lunes, 2 de abril de 2012

IGLESIA VENEZOLANA PIDE A LAS AUTORIDADES NACIONALES ASUMIR SU RESPONSABILIDAD FRENTE A LA VIOLENCIA. FUENTE INTOPRESS

El cardenal Jorge Urosa, al oficiar desde la catedral de Caracas la misa de Domingo de Ramos, pidió a los venezolanos orar por el cese de la violencia.
 “Hay que orar por el cese a la violencia que agobia a nuestros hermanos venezolanos”, manifestó el cardenal Jorge Liberato Urosa Savino durante la misa de Domingo de Ramos desde la Catedral de Caracas.
La concurrencia a esta Catedral fue masiva, llegando la gente hasta la Plaza Bolívar, en la espera de la llegada de la máxima figura de la Iglesia venezolana.
El cardenal estuvo acompañado de seminaristas y sacerdotes y desde la tarima central de la Plaza, echó agua bendita a las palmas y estampitas religiosas que portaba la feligresía.
Luego pidió rezar por el bienestar del país y de los venezolanos, y tras entonar cantos religiosos, la procesión de palmas ingresó a la Catedral.
En la Iglesia, además del cardenal Urosa, le acompañaron en la Santa Misael Dean de la Catedral, monseñor Héctor Maldonado y el párroco Juan Carlos Silva. También los rectores de los seminarios “Santa Rosa de Lima” y “Redemptoris Mater” y los presbíteros José Trinidad Fernández y César Hernández.

En la misa habló el cardenal de la violencia en Venezuela, y pidió “a las autoridades Nacionales que asuman su responsabilidad en esta situación”. Cuestionó los sucesos sangrientos recientes, al asegurar que esos hechos “cada vez se cometen con mayor saña, crueldad y por cualquier tontería”.
Habló de los valores de la familia y de la vida cristiana. Dijo que “debemos demostrar con verdaderos gestos de arrepentimiento y compromisos el deseo de llevar una vida digna”.
 “No se trata de acudir solamente a los templos en Semana Santa. Hay que asistir todos los domingos a la Santa Misa y vivir a plenitud los demás sacramentos. Tenemos que ser cristianos coherentes”, dijo el Cardenal.
A los muchos seminaristas presentes en la catedral les sugirió seguir el camino de Jesucristo y les dirigió hermosas palabras:
 “Jesucristo es nuestro único modelo a seguir, como hombres de vida consagrada a su servicio y al amor de nuestros semejantes”, les manifestó el Cardenal./Intopress/KS

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.