martes, 13 de marzo de 2012

SUSANA MORFFE: GUERRA EN 7D (ENTRE CIELO Y TIERRA)

El saboteo, las guarimbas, los ataques, incluidos los de integridad física, son algunas de las acciones que se cometen en tiempos de campaña electoral. No es de extrañar que  en un territorio tan pequeño como la Isla de Margarita dejen de ocurrir estos sucesos que ya no alarman a la población. El nuevo episodio ocurrió el viernes pasado en Juan Griego, Isla de Margarita, al impedir “los rojos” el inicio de una obra por parte del gobernador del estado y mucho antes en Cotiza, Caracas, con el candidato Henrique Capriles Radonski.
DIMENSIONES
Se trata de mostrar el liderazgo y crear espacios físicos para la confrontación utilizando para ello las necesidades de la población, es decir, los que están aptos para votar en los comicios que se avecinan en Venezuela: presidenciales, gobernaciones y alcaldías. Pero que podemos decir de las ideas que van preparando como estrategias de ataques  los enfrentados, en este caso oficialismo y oposición. Es más de lo mismo, con una sola variación, no se respeta la condición humana, ni el rango que se ejerce. Todo es válido en esta guerra traída de la selva animal.
La idea es, y mas que la idea, el objetivo es, el desprestigio a toda vela, a sabiendas que algo puede producir un efecto positivo para el contrincante. Hemos hablado y escrito en otras ocasiones sobre el auténtico liderazgo que se basa en saber hacer y no saber mandar simplemente. Claro, la confrontación siempre va a existir, pero ante la reducida capacidad de enfrentar con ideas y hechos los problemas del diario vivir,  se decide transitar por caminos con sabor a peligro para ambos contendores.
Entretanto, los votantes o electores de comicios observan y con la sabiduría que muchas veces es menospreciada por los contrincantes, llega el momento en que la última decisión es bien tomada por los seguidores o simpatizantes de los partidos políticos y sus respectivos candidatos. Ha sido así en todas las historias de guerra o enfrentamientos. Algo va a pasar, es la sospecha de la que hablan en la calle. Se escuchan voces agoreras que vaticinan un derramamiento de sangre y por tanto pérdidas humanas.
El desbordamiento de pasiones por el poder va creciendo a medida que se acerca la recta final y es ahí cuando se enfurece el razonamiento. El circo se convierte en una absurda aventura de tirios y troyanos, sin un gramo de espíritu de convivencia.
A prepararnos pues, porque la película en séptima dimensión (7D) promete insospechables capítulos.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.