viernes, 13 de abril de 2012

OSWALDO PAEZ-PUMAR / UN NUEVO ASALTO / PRESTACIONES SOCIALES

El gobierno prepara un nuevo asalto. Le ha resultado insuficiente el ingreso petrolero y por eso quebró a PDVSA, a Sidor, a la Electricidad, a las empresas cementeras (a las cuales fusiona bajo el lema “Vencemos” que ideó Eugenio Mendoza, como huyéndole a la consigna  de socialismo o muerte),  a Agro Isleña y a tantísimos fundos expropiados.

HUECO SIN FONDO
Ahora anuncia el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales. En “entidades públicas” que también están quebradas y no en los bancos privados serán depositadas las prestaciones de los trabajadores que formarán el “Fondo”, o debo decir, ese “hueco sin fondo”. El coordinador de la Central Bolivariana anuncia que ese dinero ganado por el trabajador “no es para que se lo vayan a pasear por el mundo o a dilapidarlo”. Los que si irán a pasear por el mundo y a dilapidarlo serán los encargados de administrar dicho Fondo.

Debe estar la cuestión presupuestaria sumamente difícil para que el asalto se vaya a ensañar no con los “capitalistas explotadores”, como hasta ahora,  sino con los explotados trabajadores  a quienes se ofrece el restablecimiento de la retroactividad en el cálculo de sus prestaciones, como señuelo para atraerlos al “Fondo”, cuando la erosión del poder adquisitivo de las prestaciones no la provoca su depósito en las instituciones financieras privadas sino el proyecto económico del socialismo del siglo XXI que mantiene una política inflacionaria y que ha destruido el aparato productivo. Las prestaciones en lugar de ser un ahorro para el tiempo de retiro y para su disfrute por quien las ha ganado se las quiere convertir en un paliativo para la supervivencia porque el sistema de seguridad social no existe a pesar de que en cada momento se crean nuevos impuestos y otras contribuciones fiscales para cubrir lo que el presupuesto nacional no cubre, porque más de la mitad de los ingresos son administrados sin presupuesto, por quien ejerce la presidencia como un modo de ganar simpatías repartiéndolo a su criterio, sin rendición de cuenta y generando en la población la actitud de limosneros que encierra la concepción misma de las misiones.

Misiones son las de los clérigos que fueron en el pasado y van en el presente a compartir la precariedad de vida de aquellos a quienes llevan su mensaje, no ‘Barrio Adentro’ a donde no acude el presidente para el tratamiento de su enfermedad, ni las otras muchas donde el dispensador de favores no lo hace por desprendimiento sino esperando que se lo paguen con votos.

opaezpumar@menpa.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.