResponderEliminar

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.