domingo, 22 de abril de 2012

JOSE ERNESTO PONS BRIÑEZ/BODRIO REVOLUCIONARIO.

Venezuela vive en estos tiempos la mezcla más confusa de varias cosas; en cuanto a lo que es una administración que ha pretendido y logrado conjugar en todas sus formas, ser la medida del concepto más cercano a la mediocridad; este servidor no logra pensar que tiene comparación alguna con gobiernos malos e incompetentes en Latinoamérica, luego de ser escogido democráticamente.
La Nación, ha tenido tiempos de tensión, cuya fragilidad del sistema político ha caminado indiferente, aparentemente al ciudadano, donde la credibilidad de los valores morales de algunas de sus dirigencias políticas fue quebrantada por la corrupción luego de haber pasado por el tamiz de la lucha por la libertad. Si, realmente se han vivido estos momentos y el sistema operante del Estado, como el sacrificio de una sociedad creyente en la democracia la sostuvo en esos días.
La “Mía Culpa” ha existido en figuras estelares del acontecer político de Venezuela, pero su valentía, sostén moral y la profunda fe en los principios de sus partidos políticos ofrecieron respuestas cónsonas a lo que exigía la sociedad en materia de la justicia, la solidaridad y el escarmiento. Grandes hombres que vieron en sus errores y caídas,  oportunidades de aprender y corregir a expensa de lo duro que podía ser para el momento, asumir tales culpas.
Hoy, este “Bodrio Revolucionario”, logro sin duda alguna los extremos de la indignidad. Actuaciones unas tras otras luego de las declaraciones de quien fue su figura estelar en los tribunales de justicia, hoy institución brazo ejecutor de las acciones del régimen. Logra mostrar la verdadera cara de las pasiones enmarcadas en el concepto primitivo del cacique de las tribus del paleolítico, cuya base era la irracionalidad y la muerte.
El mal gusto con que han realizado acciones desde el aparato de poder, otorgado ingenuamente por un pueblo, sano y sediento de cambios; resultándole la medicina que buscaban peor que la enfermedad. Males, que venían mostrando sus rostros tras los caídos del entorno presidencial, sean Muammar Gadafi, Sadam Husein, Hosni Mubarak, entre otros. Hoy, por otro lado, cercados en la actualidad por la ONU, sea Mahmud Ahmadineyad o los Castros de Cuba. Evidencian que el régimen escogió un mal camino.
La fotografía de Aponte-Aponte, ofreció un “collage” completo de lo que ofrece el régimen, las últimas tres o cuatro declaraciones públicas del hoy canciller, siendo la de los “sifrinos, mariconsones y fascistas” una de las mas exactas a nuestra consideración que logran hacer entender su capacidad de ser parte de este rompecabezas, que termina de completar la visión internacional y nacional de quienes ostentan el aparato del Estado en toda su extensión.
Hastiados de la mentira y el juego impúdico del hambre, la miserias, la pobreza, la injusticia, solo queda un camino si realmente son “castas revolucionarias”, la renuncia y el llamado a un proceso electoral nacional que le de viabilidad real, al asco de los sectores sociales, políticos y militares honestos que si existen en la Nación de Bolívar. Si algo de dignidad hay, renuncien. Venezuela esta pariendo, esta parturienta ofrece la nueva democracia con el nombre de Progreso y sin duda, esa realidad no la detienen ya.
joseponschene@hotmail.com
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.